PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
¿que podría brindar yo a mi colegio y compañeros?
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Proyecto Diseña el Cambio
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
-¿Qué concepción de persona y de sociedad contempla la empresa? Contemplamos personas como seres iguales e irrepetibles con los mismos derechos que todos.
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Ciclo de educación para padres y profesores
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no.
Escuela normal particular 5 de mayo
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
PROYECTO Viviendo lo valores
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
EQUIPO de 5° sección “A”:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Cultivando el valor de la Responsabilidad
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“proyecto diseña el cambio”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
VEP “vive en plenitud”. MISIÓN La empresa V.E.P pretende velar por la seguridad de los niños en los hogares, a través de un sistema innovador que funciona.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos

Aquí, mostramos al equipo de trabajo que serán los promotores y principales beneficiarios de los resultados que brinden sus propias acciones…

Para llevar a cabo este proyecto, me encuentro con un entusiasta grupo que se desborda con la idea de hacer y participar en un Proyecto y de manera democrática lo discutimos en el salón, solicitándoles propongan y analicen sus ideas, que vean a su alrededor y busquen problemáticas en las que nuestra participación pueda minimizar sus efectos negativos o más aún, revertirlos. INTRODUCCIÓN

Con esta idea en sus mentes y el ansia de participar, comienzan a llevar propuestas: algunas innovadoras, otras con las que cotidianamente estamos en contacto y que enfrentan problemas como el uso irracional de recursos, la contaminación, las adicciones, etc.

Al fin decidimos enfocar nuestro proyecto en pro del uso racional del agua, comenzamos a trazar planes de acción: imaginamos campañas, pláticas, visitas casa por casa, etc.; en esto estábamos y una compañera comentó la falta de compromiso y respeto de algunas personas por la vida y los recursos…

Así, comenzamos a cambiar el enfoque de nuestro proyecto: “Necesitamos hacer consciencia en la gente para que sea sensible a las problemáticas que enfrentan su familia, sus vecinos y la sociedad en general”

Platicamos sobre las características que consideramos debe poseer una persona dispuesta a promover un cambio de mentalidad y de actitud, en busca de un mundo mejor Fue entonces que establecimos como proyecto del grupo el siguiente: “Cómo hacer gente excelente”

Con este proyecto no pretendemos cambiar la visión de todo el mundo, sino cambiar cada uno de nosotros y creemos firmemente que es el primer paso para mover voluntades.

…puede ser que ya sea buena o muy buena en algunas cosas, lo que deseamos es que esa mentalidad y conductas positivas las traslade a todas sus actividades y que sea una motivación para que otras personas cambien y emprendan el camino hacia un modelo de excelencia. Hacer gente excelente no quiere decir que la gente sea mala o mediocre…

Por otro lado pensamos que los efectos que pudieran darse con este proyecto, serán más fácilmente identificados en los 37 hogares si cada uno de nuestros alumnos logra impactar con un cambio de conducta en su familia… serán cambios palpables, algo que difícilmente podríamos medir si nos uniéramos a campañas que siguen y promueven muchas entidades tanto públicas como privadas.

…serán cambios palpables, algo que difícilmente podríamos medir si nos uniéramos a campañas que promueven muchos organismos tanto públicos como privados.

Que cada niño mejore su conducta y que lo lleve a ser mejor alumno, mejor hijo, mejor hermano, mejor vecino… y por supuesto mejor ciudadano.

…sino que vayan adquiriendo consciencia de la relevancia de su participación responsable en el mundo que les ha tocado enfrentar, que sean el movimiento de la sociedad, que motiven a sus familiares, que los sensibilicen y que busquen ser modelo de más gente. No pretendemos que los niños dejen de jugar y de realizar actividades propias de su edad…

Con este proyecto, buscamos despertar consciencias a través de pláticas con nuestros propios alumnos y con ejemplos de vida de cada uno de ellos; inculcarles a través de nuestro trabajo cotidiano en el aula y en casa, mayor responsabilidad en sus actividades, en su solidaridad con la familia, en su altruismo con los vecinos, en su participación social.

A la fecha ha sido una tarea ardua para la mayor parte de los alumnos, pues quienes tienen que realizar este cambio de mentalidad son niños de entre 8 y 9 años de edad, para quienes no ha sido fácil.

Personalmente comienzo a notar avances en un 30 o 35% de los alumnos, pero mi percepción es limitada, pues solo comparto con ellos unas horas al día y mi enfoque va dirigido mayormente a la cuestión académica…

Pero los padres sí pueden darnos un testimonio más objetivo sobre si hubo cambios y en qué sentido, por lo que como evidencias de este proyecto, se solicitaron cartas testimoniales de los padres, de las cuales, aquí presentamos algunas, esperando sean lo suficientemente representativas de los alcances logrados…

Otras evidencias…

Algunas más…