Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Advertisements

Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Métodos y Técnicas de Estudios
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
Universidad de Concepción
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
Programas de estudio de Español 2006
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Formación de lectores a edad temprana
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Noche De Literario Para La Familia.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos expositivos y literarios
Lectura compartida Objetivos:
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
ACADEMIA TECNOLOGICA SAN PABLO AREA DE INGLES. PROGRAMAS PROGRAMA DE 3 NIVELES TIPPY TOES : para niños de 4 a 6 años. Ayuda al alumno a desarrollar 6.
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Consejos para Leer con Su Hijo
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Estrategias para la comprensión del texto
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Planificación de una clase
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
¿Qué es la lectura compartida?
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Una Guía para la Familia
Unidad 1: Historias para contar
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Bogotá D.C, enero de 2013 Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”
Desarrollo de las actividades
El género épico en preescolar
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
ESCUELA PARA PADRES Colegio De Asís Año escolar Profesora: Doris Agurto. Lenguaje y comunicación.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROGRAMAS.  Es la mejor metodología para:  promover la discusión  Desarrollo del vocabulrio académico  Competencias.
Transcripción de la presentación:

Lectura en voz alta Objetivos: Construir vocabulario. Utilizar la literatura de buena calidad a través de una variedad de géneros. Incrementar el repertorio del lenguaje y su utilización. Expandir el desarrollo de conceptos y estructuras lingüísticas. Usar el lenguaje y la gramática.

La lectura en voz alta es una técnica en que la profesora lee a los niños cuentos, historias, para compartir con ellos el placer de leer y actuar como un modelo que aprecia la lectura y la disfruta. Los niños /as disfrutan y aprenden de los libros que se leen. ¿cómo se realiza?: Los niños/as se sientan cómodos en la sala de clases. Se crea un ambiente de intimidad y confort. Se facilita la proximidad y la discusión. Dar seguridad y calidez a los niños/as Como sucede con las historietas que los padres leen a sus hijos. Se leen historias que son divertidas y/o temas interesantes para los niños/as. Los alumnos/as deben ver que la profesora disfruta también con la lectura.

Procedimiento para le lectura en voz alta en clases. Leer varias lecturas durante el día todos los días. Con el objeto de que sea un hábito y que forme parte de las actividades escolares diarias. Se pueden establecer en un horarios o pueden ser una transición entre dos actividades que exijan trabajo y concentración. Se recomiendan 3 o más lecturas en voz alta diarias. (esto dependerá de algunos factores) Planificación: Considerar el objetivo de la lectura para relacionarla con las demás actividades. (para que no sea descontextualizada) Propiciar una discusión de la lectura antes, durante y después de ella. Hacer conexiones con la vida personal del niño/a y profundizando en la comprensión del texto. Establecer normas de conducta. Leer previamente el libro varias veces. Hacer una introducción a la lectura.

Finalizada le lectura en voz alta. Se facilitan las conexiones con otros textos cuando la historia es familiar. Se pueden desarrollar actividades de dramatización, artísticas, de escritura. Se pueden hacer tablas comparativas o de textos que comparten aspectos comunes. Ejemplo. Un lobo ferozCaperucita Roja. Los tres cochinitos Una reinaLa bella durmiente Blanca nieves y los siete enanos Tres personajes tiernosLos tres cochinitos Los tres ositos Un príncipeLa bella durmiente La cenicienta.