“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Proyecto : Anti bullying
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA PRIMARIA CENTRO EDUCATIVO LAS AMÉRICAS DISEÑA EL CAMBIO : Evitar el sobre peso para no llegar a la obesidad Coacalco, Estado de México, 31 de enero.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan” JARDÍN DE NIÑOS “PILTZIN” C.C.T. 15EJN0048A     PROYECTO: PROMOTORES DE VALORES.     TITULAR DEL GRUPO: PROFRA. CONCEPCIÓN ANACAREN CHÁVEZ SEDANO.     GRADO: TERCERO GRUPO: “A”     ZONA ESCOLAR: J068     LOCALIDAD: SAN BARTOLOME COATEPEC, HUIXQUILUCAN, EDO. DE MÉXICO   OCTUBRE DE 2013.

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Falta de valores en nuestro salón. (manifestación de agresividad) Que la escuela se vea más bonita, necesita pintarse. Existe poca seguridad policiaca a la hora de la entrada y salida. Algunos libros de nuestra biblioteca de aula necesitan repararse. El área de patio cívico requiere un techumbre para protegernos del sol. Motivar a los padres para que participen más en el aprendizaje de sus hijos. Identificar a los alumnos que requieren atención especial y canalizarlos a una institución adecuada. Existe poco interés para utilizar las diversas área que la institución proporciona. La mayoría de los compañeros no llevan una alimentación adecuada (lonch) Algunos compañeros dejan de venir a la escuela, detectar la causa. En la hora del recreo existen algunos accidentes por correr o jugar pesado con los compañeros. Los compañeros no les gusta compartir sus partencias. En la comunidad existe inseguridad. Los niños invierten más su tiempo libre viendo televisión, video juegos, internet y realizan poco ejercicio.

Problemática resuelta: FALTA DE VALORES EN NUESTRO SALÓN (MANIFESTACIÓN DE AGRESIVIDAD) ¿Qué es lo que se logró con el proyecto de cambio? Participar en el proyecto diseña el cambio denominado “Promotores de valores” para el grupo de tercero “A” y docente titular ha sido una experiencia satisfactoria, porque no solo dimos continuidad a nuestro proyecto con diversas actividades y trabajamos en equipo, si no logramos disminuir en un porcentaje considerable las actitudes agresivas que existían en nuestro salón, existió motivación por parte de los alumnos para día a día mejorar su conducta y lograr ser un promotor de valores, esto a partir de actitudes positivas y manifestación de su trabajo dentro y fuera del aula. Así mismo compartimos con la comunidad escolar nuestro logro los llevamos a la reflexión y los invitamos a crear en su salón su grupo de promotores de valores.

28 octubre al 13 de diciembre PLAN DE TRABAJO Fecha Actividad Responsables Recursos 14 al 18 de octubre de 2013 (Siente)   Sensibilizar a los alumnos sobre las problemáticas de nuestro entorno. Esto se realizara a partir de una plenaria, identificaremos los problemas más relevantes para poder puntualizar nuestra problemática específica. Docente y alumnos. Mediante el diálogo y la reflexión. 21 al 25 de octubre de 2013. (Imagina) Con la ayuda de los padres y las ideas de los alumnos obtendremos ideas para solucionar el problema. Alumnos, padres de familia y docente. Diálogo. 28 octubre al 13 de diciembre (Haz) Después del diálogo con todo el grupo e identificar las diversas problemáticas de nuestra escuela pero principalmente del aula se llegó al acuerdo que trataremos el tema de los valores, ya que en nuestro salón hace mucha falta la práctica de los mismos, para lo cual implementaremos el programa promotores de valores. Alumnos y docente. Realizar una votación para elegir a los primeros cinco promotores de valores, los pequeños electos por sus compañeros deberán contar con ciertos requisitos deben practicar el respeto, la tolerancia, solidaridad, empatía y trabajo en equipo para poder ser los primeros cinco promotores de valores. Ideas de los pequeños, pizarrón y marcador.

Papel caple, hojas de color, foto de los promotores seleccionados.   Posteriormente de la votación y tener los primeros promotores, se les entregará un gafete que los haga acreedores a ser promotor de valores con su nombre, así mismo se dialogará con ellos sobre la responsabilidad que tienen deben ayudarme a favorecer los valores y cuando observen una actitud no favorable de sus compañeros deben hablar con ellos acerca de que no es correcto lo que hacen, de esta manera favoreceremos el trabajo en equipo y lograremos disminuir la falta de valores. Docente. Gaffetes. Realizar un cartel que lleve por título promotores de valores, donde lleve inmerso el nombre y la fotografía de los promotores de valores y de esta manera motivar al resto del grupo comentándoles si les gustaría que su foto estuviese en el cartel y formar parte del equipo como sus compañeros y de esta manera lograr que manifiesten actitudes positivas poniendo en práctica los valores. Docente Papel caple, hojas de color, foto de los promotores seleccionados. Llevar a cabo una reunión con los promotores para dialogar sobre la falta de respeto que existe en nuestro salón. Específicamente con dos compañeros. Buscar estrategias para disminuir la agresividad. En la reunión que se tuvo con los promotores se acordó que se realizará un cartel con los nombres de cada uno de los chicos del grupo, llevará como título ¿Cómo me porte hoy?, diariamente realizarán los niños una autoevaluación y coevaluación de su comportamiento y de esta manera ganarse una carita feliz o triste los pequeños que logren más caritas felices será porque pusieron en práctica los valores y podrán adquirir un gafete y ser parte del equipo promotores de valores, esto se llevará a cabo durante dos semanas. Así mismo organizaremos una plática con Romel e Israel que son los dos chicos que manifiestan actitudes agresivas hacia sus compañeros con mayor frecuencia. Los promotores les realizarán una carta con ayuda de sus padres donde los inviten a evitar pegar a sus compañeros con la finalidad de que sean aceptados en el grupo. Docente y alumnos. Hojas blancas para describir los acuerdos y recuperar firmas de los compromisos. Cartel de papel américa, nombres hechos por los niños, marcadores y gafetes. Una carta hecha por los integrantes del equipo promotores de valores.

  Compartir con la comunidad escolar el favorecimiento de valores, esto lo realizaremos mediante visitas a cada salón donde inviten a sus compañeros a través de carteles el respeto a nuestra escuela. Evitando tirar basura. Carteles que inviten a la comunidad escolar respetar la escuela. 13 al 31 de enero de 2014 (Comparte) Para dar a conocer el resultado de nuestro proyecto Promotores de valores y reconocer el trabajo y entusiasmo satisfactorio de los alumnos de tercero “A”, invitaremos a la comunidad escolar a una plática sobre los valores, los compañeros compartirán su experiencia y les mostraremos un video donde se vean reflejados los valores. Docente y alumnos. Video, computadora y cañón.

PLENARIA CON TODO EL GRUPO EVIDENCIAS 14 al 18 de octubre de 2013 (Siente) PLENARIA CON TODO EL GRUPO

BUSCANDO SOLUCIONES AL PROBLEMA 21 al 25 de octubre de 2013. (Imagina) BUSCANDO SOLUCIONES AL PROBLEMA

28 octubre al 13 de diciembre (Haz) VOTACIONES PARA ELEGIR LOS PRIMERO CINCO PROMOTORES DE VALORES.

CARTEL QUE PERMITIÓ MOTIVAR AL RESTO DEL GRUPO. EQUIPO DE PROMOTORES DE VALORES, ENTREGA DE GAFETES. COMPAÑEROS ELEGIDOS POR EL GRUPO CARTEL QUE PERMITIÓ MOTIVAR AL RESTO DEL GRUPO.

REUNIÓN CON LOS PROMOTORES DE VALORES

FIRMANDO ACUERDOS

RESULTADO DEL CARTEL ¿CÓMO ME PORTE HOY? NUEVOS PROMOTORES DE VALORES DE ACUERDO A SUS ACTITUDES POSITIVAS

PLÁTICA CON ROMEL E ISRAEL, CON LA FINALIDAD DE SENCIBILIZARLOS E INTIVARLOS A MANIFESTAR ACTITUDES POSITIVAS.

ENTREGANDO UNA CARTA PARA INVITARLOS A MANIFESTAR RESPETO HACIA LOS OTROS

COMPARTIENDO CON LA COMUNIDAD ESCOLAR EL FAVORECIMIENTO DE VALORES.

PLÁTICA Y DEMOSTRACIÓN DE VIDEO A LA COMUNIDAD ESCOLAR 13 al 31 de enero de 2014 (Comparte) PLÁTICA Y DEMOSTRACIÓN DE VIDEO A LA COMUNIDAD ESCOLAR   .