Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APLICACIÓN PARA EL ESTUDIO EN GRUPO DE PROBLEMAS COMPLEJOS
Advertisements

Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Portal Hacienda Digital
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
Arquitectura Enfoque modular. Separación de formato y contenido.
Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Servicios de Fax.
Estructura para servidores de servicios en redes IRC
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Modelo de Tecnología para Crédito Educativo en Chile Sistema Crédito Estudios Superiores INGRESA - Chile.
Metodologías de Desarrollo
JURISWEB DPESLP.
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Andy Miguel Castro Amaiquema
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO EVALUACIÓN DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE CALIDAD DE COMPULEAD S.A. FIEC – ESPOL 2009 Rita García Cruz Karina.
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Por: RICARDO BARRERA GABRIELA MOLINA JULIO 2013
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Sistema de Agrupamiento y Búsqueda de Contenidos de la Blogosfera de la ESPOL, Utilizando Hadoop como Plataforma de Procesamiento Masivo y Escalable de.
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
POR: Evelyn Zuleyma Quiroz Velásquez
DEFENSA PÚBLICA Jorge Salinas
Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro. Es un procesamiento de datos de índole colaborativo.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Contexto: Aplicación gráfica.  Siempre que se piensa en separar la funcionalidad de una aplicación de su interacción con el usuario, bien sea una aplicación.
1. Introducción El objetivo final del proyecto piloto es probar el uso de la tecnología XBRL para el intercambio de información financiera entre el Banco.
UTP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERU
Solución de canal no-tradicional en Estaciones de Servicio Shell Fernando de Pina millenniuM3 Director.
Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Administración, Finanzas e Informática Escuela de Sistemas TESIS DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
SIMAPRE Sistema de Mantenimiento Preventivo Nicolás Duarte Trujillo.
De Larrobla & Asociados
/ Teléfono : Web : Build Solutions IT.
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
1º Encuentro de Software Libre/Abierto en el Estado JSL 2005.
Tecnología para la Comunidad
Módulo 3: Herramientas.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Tecnología Avanzada para Plataformas de Información Plataforma de Tecnología, Información y Comunicación Experto TAPIR edgardo vargas jeniffer vargas (Asistente)
SPA S ISTEMA DE P LANIFICACIÓN A CADÉMICA Erika Lara – Daniel Plúa FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN Y COMPUTACIÓN TESIS DE GRADO 2006.
SICSTRA Sistema de Información para el control de solicitudes de tramites jurídicos Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Proyecto Fin de Carrera - ITIS
CONCEPTOS BÁSICOS DE CLIENTE SERVIDOR MICHAEL LOZA, DANNY SANCHEZ & MAURICIO VILLENA.
Company LOGO Frank Carlos Malo Pinza María Fernanda Solórzano Lombeida “ANÁLISIS,DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
Cálculo de Operaciones Básicas Theo Soto G. Stefan Zepeda R. 30 de Noviembre del 2007.
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
OUTLOOK Martha Noboa Mawyin. Calendario  El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007.
MICROSOFT OUTLOOK.
Simulador Redes Nombres etc,,.
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
Introducción a las redes de computadores
TRABAJO COLABORATIVO.  Involucra a un grupo de personas con roles específicos que interactúan en pro de un constructo intelectual o elemento de aprendizaje.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Hardware. Mas preciso. Soporta mas tareas complejas. Permite sustituir componentes. SERVIDOR Computador que forma parte de una red y brinda servicios.
Maestría en Gerencia en Tecnología de la Información Cátedra Ingeniería de Software Profesora: Mary Carmen Milano. Integrantes: Rosa Arellano Osbaldo Goitia.
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin F. – Jorge Rodríguez E.

Agenda Introducción Planteamiento del problema Planteamiento de la Solución Análisis del Sistema Diseño del Sistema Demostración del Sistema Conclusiones y Recomendaciones

Introducción Comunicación Organizacional. Mensajería dentro de las organizaciones –Comunicaciones –Memos –Invitaciones, etc. Medios de comunicación –Comunicaciones impresas –Correo electrónico Problemas generados –Envío masivo de comunicaciones dentro de las organizaciones (SPAM)

Planteamiento del problema Recepción masiva de mensajes en los correos electrónicos. –Indistinguibles entre ellos –No se enfocan a los grupos interesados –Dificultan la organización de mensajes Alto trafico de mensajes en la red de la organización. –Congestión y sobrecarga de servidores. Sobrecarga de la funcionalidad en las aplicaciones existentes. –Citas, convocatoria a reunión, etc.

Planteamiento de la Solución SOIEM Proporcionar una solución que permita separar y clasificar los mensajes del correo electrónico: –Invitaciones –Publicaciones de eventos –Memos Proveer mecanismos de organización y revisión de los mensajes recibidos. –Agendas (diaria, semanal y mensual) –Agrupaciones por tipos de mensajes Proveer un mecanismo centralizado para la administración de permisos de envío de mensajes.

Planteamiento de la Solución Objetivos Proveer una aplicación para solucionar: –Envío masivo de mensajes –Clasificación y organización de mensajes –Sobrecarga producida en los usuarios Aplicar técnicas de Interacción Hombre-Maquina para que la aplicación tenga un buen nivel de usabilidad. Disminuir la carga de trabajo sobre personas especificas que se encargan del envío de mensajes en las instituciones.

Análisis del Sistema

Requerimientos Aplicación de escritorio portable Aplicación servidora para la administración de permisos de envío de mensajes Manejo de operaciones –Envío, recepción y organización de mensajes recibidos en agendas Categorización y agrupación de mensajes –Mensajes enviados, recibidos, guardados y eliminados

Requerimientos Organización de mensajes en agendas –Diaria, Semanal y Mensual Búsqueda de contactos en el directorio de usuarios. Administración de grupos de usuarios (listas de distribución). Seguridad en la comunicación entre los componentes.

Herramientas Utilizadas Cliente –Microsoft Visual Studio.NET 2003 –Microsoft Visual C++ (MFC) –Microsoft Office Access 2003 Servidor –PHP –Servidor Web Apache –PostgreSQL Database Server 8.0

Diseño del Sistema

Arquitectura

Arquitectura

Demostración del Sistema

Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones Utilización de tecnologías relacionadas con el Internet –Definición de nuevos tipos de mensajes Focalización de grupos de interés y usuarios individuales Implementación de una aplicación modular –Facilidad de mantenimiento –Creación de nuevas funcionalidades Reutilización de aplicaciones y servicios existentes –Creación de nuevas aplicaciones –Mejorar la eficiencia y productividad de los usuarios

Recomendaciones Implementar un cliente SOIEM para otras plataformas de software, de tal manera que la funcionalidad provista por la aplicación beneficie a una mayor cantidad de usuarios. Probar el sistema bajo un ambiente de producción, para determinar su funcionamiento a gran escala y la aceptación del mismo por parte de los usuarios.

Recomendaciones Continuar con la investigación y el desarrollo sobre la usabilidad de la aplicación, utilizando un esquema de uso masivo. Buscar formas de integración con otras aplicaciones sociales como Chat, y aplicaciones de Web sociales.

Gracias por su atención