Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Escuela de Planificación y Promoción Social
EQUIPO DE TRABAJO THE CYBER TEACHER
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Especialización médica en pequeñas especies animales
Marco Coloma Yunganina
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Rol de la Escuela de Salud Pública
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
PRESENTACIÓN PARES ACADEMICOS
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” PLAN DE IMPLEMENTACIÓN Y CREACIÓN DE LOS CENTROS DE RECURSOS.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Foro “Las competencias del futuro"
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
Área de Enseñanza de Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativa T.I.C.-e Santiago Atrio.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Elevar la educación Actualización del cuerpo docente, directivo, administrativo Fomentar la Educ. Integral humanística, tecnológica, científica y sustentable.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
San Pedro Sula, 12 de junio de La Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación, cuya función primordial es formar los profesionales en el campo.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
1. Somos la universidad de transformaciones 2 3 Más inversión Más empleo Más opciones de estudio Más comercio La UPNFM es:
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Regional Atlántico Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso.
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Fortalecimiento Institucional de los municipios en Centroamérica: La experiencia regional Dr. Alexander López Director Instituto Centroamericano de Administración.
Transcripción de la presentación:

Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso

DIRECCIÓN ACADÉMICA Santillana Formación y Proyectos Institucionales CAN CENTROS DE FORMACIÓN DOCENTE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA El Salvador – Guatemala - Honduras DOCENTES EN RED Santillana Docentes en convenio con UDB El Salvador – Guatemala - Honduras PROYECTOS INSTITUCIONALES - RSE El Salvador – Guatemala - Honduras DIRECCIÓN GENERAL Centroamérica Norte GERENCIA GENERAL EL SALVADOR GERENCIA GENERAL HONDURAS

CENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA – El Salvador COORDINACIÓN LENGUAJE-LITERATURA, NATURALES, SOCIALES, FÍSICA, QUIMICA, TEOLOGÍA, FILOSOFIA, ARTE,. INGLÉS TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN FOMENTO DE LA LECTURA Cursos Virtuales ENSEÑA TIC Asistente técnico- pedagógica Asistente administrativa- financiera 85 ESPECIALISTAS

Misión Formar docentes calificados y asesores profesionales que respondan a las demandas de los sistemas educativos locales y tendencias globales de la educación con base en las necesidades presentes y futuras de la sociedad, a través de la formación integral, capacitación continua, investigación y uso didáctico de las TIC / TAC.

Visión Ser un centro de formación docente y de tecnología educativa líder en la formación de docentes innovadores, competentes, críticos, con espíritu de investigación y capacidad para insertarse en la comunidad circundante y transformarla.

Principios Visión estratégica Liderazgo Gestión y evaluación continua de resultados Integridad profesional Fomento de investigación y divulgación científica Responsabilidad social educativa

MODALIDADES DE IMPARTICIÓN 1.Presencial (desde 1 hasta 24 horas). Cursos, talleres, seminarios, charlas, conferencias. 2. Semi-presencial (desde 25 hasta 60 horas) Diplomados, cursos y seminarios. 3.Virtual (desde 61 hasta 500 horas) en convenio con Universidad Don Bosco El Salvador / Convenio con Escuela Superior de Maestros ESMA- MINED. Diplomados, expertos, especializaciones y postgrados.

ÁREAS DE FORMACIÓN 1.Didáctica de las áreas educativas 2.Organización y gestión de centros 3.Psicología de la educación 4.Uso didáctico de las TIC 5.Ofimática en educación 6.Uso de los recursos tecnológicos 7.Cursos para familias

CLIENTES DE PROYECTOS INSTITUCIONALES (Servicio de pago) Empresas privadas Organismos internacionales Instituciones del Estado Alcaldías municipales Ong’s Colegios privados no clientes

GRÁFICO RESUMEN Formación continua segundo semestre 2010

CONVENIOS 1.Universidad Don Bosco El Salvador 2.Universidad Gerardo Barrios de San Miguel 3.Universidad UNICAES, Occidente 4.Universidad Nacional Autónoma de México UNAM – Área de Inglés 5.Universidad Complutense de Madrid 6.Escuela Superior de Maestros ESMA-MINED/ mediante Convenio de Responsabilidad Social. 7.Fundación Santillana

Santillana Formación – Proyectos Institucionales Centro de Formación Docente y Tecnología Educativa Calle Siemens No. 48, Zona Industrial Santa Elena Tel Licda. Ingrid Escalante