CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Advertisements

ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
POSICIÓN DEL SUTEP SOBRE EVALUACIÓN PARA ACCESO AL CARGO DE DIRECTIVOS
SITUACIÓN PROFESIONAL Y DERECHOS LABORALES DEL BIÓLOGO
LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
LEY ORGANICA - DE EDUCACION INTERCUL- TURAL VI I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES II DE LOS DERECHOS Y OBLI GACIONES III DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN IV.
Oportunidad para todos Programa de Incorporación a las Áreas Pedagógica e Institucional de la Carrera Pública para Profesores Con Título Pedagógico Nombrados.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
NORMATIVA DE REMUNERACIONES DE LA U. DE CHILE Actualizado a junio 2014
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
REMUNERACIONES, ASIGNACIONES E INCENTIVOS
SE APROBÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNA GRAN NOTICIA:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Ley del Servicio Comunitario del estudiante de Educación Superior
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
Servicio Social Facultad de Pedagogía, Veracruz. Es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria,
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
NORMATIVA SERVICIO COMUNITARIO DE LOS ESTUDIANTES FACES Profa. María Angelina Rodríguez Caracas, 2011.
AREA DE GESTION INSTITUCIONAL, 2006
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
INICIATIVA LEGISLATIVA: CPPe ELABORACIÓN: SUTEP -CPPe PROYECTO DE NUEVA LEY DEL PROFESOR Nº CP.
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
Equipo Local de Supervisión.
PROYECTO DE LEY DE DESEMPEÑO DOCENTE Y PROYECTO DE LEY DEL SUTEP
Proyecto de Ley de Reforma Magisterial
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Clasificación de los indicadores por categoría
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
“ AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICHU PARA EL MUNDO” FACULTAD DE CIENCIAS APLICADAS.
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
Revalorización Docente
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
Dr. MAGNO PARRA RODRIGUEZ
TEMA: “CPPe y LEY DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Nº 29062” DEL Y SUS MODIFICATORIAS” PONENTE: Mg. SANTIAGO SALÉS DEL CASTILLO.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
Evaluación del Desempeño Docente
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
Escuelas Normales Superiores
EDUCACION PARA ADULTOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli Departamento de Desarrollo Académico Programa de Estimulo al Desempeño Docente (Programa EDD)
1. EL PROFESOR NLP- SUTEPLRM - GOBIERNO Art. 1° Es un EDUCADOR PROFESIONAL, AGENTE ESENCIAL DE LA EDUCACIÓN, entendida esta última como DERECHO HUMANO.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
 RAMÓN CASTILLA: En 1861 crea el 1er. Estatuto Magisterial  FERNANDO BELAÚNDE : En 1964 aprueba la Ley de Estatuto y Escalafón Magisterial N°
SECCIÓN 54 RESPUESTA SALARIAL Trabajadores Docentes de Educación Básica y Normal 2006.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Ley de Reforma Magisterial CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN, CAMBIEMOS TODOS

CONTENIDOS TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO SEGUNDO DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL TÍTULO TERCERO DE LOS DEBERES, DERECHOS, ESTÍMULOS Y TÉRMINO DE LA CARRERA TÍTULO CUARTO DE LAS REMUNERACIONES, ASIGNACIONES E INCENTIVOS TÍTULO QUINTO JORNADA DE TRABAJO, VACACIONES Y SITUACIONES ADMINISTRATIVAS TÍTULO SEXTO DEL PROFESOR CONTRATADO DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DEROGATORIAS

II. ETAPA: EDUCACIÓN SUPERIOR I. ETAPA: EDUCACIÓN BÁSICA FORMAS EDUCATIVAS Modalidad Educación A Distancia Universidades Institutos y Escuelas de Educación Superior I. ETAPA: EDUCACIÓN BÁSICA Convalidable Modalidad Básica Especial Modalidad Básica Alternativa Modalidad Básica Regular Educación Comunitaria (no formal) VI 5 4 3 1 2 VII 6 7 8 9 Avan- zado Secundaria Convalidable PEBAJA PEBANA 4 5 3 Inter- medio V 6 Educación Técnico Productiva 5 IV 4 Primaria SISTEMA EDUCATIVO PERUANO (Elab. Manuel Paiba C.) Alfabetiz 3 Inicial 2 1 Ciclo Medio III 2 1 Ciclo Básico II 3-5 I 0-2 Inicial Programa Gr. Ciclo Ciclo Gr. Nivel

PERSONAL COMPRENDIDO EN LA LRM Condición Situación Nivel/Categoría Nombrados Profesores de la Carrera Pública V nivel IV nivel III nivel II nivel I nivel Profesores sin título (Interinos) A B C D E Auxiliares de Educación Contratados Profesores

LA CPM EN EL PROYECTO DE LRM NIVELES MAGISTERIALES TIEMPO DE PERMANENCIA REMUNERACIÓN VIII NIVEL Hasta el momento del retiro 160% mayor que el I nivel VII NIVEL 5 AÑOS 130% mayor que el I nivel VI NIVEL 100% mayor que el I nivel V NIVEL 70% mayor que el I nivel IV NIVEL 4 AÑOS 40% mayor que el I nivel III NIVEL 25% mayor que el I nivel II NIVEL 10% mayor que el I nivel I NIVEL 3 AÑOS En el caso de los profesores que laboran en instituciones educativas ubicadas en áreas calificadas como rurales y/o zonas de frontera, se reduce en un año la permanencia para postular al IV, V, VI, VII y VIII nivel magisterial.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LA CARRERA NIVELES MAGIST LEY PROFESORADO LEY 29062 - CPM PROYECTO LRM Años por nivel % del I nivel VIII Hasta cese 160 VII 5 130 VI 100 V 6,5 70 IV 4,5 6 50 4 40 III 2,8 30 25 II 1,2 15 10 I 3

UBICACIÓN INICIAL EN LA NUEVA CARRERA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL CPM LEY DE REFORMA MAGISTERIAL LEY DEL PROFESORADO VIII 160 VII 130 VI 100 V 70 IV 40 III 25 II 10 I Se les ubica en los niveles II, III, IV, V y VI 1º. Son ubicados en los niveles I y II 2º. Participan en dos concursos públicos nacionales para acceder a los niveles III, IV, V o VI

GESTIÓN INSTITUCIONAL INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ÁREAS Y CARGOS EN LA CPM ÁREA DE DESEMPEÑO CARGOS GESTIÓN PEDAGÓGICA Profesor de aula o asignatura, coordinación académica, asesoría, jefatura. GESTIÓN INSTITUCIONAL Director de UGEL, Director del área de gestión pedagógica de UGEL, Director y Subdirector de institución educativa, Especialista en Educación. FORMACIÓN DOCENTE Acompañante pedagógico, Coordinador, Especialista en Programas de Capacitación, Actualización y Especialización. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN Especialista en Innovación y Especialista en Investigación

LAS EVALUACIONES TIPOS CARACTERÍSTICAS EVALUACIÓN PARA EL INGRESO A LA CARRERA Se realiza cada dos años. Comprende dos etapas. Comités de Evaluación y de Vigilancia. El profesor es nombrado en el I nivel. EVALUACIÓN PARA ACCEDER A CARGOS A través de concursos públicos. La gestión se evalúa cada tres años. Se paga una asignación adicional a la RIM, mientras se ocupa el cargo. EVALUACIÓN PARA EL ASCENSO DE NIVEL Concursos públicos máximo cada 3 años. Dos requisitos previos: a) cumplir el tiempo de permanencia en el nivel y b) haber aprobado evaluación del desempeño. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL Obligatoria cada tres años. Marco de Buen Desempeño Docente (criterios). El profesor desaprobado tiene 2 oportunidades adicionales, previa capacitación por el MINEDU.

POLÍTICA DE REMUNERACIONES El concepto remunerativo principal es la REMUNERACIÓN ÍNTEGRA MENSUAL (RIM), de acuerdo a su nivel y jornada de trabajo. El monto de la RIM toma en cuenta: tiempo de docencia en el aula, preparación de clases y evaluación, actividades extracurriculares complementarias, coordinación con padres y comunidad y apoyo al desarrollo de la institución educativa. Adicional a la RIM el profesor puede recibir ASIGNACIONES temporales por los siguientes conceptos: Ejercicio de cargos de mayor responsabilidad: directivos, especialistas, capacitadores, jerárquicos. Ubicación de la IE: ámbito rural y de frontera. Característica de IE: unidocente, multigrado y bilingüe.

ASIGNACIONES POR CARGOS Asignación por Director de Unidad de Gestión Educativa Local Asignación por Director de Gestión Pedagógica Asignación por Especialista en Educación Asignación por Especialista en Innovación e Investigación Asignación por Director de Institución Educativa Asignación por Subdirector de Institución Educativa Asignación por cargos jerárquicos de institución educativa Asignación por servicio en institución unidocente, multigrado o bilingüe Asignación por trabajo en ámbito rural o de frontera Asignación por asesoría, formación, capacitación y/o acompañamiento Mediante Decreto Supremo emitido por el MINEDU se establecerán los montos y criterios técnicos de estas asignaciones, basadas en la jornada laboral de 40 horas pedagógicas.

BONIFICACIONES OCASIONALES BONIFICACIÓN MONTO O PORCENTAJE Asignación por tiempo de servicios - Una RIM al cumplir 25 años de servicios - Dos RIM al cumplir 30 años de servicios Subsidio por luto y sepelio Se establecerá un monto único por fallecimiento del profesor o su cónyuge, padres e hijos. Compensación por tiempo de servicios - CTS 14% de la RIM por año o fracción mayor a seis meses de servicios oficiales.