EQUIPO No.3 CASTRO JOAQUIN MANDUJANO ROBERTO OROZCO CHRISTIAN Alexnutricion.jimdo.com.

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Transcripción de la presentación:

EQUIPO No.3 CASTRO JOAQUIN MANDUJANO ROBERTO OROZCO CHRISTIAN Alexnutricion.jimdo.com

Primer termino  se considera el conocimiento que se tiene al respecto y la experiencia profesional acumulada

Interrogantes  :¿le interesa el tema?, ¿dispone de tiempo suficiente para completar el estudio dentro de los plazos fijados?, ¿es un problema relevante?, ¿quienes se beneficiaran de los resultados?, ¿cuenta con el conocimientos y la experiencia suficientes sobre metodología de la investigación?, ¿dispone de los recursos humanos y materiales necesarios para completar el estudio?, ¿Tiene acceso al lugar donde se desarrollara el estudio?, ¿Es un tema novedoso y original?.

características  A) intriga  B) el tema de investigación no tiene que ser nuevo, pero si novedoso.  C) el tema de estudio puede servir para generar teorías.

Selección del tema de investigación a partir de las necesidades insatisfechas  identificación de factores o condiciones adversos para la satisfacción de las distintas necesidades de un ser humano.

Clasificación de las necesidades Las necesidades se clasifican, según Manfred Max-Neef en categorías existenciales y categorías axiológicas. AA) subsistencia. Salud física y mental, equilibrio, solidaridad, humor, adaptabilidad BB) Protección. Cuidado, adaptabilidad, autonomía, equilibrio, solidaridad.

 C) Afecto. Autoestima, solidaridad, respeto, tolerancia, generosidad, receptividad, pasión, voluntad, sensualidad, humor.  D) Entendimiento. Conciencia crítica, receptividad, curiosidad, asombro, disciplina, intuición, racionalidad

 E) participación. Adaptabilidad, receptividad, solidaridad, disposición, convicción, entrega, respeto, pasión, humor.  F) ocio. Curiosidad, receptividad, imaginación, despreocupación, humor, tranquilidad, sensualidad.

 G) Creación Pasión, voluntad, intuición, imaginación, audacia, racionalidad, autonomía, inventiva, curiosidad.  H) Identidad Pertenencia, coherencia, diferenciación, autoestima, asertividad.

 I) Libertad. Autonomía, autoestima, voluntad, pasión, asertividad, apertura, determinación, audacia, rebeldía, tolerancia.

Requisitos que debe cumplir una investigación  Accesibilidad es la condición por la que un tema ofrece la posibilidad de obtener datos sin mayores dificultades. Lo cierto es que todos los temas presentan algún grado de dificultad en la obtención de información, pero ello no debe constituir un obstáculo para su consolidación.

 La factibilidad es la posibilidad de llevar adelante la investigación. Para que una investigación sea factible es necesario considerar los siguientes elementos: lugar de la investigación, costos de transporte, costos del material, transcripciones, búsqueda en Internet, etc.

 La originalidad no consiste necesariamente en presentar un tema nuevo, sino que bastará dar un enfoque distinto o novedoso a un tema ya estudiado, con elementos que lo distingan tanto en la metodología empleada como en los alcances de la investigación.

CONCLUSIONES

En contexto  Desfios  Tutor  Temas que no contribuyen  Contras  Acceso a la informacion  Variables imposibles  Plagio o fraude

PASOS PARA LA ELECCION DEL TEMA  CONSULTORES O TUTOR. (INVESTIGADOR).  Accesible, recopilación de la información.  Disponibilidad de recursos financieros. (asociados al acceso a los datos).  Tema concreto  Conocimiento de la temática.  Ayuda disponible  Tema de interés

 Tema de investigación 50%  plantear el problema,  formularlo  fijar los objetivos,  establecer el diseño de investigación  construir el instrumento,  aplicarlo, recopilar los datos  y procesarlo para analizarlo con base a la basamento teórico que utilices para concluir en función de los resultados que obtuviste.

 POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS