Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
de las tecnologías informáticas
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
DE NECESIDADES FORMATIVAS
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
PROCESO DE ACREDITACIÓN
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
La evaluación como proceso educativo
EVALUACIÓN CURRICULAR
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
CALIDAD EDUCATIVA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
Listas de cotejo y escalas de apreciación
“ESTUDIOS DE PROFUNDIZACIÓN Y ENFOQUES DE INVESTIGACIÓN”
LOS TICS APLICADAS A LA CUN
El Informe de autoevaluación
Evaluación Externa.
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,
LA PARTICIPACIÓN DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE ESTUDIOS Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Análisis de la información Decisiones y comunicación de resultados.
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
PROGRAMA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Recolección de datos..
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN - T
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
Jorge Sanhueza & Consultores Asociados
Dr. Michael González Cruz
Documentación del proceso de avalúo del aprendizaje
AUTOEVALUACIÓN ¿QUÉ ES? ¿QUÉ PERMITE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE REQUIERE? ¿QUÉ SE HA HECHO EN LA SEDE? ¿QUÉ NOS FALTA?
EVALUACIÓN DEL DOCENTE
EVALUACIÓN DEL PROGRAMA “LA NOCHE ES JOVEN”. 1.MARCO REGULADOR: Población de Santander de entre años. Alternativas de ocio y tiempo libre, para.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
LA EVALUACIÓN EN PERIODO DE PRUEBA
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Valoración de la Gestión Institucional
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Instrumentos de Evaluación
Instrumentos de Evaluación
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
Portafolio de evidencias
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERIA
La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
1 El informe de autoevaluación Parte 2 Guía para la Autoevaluación Anexo I de la Guía de Autoevaluación Pautas para elaboración del informe de Autoevaluación.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Bagua Grande, mayo de /01/  El Director general  El jefe de área administrativa  El jefe del área de tutoría  El jefe del área académica.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Tipos de Evaluación Educativa
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos

 Indican el lugar, objeto o persona de los que se obtendrá la información requerida.  Deben relacionarse con los indicadores, de tal manera, que para cada indicador exista una fuente de información, como mínimo.  Documentales : planes de estudios, proyecto educativo, legajo de docentes, registro de calificaciones, registro de asistencia, bases de datos, planos, fotografías, videos…  Personas/Opiniones : alumnos, directivos, docentes, egresados, empleadores…  Observaciones: evaluadores. Fuentes de información

 Son procedimientos o actividades que se realizan con el fin de recoger información sobre el programa u objeto evaluado.  Cuantitativas : encuestas, entrevistas estructuradas, observación estructurada, análisis documental…  Cualitativas : entrevistas abiertas, grupos de discusión, observación participante… Técnicas

Son los medios u objetos utilizados para obtener la información. Ej. cuestionario, lista de cotejo, guía para entrevista, pautas de observación. Instrumentos

La determinación de las fuentes de información implica la selección de técnicas y la elección, el diseño y la validación de instrumentos apropiados.

CRITERIOS La carrera debe: INDICADORESFUENTESTECNICASINSTRUMENTOS Demostrar que cumple con las normativas que la legislan a- La normativa que rige la carrera está aprobada, actualizada, documentada y difundida - Documental: Ley de creación Estatuto Reglamentos Resoluciones - Personas/ Opiniones : Alumnos Docentes Graduados Análisis documental Encuesta Lista de cotejo Cuestionario b- La normativa que rige a la carrera se cumple sistemáticamente -Documental : Actas Resoluciones - Personas / Opiniones : Alumnos Docentes Graduados Personal administrativo Análisis documental Encuesta Lista de cotejo Cuestionario

CRITERIOS La carrera debe: INDICADORESFUENTESTECNICASINSTRUMENTOS Disponer de la infraestructura adecuada para las condiciones de funcionamiento, accesibilidad, seguridad para el desarrollo del proyecto académico. a- Los espacios asignados a los directivos, personal docente y administrativo, reúnen las condiciones de confort para facilitar el desarrollo de sus actividades b- Las salas de aulas y de actividades prácticas son apropiadas en cantidad y calidad en proporción al número de alumnos y actividades programadas

¡ Muchas gracias!