Retroalimentación para PCs en apps. De RV Por: Pablo Figueroa (Barrilleaux, Cap. 5)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dreamweaver Primeros Pasos.
Advertisements

PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Modo edición: sirve para modificar elementos del curso Hay 2 maneras: Haciendo clic en Usando el enlace.
Centro Cultural salvadoreño americano prsentado por: funsy (fernando melgar) trululu (edgardo romero) 3 “c” asistente técnico bilingüe.
Tutorial de CoolEdit Pro
Contenido Visualizar estadística de un sistema Gestión de plantillas y grupos estadísticos Actuaciones sobre la estadística de un sistema Filtros Fusión.
TABLAS EN WORD.
Itinerario 2013.
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Juego de las Diferencias. Insertar una imagen en un documento 1- Puede insertarse una imagen que esté guardada en la PC. 2- Puede insertarse una imagen.
Taller de Animacion Semana 1.
Indican Estabilidad Orden movimiento Indican cuando los puntos no se encuentran alineados en una misma dirección.
ESTRUCTURA DEL SITIO Usabilidad Web.
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
Se le llama iniciador de cuadro de dialogo a:
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
Instrumentos Virtuales (VIs)
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Lo presentado al cliente:. Area para contenidos con animación simple e interacciones Presentador Guía de contenidos de todo el curso colapsable Controles.
Desarrollo de Aplicaciones Web
Principios de diseño de Interfaces Prof. Adelaide Bianchini
 Diego Alejandro rodríguez  Edward colmenares  Germán james  Adriana caballero.
Curso intermedio Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Haedo Grupo de Simulación y Mecánica Computacional.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
La pizarra digital(PDI): “El aparatito”
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 4596 DE 1999
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
Macromedia Flash MX Animación para la web.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
1 Arquitectura de navegación (Etapa de diseño de la aplicación) Diseño Gráfico de la IU – ENCARAR UN PROYETO DESDE LA IU 7. Planificar el formato de acceso.
ICONOS DE ESCRITORIO ESCRITORIO PERSOALIZAR UN ESCRITORIO JERARQUIZA CION DE CARPETAS TUTOrIAL DE WINDOws Siguente INTEGRANTES: NORMA IZQUIERDO NEYBA.
Cognitens-WLS400M Análisis. 2 Cognitens-WLS400M  Comprender la función del Análisis en el proceso de medición.  Revisar y practicar las diferentes herramientas.
Ventanas en windows En Windows la comunicación con el computador o procesador se realiza a través del elemento llamado ventana.  Una ventana es un conjunto.
Como compartir mi decálogo sobre Power Point desde googledocs.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Procesadores de Texto Un procesador de texto se le llama a toda herramienta capaz de generar un texto, escrito con cierto formato predeterminado. Que tenga.
Introducción al uso de la computadora
Informática Básica Introdución a Windows
Este es el escritorio de Windows.
APLICACIONES DE WINDOWS
Nombre de la Institución evaluada:Ilustre Municipalidad de La Serena URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
Podemos definir múltiples características del cuadro de texto, para acceder a ellas pinchamos dentro de él con el botón derecho del ratón. Podemos elegir.
Integrantes: Ángela Bascuñán Constanza Godoy Silia Leyton
MENU FISHEYE. Tipos de menús Scrollbar Arrowbar Hierarchies Fisheye.
1.Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de Outlook.
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
Elementos Básicos Funciones Iniciales. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ANIMACIÓN Símbolos Objeto Escenario Espacio Línea del Tiempo Tiempo.
Trabajo grupal Flash Integrantes: Piero Álvarez Milena Gómez Verónica Castillo Cristian Rodríguez.
Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
Universidad Ecotec Fernanda Orlando Albornoz
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
MANEJO DE VENTANAS Abrir Una Ventana.
Proceso de Diseño de Interfaces
GIS WEB GEOHUARO Manual de usuario. 1 Abrir un navegador 2 En la barra de direcciones escribir lo siguiente: Acceso al Geohuaro.
ELEMENTOS DEL DISEÑO KARLA LOZADA.
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
Encuentro No.10 SEMILLERO INFANTIL Y JUVENIL UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL ADMINISTRADOR.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Transcripción de la presentación:

Retroalimentación para PCs en apps. De RV Por: Pablo Figueroa (Barrilleaux, Cap. 5)

Contenido ¨ Roles ¨ Elementos básicos ¨ Atributos visuales ¨ Animaciones ¨ Estados abstractos

Roles ¨ Informativos –Instrucciones al usuario –Descripción de objetos –Relaciones entre objetos ¨ De control –Widgets –Pequeñas guías (hints) –Estado de la interacción

Instrucciones al usuario ¨ Fuera de la escena ¨ “intrusivos” ¨ Tutoriales ¨ Manuales en linea ¨ Ayuda en linea

Descripción de objetos ¨ Relación objeto - detalles ¨ Descripción detallada ¨ hyperlinks

Relaciones entre objetos ¨ Conexión entre objetos ¨ Diálogos con detalle ¨ Distancias ¨ Reglas ¨ “Bounding-Box” para un grupo ¨ Alineamiento

Widgets ¨ Controles visuales ¨ Control en tercera persona ¨ Menus ¨ Barras de herramientas ¨ “Handles”

Pequeñas guías (hints) ¨ Para acciones ¨ Generalmente animados ¨ “Status bar” mas localizada ¨ “Tooltips”

Estado de la interacción ¨ Estado del control, de un objeto, o de los controles activos ¨ DnD ¨ Cambio del puntero

Elementos Básicos ¨ Identificadores ¨ Callouts ¨ Tooltips ¨ Indicators ¨ Handles ¨ Cursor ¨ Audio ¨ Sound Effects

Identificadores ¨ Relacionados con un objeto ¨ “proxies” de objetos ¨ Letreros e íconos

Callouts ¨ Separados del objeto ¨ Siempre visibles

Tooltips ¨ Callout que solo se muestra por acción del usuario ¨ “Flyover”: tooltip para mouseOver

Indicators ¨ Callouts con forma especial ¨ Simbólicos: Permiso, prohibición o preferencias en la interacción ¨ Pueden representar acción en progreso (animados) ¨ Activos, (vs íconos) ¨ Flechas para dirección de movimiento ¨ Indicadores de DnD

Handles ¨ Widgets compactos ¨ Varios sobre un objeto ¨ Handles para mover/escalar/rotar

Cursor ¨ Principal elemento de interacción ¨ Cambio de forma al pasar sobre objetos con acciones

Audio ¨ No utiliza espacio en pantalla ¨ Puede ser apagado ¨ Mejor si es retroalimentación positiva que negativa ¨ Puede ser molesto

Sound Effects ¨ Idiomáticos ¨ Más cortos que elementos textuales

Atributos Visuales ¨ Adornos, cambios sobre el objeto (BB, colores, textura) ¨ Características –Forma, tamaño, orientación, visibilidad, densidad, …

Animaciones ¨ Centrada en –la acción –el objeto –la tarea (i.e. que objetos pueden ser rotados)

Estados en la interacción ¨ Puede referirse a –La acción del ratón –DnD –Selección de un objeto –Estado de un objeto ¨ Pueden definirse estados abstractos, independientes de la aplicación

Estados abstractos ¨ Básicos del ratón –normal, over, pause ¨ Acciones del ratón –normal, over, pause, down, drag, drop, cance ¨ DnD –over-nodrag, over-drag, drag, over-nodrop, over-drop, drop, cancel

Estados Abstractos (2) ¨ Selección de objetos –Selección 0-N ¨ Estado del objeto –Estado 0-N ¨ Multiforma