AECI Agencia Española de Cooperación Internacional Instituto Chi Pixab’ (Lugar del Consejo) IV EDICIÓN MAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

PROGRAMA REGIONAL DE EMPLEO SOSTENIBLE – PRES
¿Cómo se hizo? Talleres de consulta con:. Técnicos de la región. Autoridades locales. Población (en cada ámbito de intervención – sub cuencas) Coordinación.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO NITLAPAN Equipo de Gestión Ambiental Programa de investigación. Managua,24 de Julio, 2013.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable Universidad Autónoma Indígena de México.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Fabián Gutiérrez / José Luis González
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Convoca a su Proceso de Admisión para cursar estudios de posgrado en: UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA Informes: Coordinación de Investigación y Posgrado,
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Marco de Buen Desempeño Docente
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
LIDERAZGO ES DEL INTERES DE TODOS Liderazgo ¿Que es? Leadership En Ingles Leadership viene de Lead = Guiar Lead = Conducir.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
NORMATIVA SERVICIO COMUNITARIO DE LOS ESTUDIANTES FACES Profa. María Angelina Rodríguez Caracas, 2011.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
PRESENTACIÓN: En la Zona Norte de Lima se han llevado a cabo eventos donde se han identificado problemas, potencialidades y propuestas comunes para.
Perfil Profesional Nombre : Luisa Fernanda Moreno Abello
2010.
RETOS Y EXPECTATIVAS: REFORZANDO LAS DIMENSIONES INTERNACIONALES E INTERCULTURALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Ricardo Mallea Ph.D. Presidente Emerito,
MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL
COOPERATIVISMO y MUTUALISMO
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Malla Curricular de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (Ingreso especial para técnicos) Administración I (4-0-0) 1º SEM Contabilidad.
Placa Apertura. Tema del panel: Perfil laboral requerido en Turismo Disertante: Dr. Marcelo Pablo Camusso (ICPRI-UCA) Lugar y Fecha de la Presentación.
Alejandra Contreras Marin
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
LA GESTIÓN LOCAL DEL RIESGO: PARÁMETROS Y PRÁCTICAS Allan Lavell, Ph.D.
Responsabilidad Social Empresarial
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
ETNODESARROLLO.
Enfoques y marco político Ayacucho
DIPLOMADO EN BARRANQUILLA Secretaria General, Contraloría Departamental. Piso 8o. Edificio Gobernación del Atlántico, Calle 40 No Tels: Web:
Equipo de investigación Claudia BERNAZZA Sabrina COMOTTO Gustavo LONGO FLACSO – Marzo 2015.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA MÓDULO ADMINISTRATIVO FINANCIERO CONTABLE INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud Programa de Desarrollo de Competencias para integrantes del Equipo de Salud.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
MAESTRIA EN ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y GESTION AMBIENTAL CON PERTINENCIA CULTURAL Avalado por la Universidad Autónoma de Madrid, España.
MASTER DE CIENCIAS FORENSES EN VICTIMOLOGÍA 90 E.C.T.S. – 430 horas de prácticum.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Qué es el ordenamiento. Definir un orden bajo unos criterios específicos. Implica distribuir, clasificar, disponer, estructurar,
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

AECI Agencia Española de Cooperación Internacional Instituto Chi Pixab’ (Lugar del Consejo) IV EDICIÓN MAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Quetzaltenango Marzo 2007 – Marzo 2008

Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible Objetivo general Formar profesionales líderes comunitarios, funcionarios, en conocimientos, competencias y habilidades necesarias para ejercer como gerentes de desarrollo e interculturalidad es espacios públicos y privados

Objetivos específicos Proporcionar los instrumentos teóricos y las herramientas para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y creación de capital social en la región del occidente del país Coadyuvar a la elaboración de una estrategia regional de desarrollo integral y sostenible a mediano y largo plazo Potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los estudiantes para actuar con ética y eficacia en la gestión del sector público y privado Incorporar los ejes de género y etnia como elementos principales parar espacios de sociabilidad comunes. Contribuir a la formación de un liderazgo indígena, que posea instrumentos teórico-prácticos para gestionar el desarrollo económico y político local y regional Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible

Módulos Horas Historia social y política de Guatemala 115 Desarrollo regional 125 Municipalismo y poder local 100 Gerencia social 160 TOTAL 500 Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible Duración de la maestría 12 meses, mas el trabajo de tesina

Formación reglada UAM HorasAlumnos Master Curso de especialización Diplomado Todos los títulos están otorgados por la Universidad Autónoma de Madrid Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible

Clases presenciales Viernes de 16:00 a 21:00 hrs. Sábado de 8:00 a 13:00 hrs. Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible Oficinas del Instituto Chi Pixab’ en el edificio de La Sociedad “El Adelanto”, Quetzaltenango (junto al parque Bolívar) Profesores guatemaltecos y españoles

Modalidad 500 horas docencia presencial 1,000 horas de trabajo del estudiante Total 1,500 horas 60 Créditos ETCS (según normativa europea) Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible

Nuestros alumnos Líderes con capacidad de decisión Personas que ocupen mandos medios Profesionales Con habilidades comunicativas Con buenas relaciones interpersonales e interinstitucionales Personas con visión de futuro Con cultura general desarrollada Que se adapten al cambio Con sensibilidad social Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible

Perfil de egreso El profesional comprende y domina desde una perspectiva histórica, social y política, todos aquellos aspectos socioeconómicos y políticos, internos y externos, estructurales y coyunturales, que han moldeado la Guatemala de hoy Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible Un profesional con alta capacitación en aspectos gerenciales en donde sus competencias pueda aplicarlas en el ámbito publico y privado y que coadyuve a elevar el nivel de rendimiento de las organizaciones Líderes capaces de gestionar con eficiencia y eficacia desde una perspectiva de unidad, racionalidad y sostenibilidad Con capacidad de formulación y planificación de propuestas que desemboquen en proyectos viables en su ejecución y sostenibilidad política y cultural

Con un alto nivel de conocimientos en dirección estratégica, negociación en diferentes ámbitos y niveles Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible Tendrá habilidad de realizar propuestas creativas bajo un enfoque participativo, posibilitando el consenso social Con capacidad de análisis y manejo de información Que disponga de las herramientas de investigación y sistematización necesarias en la gerencia para el desarrollo sostenible Perfil de egreso

Requisitos profesionales Tener el título de licenciado o su equivalente (acta de graduación) 80 % mujeres indígenas Personas con experiencia en desarrollo Profesionales respaldados por su organización Profesionales que sin pertenecer a ninguna ONG o a institución pública, muestren interés por los estudios que imparte esta maestría Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible

Fechas 16, 19, 20 feb. sesiones informativas 21 feb. última fecha recepción papelería en Chi Pixab’ feb. entrevistas en Chi Pixab’ (Quetzaltenango) Comienzo clases viernes 9 de marzo Papelería Curriculum Vitae Boleta pre inscripción Carta de interés Ensayo 3 hojas Aval institucional

Maestría En Gerencia Para El Desarrollo Sostenible Para más información: Teléfono Instituto Chi Pixab’: 4° avda. 6-31, zona 1, Quetzaltenango Asistente:Miriam Batz Directora Chi Pixab’:Aura Marina Chojlan Coordinador UAM: Jorge López-Bachiller