EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico 1996-97. Acuerdo entre el British Council.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

¿Qué es una Sección Bilingüe?
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Transición de Primaria a Secundaria
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Servicio de Enseñanza Multilingüe
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Carmen Arias Blázquez.
PROYECTO BILINGÜE.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Welcome To Our Etwinning Project
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Evaluación de las competencias básicas
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Practicum en centros bilingües Carmen Alario Trigueros abril 2012.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Transcripción de la presentación:

EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”

EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council y el M.E.C. Se hace gradualmente, desde primer curso de Educación Infantil. La plena implantación se realiza en el año 2004.

PERSONAL IMPLICADO Todo el personal docente está implicado. Directamente, llevan a cabo el Programa Bilingüe diecinueve profesores, doce especialistas de inglés y siete Asesores Lingüísticos. Recientemente llamados Profesores Colaboradores del Programa Bilingüe.

CONTRATACIÓN Se realiza mediante entrevistas llevadas a cabo conjuntamente entre un representante del British Council y otro del M.E.C. Profesores nativos con experiencia, o profesores con un nivel de lengua cercano al nativo además de la experiencia docente. Permiso de residencia en España.

CONTRATACIÓN Al principio los profesores son contratados de manera eventual, de septiembre a junio. En el curso , mejoran las condiciones de contrato de profesores bilingües. Mejora la estabilidad y continuidad del personal y, como consecuencia, la eficacia del Programa.

CONTRATACIÓN En el curso , el British Council decide reducir el número de Profesores Colaboradores a cuatro por centro. En Aragón, la D.G.A. se compromete a mantener el número de Profesores Colaboradores con profesores de una lista creada expresamente para este fin.

HORARIOS Y ASIGNATURAS Tanto en Infantil como en Primaria, se siguen las Orientaciones del Curriculum Integrado que proporciona el British Council. INFANTIL Cinco sesiones en Primer Curso de Ed. Inf. (3 años). Entre siete y ocho sesiones en los otros dos cursos restantes (4 y 5 años).

INFANTIL Se imparten diferentes áreas: lectoescritura, destrezas matemáticas, conocimiento de sí mismo y del entorno, educación artística. En el curso , el British Council aconseja el uso sistemático de la Fonética para los primeros años de lectoescritura (4 y 5 años, y 1º y 2º)

PRIMARIA Entre 9 y 10 sesiones en Primer Ciclo. 10 sesiones en Segundo y Tercer Ciclo. Se imparten en inglés las asignaturas de Conocimiento del Medio, Matemáticas, Artística y Lengua Inglesa. Esta última se lleva a cabo por los profesores Especialistas, las otras por los profesores bilingües. Libro de Conocimiento del Medio, editorial Richmond-Santillana.

MATERIALES Al principio los materiales se confeccionan por los profesores, en el Seminario Permanente que tiene lugar en el centro. Cuando el Programa está más asentado, desaparece el seminario. Las editoriales comienzan a ofrecer libros para cubrir la demanda.

METODOLOGÍA La lengua inglesa se enseña y aprende mediante un contenido (CLIL). Fuerte presencia de apoyos visuales en el desarrollo de la lección. El profesor no sólo domina la lengua, sino también el contenido de la asignatura.

EVALUACIÓN Se evalúa a los alumnos oficialmente en boletines trimestrales, tanto en Infantil como en Primaria. El Programa Bilingüe ha sido recientemente evaluado a escala nacional y el resultado publicado en el siguiente documento: spanol_final.pdf spanol_final.pdf

OTRAS ACTIVIDADES HERMANAMIENTOS – NEWCASTLE (RAVENSWOOD PRIMARY SCHOOL)

HERMANAMIENTOS – TALAVERA DE LA REINA, CÁCERES EL TAJO (2008/09 y 2009/10) WELCOME TO RECYCLE (2010/11 y 2011/12)

OTRAS ACTIVIDADES ENGLISH BOOK FAIR

OTRAS ACTIVIDADES PANTOMIMES

OTRAS ACTIVIDADES PÁGINA WEB LAS ANEJAS – uel/marcos.htm uel/marcos.htm