Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

JORGE ARIZMENDI GARCÍA DIRECTOR Clave de centro de trabajo: 17PES0022G.
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
Escuela Secundaria Oficial No
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
QUE ESTAMOS HACIENDO EN LA SEDE EL PARAISO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE?
Tania Penélope Flores Benítez
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Las bolsas de plástico:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
Nombre del proyecto manejo RESIDUOS SÓLIDOS (PAPEL Y PLÁSTICO) nombre del grupo emprendedores y veedores ambientales.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Escuela Secundaria Oficial No
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
“Aprovechando la Basura”
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
COORDINADORES GRADO 7° Y 8° NERLYS FLOREZ TEHERAN MARCO RICARDO GUERRA
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Vivir sin contaminación
“Transformando mi comunidad”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de re-uso de botellas de plástico y aluminio en mejora del deterioro ambiental así como agenciarse recursos para mejoras escolares e incentivos a los alumnos de mayor aprovechamiento escolar. ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “RICARDO FLORES MAGON” CLAVE 30DES0147D VERACRUZ, VER. ELABORADO POR: PROF. SALDARY LÓPEZ ROMERO

PROYECTO DE RE-USO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO Y ALUMINIO PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS E INCENTIVOS MOTIVADORES POR MEJORES PROMEDIOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL RICARDO FLORES MAGON DE VERACRUZ, VER. SITUACIÓN ACTUAL: Nuestra escuela es una institución con demasiadas carencias económicas que aunado a ello son reflejadas en la falta de material e instalaciones adecuadas para que los alumnos puedan sentir un poco de confort en la escuela, además de no se cuenta con tecnología de comunicación e información (TIC) apropiadas para dar un mejor desempeño docente. ESCENARIO DESEADO: Se tiene proyectado hacer recolección de botellas de plástico y aluminio de sus casas, colonias, calles, barrios y en general de su comunidad para subsanar en parte las carencias de materiales, así como incentivar a los alumnos con mejores promedios por medio de premios económicos bimestrales después de la entrega de boletas.

PROPÓSITOS U OBJETIVOS: Sembrar en el alumno la inquietud y necesidad de obtener recursos económicos por medio de la recolección de botellas de plástico y aluminio. Hacerse de utilidades para la compra de materiales didácticos, de oficina, escritorio así como mantenimiento a las instalaciones para su mejor desempeño y aprovechamiento. Concientizar al alumnado que independientemente que se agencien recursos monetarios, están contribuyendo a no destruir mas el medio ambiente ya que dichos artículos son unos detonantes de la contaminación y además de darle otro uso o re uso, detenemos en buena medida el deterioro ambiental. Hacer sentir parte al alumnado de que ellos de manera directa están contribuyendo a preservar el medio ambiente, ya que los artículos recolectados su promedio de deterioro es de aproximadamente 100 años. También se les incentiva con puntajes extras en áreas involucradas y con el consentimiento del maestro de la materia para servir como motivación extra.

DESARROLLO DEL PROYECTO Los alumnos recolectan en sus casas, colonias, barrios y comunidad en general todo tipo de botellas de plástico y aluminio para posteriormente trasladarla a la escuela en bolsas y se depositan en un recipiente bastante generoso para dar cabida a todas las aportaciones que todos y cada uno de ellos hagan.

Una vez que se cuenta con suficiente material para su venta de hace la separación del material, aluminio y plástico para depositarla por separado y contactar a la empresa que se encarga de la recolección del material de reciclaje.

Se debe tener un espacio libre, donde no contamine, con acceso libre al alumnado para que pueda depositarlo sin ningún problema

Al llegar la empresa destinada para su recolección, estos verifican que esté debidamente seleccionada y lista para su pesaje y traslado.

Una vez cumplido con el pesaje, la empresa recolectora procede a liquidar el importe de la carga, previa conversión del precio pactado con anterioridad.

La empresa procede a subir su carga para proceder al traslado de las botellas recolectadas.

Se inicia el traslado de la mercancía recolectada

La dirección de la escuela designa el mejor uso que se le dé a los recursos obtenidos, siempre cumpliendo con los compromisos pactados con los alumnos así como premio y estimulo por su labor. SEGUIMIENTO Una vez que se cumple con el ciclo de recolección se empieza otro de manera inmediata y similar hasta obtener los resultados esperados anteriormente. VALORACIÓN DE RESULTADOS La valoración de resultados es inmediata ya que se observa que en poco tiempo los alumnos, se encargan de llenar los contenedores de