INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Dr. Manuel E. Ruiz Sandoval H.
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Taller para la educación superior: El modelo educativo, hoy y mañana
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “NORMALISMO MEXICANO” CLAVE: 24DNL0004K
Programa Institucional de Tutorías
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
<<Logotipo institucional>>
Mayo 2011 PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI) N OMBRE DE LA DES.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
MECESUP I Seguimiento de Impactos Cifras del período: Cifras del período: Impactos académicosImpactos académicos Introducción a los.
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DOCENCIA ENERO, ENERO, 2004.
Universidad Autónoma de Sinaloa
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
POSGRADO UNAM SITUACIÓN ACTUAL PERSPECTIVAS Febrero 2009.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
POLÌTICA DE CALIDAD Programación Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo Laboratorista Químico ContabilidadConstrucción Oferta educativa.
Vinculación.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Lineamientos para el proyecto de gestión
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
Universidad de Guadalajara Vicerrectoría Ejecutiva.
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Evolución de indicadores universitarios
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Martes 5 de noviembre de 2013.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ESE Departamento de Innovación Educativa Lic. Valente Mendiola Hernández Jefe del Depto. Lic. Lucia Arabella Ramírez Pérez Colaboradora Agosto 2012

LICENCIATURA EN ECONOMÍA ACREDITADA CONACE DOCTORADO EN CIENCIA ECONÓMICA MAESTRÍA EN CIENCIA ECONÓMICA PADRÓN NACIONAL DE CALIDAD CONACYT OFERTA EDUCATIVA

AULAS MATRICULA DOCENTES 38.4% Primera Opción TOTAL TURNO Matutino Existentes En uso Aulas 58 Talleres 2 Laboratorios 10 70 TOTAL TURNO Matutino Vespertino 1° 288 169 119 2° 613 326 287 4° 801 468 333 6° 666 368 298 8° 557 307 250 2,925 1,638 1,287 DOCENTES Pasantes 7 Licenciatura 202 Candidatos a maestría 18 Maestría 81 Candidatos a doctor 10 Doctores 20 Total 338 Tipo de contratación Tiempo completo 146 ¾ de tiempo 33 ½ Tiempo Por horas 126 Total 338 38.4% Primera Opción

TASAS DE REPROBACIÓN POR DEPARTAMENTO El turno vespertino presenta los índices de reprobación más alta en comparación con el matutino.

TRABAJO REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA I) Diagnóstico de la ESE Objetivo: Conocer la población estudiantil Conocer la población docente Identificar temas de investigación Seguimiento de los planes de estudio Índices de reprobación Perfil de egreso e ingreso Deserción escolar

Vinculación Obtener investigaciones interdisciplinarias Entre escuelas del IPN CGFIE Departamento de Tutorías Licenciatura y Posgrado Obtener investigaciones interdisciplinarias

Coordinación General de Formación e Investigación Educativa CGFIE Seminario Itinerante VII Foro de Investigación Educativa Cursos-Talleres para formación de profesores-investigadores. 3 cursos

Programa de Fomento a la Investigación Educativa PIEDU-ESE Objetivo: Formar profesores-investigadores Convocatoria Sensibilización sobre la importancia de la investigación Organización y propuestas de trabajo con profesores interesados Cursos-talleres, conferencias

Propuestas: Formar una red interna de profesores interesados en la investigación educativa Apoyo para participar en: Redes de investigación Educativa Foros Congresos Seminarios Cursos y talleres Divulgación de la investigación

Investigación Educativa y Nuevos Docentes Preparación de las clases Práctica docente Actualización del conocimiento de la U. de A. que imparten Docente / Nuevo Modelo Educativo Especialización en su área de conocimiento Innovación curricular Asistencia y puntualidad en sus clases Problemáticas de la ESE MOTIVACIÓN

INVESTIGACIÓN Impulsar la investigación Educativa y Económica Incorporar a estudiantes en el trabajo de investigación de docentes Divulgación: publicaciones, asistencia a Foros, Conferencias, formación de redes Vincular las investigaciones de licenciatura con el posgrado Vinculación con Universidades e Instituciones de investigación Nacionales y Extranjeras Mantener acreditación otorgada por CONACYT

Trabajos en Preparación Taller: “Aprende mucho, estudiando poco. Estrategias para estudiar, comprender y razonar” Curso-taller: “El Método de la Historia Retrospectiva” Proyecto: Autoritarismo. Mitos y realidades sobre el uso del poder en la práctica docente