“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

ÉNFASIS DE LA POLÍTICA EDUCATIVA
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Universidad Autonoma Chapingo
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Educación universitaria de calidad con pertinencia social.
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Facultad de Psicología
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Educación pilar del desarrollo
Clasificación de los indicadores por categoría
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Desarrollo Humano Fortaleza Universitaria. Modelo de Desarrollo Humano.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra Córdova Ceballos

Los cambios generados en los ámbitos económico, tecnológico, social, cultural y político, hace necesario que la educación responda con mejores niveles de pertinencia, cobertura, calidad y desarrollo académico. “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO”

Políticas públicas y satisfacción de demandas CAMBIOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS Servicio educativo de eficacia Servicio educativo tradicional

Reforma en México Felipe Calderón Periódico “El Universal” Mayo 2007 “ Creo firmemente que la mejor vía para edificar un país distinto y mejor es garantizar una formación de calidad en todos los mexicanos. Para alcanzar este objetivo, sé que necesitamos una transformación profunda del sistema educativo, una reforma en lo que hacemos que nos permita avanzar en cinco grandes frentes al mismo tiempo ” INFRAESTRUCTURA (lugares dignos para dar clase y aprender) ACCESO A TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS (Internet, telefonía móvil, uso intensivo de computadoras) VINCULACIÓN ( Con las necesidades productivas del país EVALUACION ENLA EDUCACION PROMOCION DEL EJERCICIO DE LA LIBERTAD (construcción de ciudadanía, promoción de competitividad y profundo amor a la patria.

NECESIDAD DE REFORMULAR LA FILOSOFIA DE SERVICIO Consolidar la apertura de la comunicación que fortalezca la identidad institucional del totalidad de la organización. Incrementar la participación individual y grupal. Mecanismos de negociación que afecten la operatividad de la universidad. Materiales y tecnologías innovadoras Democratización

NECESIDAD DE REFORMULAR LA FILOSOFIA DE SERVICIO Profesionalización de la labor docente. Promover la cultura de la planeación, evaluación y mejora continua desde el aula. Modulo de tutorías permanente. Proyectos alternos que propicien en los alumnos universitarios el liderazgo, promoción y creación de proyectos productivos para generar el autoempleo. Espacio para la formación cívica y ética Centros especializados para la investigación y desarrollo de proyectos de mejora en los diferentes ámbitos de operación.

NECESIDAD DE REFORMULAR LA FILOSOFIA DE SERVICIO Evaluación y certificación de las competencias docentes por organismos externos, que garantice que el resultado del proceso Enseñanza-Aprendizaje sea acorde a los propósitos establecidos en el MEIF. Profesionalización y certificación de las competencias que realiza el personal administrativo, que fortalezca la operatividad en los servicios. Consolidar el sistema de vinculación: con las empresas, la sociedad y las escuelas de nivel medio superior. Gestión Académica en el aula.

Planificación Estratégica La concepción de calidad vinculada con la pertinencia e impacto social considerando que la educación es un bien publico.

Gracias por la atención