Retroalimentación Película Patch Adams.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para el siglo XXI
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
DESARROLLO PROFESIONAL
ESTRATEGIAS CURRICULARES
¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTORNO VIRTUOSO PARA EL APRENDIZAJE?
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
para la Buena Enseñanza
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO PRIMER CUATRIMESTRE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA MEJORA DE LA CAPACITACIÓN CONTINUA INSTITUCIONAL POR MEDIO DE.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Arturo Ismael Benites Encalada.  Explique brevemente las características de una gestión que posibilite el desarrollo de una organización inteligente,
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INSTRUCTOR Didáctica Trasmisora Medidor del aprendizaje.
Tutorías Entre el ser y el deber ser. La evaluación como puente. Dra. Alicia Ortiz Rivera Facultad de Ciencias Políticas y Sociales /UNAM.
Comunicación con el paciente
Conclusiones Taller Competencias
Instituto politécnico nacional
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Preescolar Enfoque del plan
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
BIENVENIDOS A UNA NUEVA JORNADA EXITOS LA PRACTICA CONSTANTE DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON UNA MISION Y UNOS VALORES COMPARTIDOS, SON LA BASE FUNDAMENTAL.
“COMPROMISOS ÉTICOS DEL TUTOR ACADÉMICO” FACULTAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD VERACRUZANA Mtra. María Esther García Zamora Mtro. Gildardo.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
 Yo soy una persona agradable, que ama la vida, respetuosa, responsable, dinámica, que me gusta el deporte, mi trabajo, la naturaleza, y viajar.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Modelos Educativos. Escuelas Tradicional Tecnología educativa Tecnología educativa Crítica Nueva.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
 Para mi la carrera de hospitalidad turística es muy importante por que me llama mucho la atención ya que en nuestra comunidad nos ofrece todo tipo.
RESILIENCIA ANA MARIA MARTORELLA.
Marco Para la Buena Enseñanza.
COLEGIO ALDÁMIZ (APNABI)
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ISAAC HUITRON RUEDA Mi proyecto de vida.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
ASPECTOS ETICOS Y LEGALES
R elación clínica, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 23 Abril 2010.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Transcripción de la presentación:

Retroalimentación Película Patch Adams

Fortalezas de la relación médico-paciente (estudiante) Sensible Acercamiento emocional Interés por aprender Empatía Humanismo Capacidad de observación Social Trato con pares Resiliente Actitud positiva Inteligente Perseverante Creativo Atención personalizada Responsable Gusto por la carrera

Fortalezas de la relación médico-paciente (directivo/profesor) Experiencia Dominio Credibilidad Mantiene la formalidad “Modelo a seguir” Directo Profesional Certeza en el diagnóstico Educación sistemática y ordenada Disciplina Autoridad

Debilidades de la relación médico-paciente (estudiante) Miedo Inseguridad Incertidumbre Aún no hace una lectura del entorno Presión por la responsabilidad Promueve la indisciplina Falta de respeto a las autoridades Posee una relación tardía con los pacientes Su “modelo a seguir” es el profesor Aprendizaje basado en contenidos declarativos Teórico

Debilidades de la relación médico-paciente (directivo/profesor) Trata enfermedades y no enfermos Rígido Dogmáticos Soberbia No posee sensibilidad Impersonal Falta de tacto Indiferencia Déspota, frío Inflexible, inhumano Es el “modelo a seguir” del alumno Afecta la relación entre los actores del hospital (enfermeras y médicos) Soberbia profesional

Características que deben de tener la relación médico-paciente Humana Profesional Promover la calidad de vida Entorno agradable Responsable Amable Abierto al diálogo Respeto Confianza Calidez humana Trato personalizado Honestidad en el diagnóstico Conocer al paciente