Conclusiones. EL FRUTO DE LA ESCUELA: UNA FIESTA EN EL CORAZÓN DE DIOS Hno. Gerardo Castillo Trujillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“¡LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES PARA TODOS!”
Advertisements

ACCION CATÓLICA F.I.A.C. FORO INTERNACIONAL DE ACCIÓN CATÓLICA.
ESTRATEGIA 5 Fortalecer el conocimiento y vivencia del “Carisma Salesiano” entre todos los miembros de la CEP.
IGLESIA VAT. II 1 2 CENTRADA EN LA PERSONA DE CRISTO
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
Documento Final de APARECIDA.
Contenido del Documento Conclusivo
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo.
Pastoral educativa.
- Utilizando las nuevas tecnologías.
Las Pastorales especificas de Juventud
Desafíos en Educación de la Comunidad Internacional
Desafíos culturales para una educación evangelizadora Mons. Carlos Pellegrin Barrera Obispo de Chillán Presidente Área Educación CECh.
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO. Premisa Fundamental: La Universidad Católica debe realizar su trabajo de evangelización de la cultura a través.
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
Decálogo para la Evangelización en Internet
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
Itinerario Lasallista De Compromiso en Compromiso
Formación de Catequistas
“Pueblo de Dios en Misión”
ESCUELA CATÓLICA RETOS Y DESAFIOS 2010.
Misión Territorial 2014.
El Proyecto Educativo Dehoniano
La Compañía de María realiza la misión de evangelizar, como educadora, al servicio de una fe que invite a pensar, necesite orar, impulse a actuar y dé.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
LA CATEQUESIS Padres 2º.
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
NUEVO GÉNESIS LASALIANO PARA EL SIGLO XXI. Cuando algo nuevo comienza, es difícil describirlo. Se necesita una sensibilidad especial para percibir su.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
En el corazón de la Espiritualidad Lasallista. El “espíritu” surge de un carisma. De La Salle, sensible a las necesidades de su entorno, se deja impresionar.
LA FAMILIA Es la Iglesia doméstica que fomenta la Fe en Dios, principios éticos y morales integrándose en el sistema educativo a través de la catequesis.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. Servicios Educativo. 2. Los componentes que unifican a la organización son los valores inspirados Por el Fundador:
La epístola de Santiago. UN LEGISLADOR Y JUEZ “Uno solo es el Dador de la Ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”
Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti
CONSIDERÉMONOS Y ESTIMULÉMONOS…
CATEQUESIS FUNDAMENTAL.
Construcción de Ciudadanía
La Universidad frente a la Crisis LA MISION DE LA UNIVERSIDAD “La universidad tiene la función irrenunciable de cultivar y proponer hacia fuera ciertos.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
MODELO EDUCATIVO LASALLISTA
la Pastoral Juvenil Salesiana
¡UNA NUEVA EXPERIENCIA EN DAR!
Ministerio de la predicación
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
“Líbrame de mentirme a mi mismo; dame el privilegio de conocer tus enseñanzas.” Salmo 119:29 (NTV)
Desafíos. Protagonismo juvenil 1. Ante la participación activa y protagónica de los y las jóvenes en distintos ámbitos eclesiales y sociales (universitario,
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
La misión de discipular es responsabilidad individual de todo creyente salvo en Cristo, y la iglesia es la verdadera agencia misionera responsable.
La Acción Misionera de la Iglesia
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
Sentido cristiano del mundo. Bajo el reinado de Cristo.
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
GRUPO 4 GRUPO 4. PROBLEMAS: PROBLEMAS:  1)FALTA ADQUIRIR UNA PROFUNDA EXPERIENCIA DE DIOS.  2) FALTA UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN CON EL CARISMA PARA ACTUAR.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Porque, el AMOR QUE DIOS NOS TIENE A TODOS LOS HOMBRES, SIN DISTINCIÓN Y PARA SIEMPRE, es el único que no tiene fecha de caducidad.
ESQUEMA DE PRESENACIÓN ASOCIACIÓN CONTEXTO HISTORIA DEL PROCESO CONCEPTUALIZACIÓN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DESAFÍOS Y APRENDIZAJES CONCLUSIONES.
GESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD Consolidar la triada familia-estado-sociedad como corresponsables de la educación pública de calidad no dependiente del Estado.
Identidad del Docente Lasallista M.Sc. Soledad Prado de Hassenteufel Universidad La Salle, Bolivia Septiembre 2015.
Nuevo Rumbo. Dos frutos fundamentales del trabajo de elaboración del Plan: Biblioteca de documentos Una serie de proyectos cuya operativización marcará.
PLAN ANUAL OPERATIVO 2005 ASOCIACIÓN DE SALESIANOS COOPERADORES.
Los niños y los jóvenes crecen ahora en un medio de vida en el que la cultura Religiosa no ocupa necesariamente un lugar preferente. Sin embargo, aunque.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones

EL FRUTO DE LA ESCUELA: UNA FIESTA EN EL CORAZÓN DE DIOS Hno. Gerardo Castillo Trujillo

¿En qué medida la escuela cristiana está influyendo en el entorno para constatar que la misión lasallista está dando frutos, especialmente en la generación de procesos de salvación en las personas?

2.- ¿Qué tan asequible y pertinente para servir a los más necesitados, resulta ser la educación que impartimos?

3.- ¿Cuánta conciencia se constata entre los educadores, el resto del personal y las familias, sobre su responsabilidad mediadora en los procesos de salvación de los niños y jóvenes y en los suyos propios?

4.- Dios está haciendo su obra y hace planteamientos directos sobre la manera como se están haciendo las cosas en la educación, sobre la forma como se está entendiendo dar continuidad a las instituciones que animamos. ¿qué está planteando Dios hoy al respecto de la animación de las instituciones lasallistas?

5. Posibles compromisos personales y comunitarios

Formación integral para la escuela lasallista de hoy Santiago Amuri

¿Cómo formar para el mundo de hoy sin perder la identidad?

¿Cómo hacer de la escuela, de la universidad, un espacio de reflexión e integración de la fe, cultura, vida?

¿Cómo hacer de la formación integral un desafío permanente?

¿Cómo movilizar los corazones para vivir en la escuela un anticipo del Reino?

Id por todo el mundo y predicad El Evangelio… Mc. 16, 15