Dirección de Modernización del Comercio y los Servicios Guanajuato, Octubre 2007 Comercio Exterior y Logística; Impulsos para la Competitividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.
Advertisements

INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Evolución de los negocios pequeños
NORMA BASC.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
VI ENCUENTRO NACIONAL RED DE AGENCIAS DE DESARROLLO PRODUCTIVO SEPYME Políticas Públicas para el Desarrollo Económico Territorial.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
ALP CONSULTORES Productos y Servicios de Consultoría en Logística y Comercio Exterior.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Junio de 2014.
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Unidad para Enfrentar la Crisis
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
MultiPack Presentación Coparmex.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Administración de la Empresa Digital
2008. Sur Logística C.A. Todos los derechos reservados.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
COMPETITIVIDAD.
Los sistemas públicos de empleo en Estados Unidos Una perspectiva.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
La estrategia de los negocios internacionales
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
Dos Años de Gobierno: Reforma Energética. Al cumplirse dos años del Gobierno del Presidente Calderón, se han alcanzado importantes logros en la construcción.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Apoyo para el desarrollo de la cadena de proveeduría: ProAuto
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
INNOVACIÓN LOGÍSTICA MINERA – Desarrollo de Clusters Enrique Alania
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Fundamentos para el diseño de políticas públicas en Logística y GCS M.I. Rodolfo Hernández Casanova Director de Modernización del Comercio y los Servicios,
Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 LA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA 2020.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Comentarios a “La era de la productividad” Marzo 2010 Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Modernización del Comercio y los Servicios Guanajuato, Octubre 2007 Comercio Exterior y Logística; Impulsos para la Competitividad

Plan Nacional de Desarrollo – Objetivo: potenciar la productividad y competitividad de la economía mexicana para lograr un crecimiento económico sostenido y acelerar la creación de empleos. – Establece diseñar agendas sectoriales para la competitividad de sectores precursores de clase mundial. – Para lograr lo anterior, entre otras medidas, el PND , así como el Programa Nacional de Infraestructura , proponen constituir a México en una plataforma logística que facilite el intercambio comercial al interior y hacia el resto del mundo, promoviendo que los servicios logísticos que se ofrezcan sean más eficientes y permitan a las empresas tener una oferta competitiva, suficiente y oportuna de los insumos necesarios para la producción. Fundamentos

Diagnóstico Niveles de servicio Entregas a tiempo (%) Entregas completas (%) Fuente: AT Kearney. Para el caso de Europa y EUA, Encuesta realizada por A.T. Kearney en asociación con la European Logistics Association (Europa y EE.UU., 2000 y 2001). Para el caso de México la encuesta se refiere a la llevada a cabo por A.T. Kearney en el 2002 con 16 compañías mexicanas. Las entrevistas fueron realizadas por A.T. Kearney en 1999, con 27 compañías mexicanas de diversas industrias Entregas correctas (%) México

Visión de la SE México sea reconocido en 2020 como un país que maximizó el aprovechamiento de su ventaja geográfica y sus negociaciones comerciales haciendo de la logística un pilar para impulsar su competitividad.

Por ello, La Secretaría de Economía y en particular la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital tiene como MISIÓN: Desarrollar los servicios logísticos de México, en el interior y en el exterior, a nivel “Clase Mundial”

Tres Pilares… Facilitaci ó n Comercial, en donde se contemplen menos restricciones a las regulaciones y se faciliten las transacciones comerciales y de soporte. Disponibilidad de operadores log í sticos “ clase mundial ” maduros y especializados, as í como empresas demandantes enfocadas en el servicio a los consumidores y clientes. Fomento a la cultura log í stica empresarial, donde las empresas mexicanas reconozcan que la gesti ó n log í stica es una herramienta clave para bajar costos y elevar niveles de servicio.

Trabajo Conjunto Infraestructura Logística Oferta y Demanda de servicios logísticos en un ambiente favorable SCT SE México Plataforma Logística

Procurarlas condiciones para que México cuente con servicios logísticos de clase mundial y a precios competitivos, que le permitan posicionarse internacionalmente como centro logístico Lograr que las empresas establecidas en nuestro país incorporen mejores prácticas en su gestión logística. Objetivo de la ANCL 07-12

Metas Disminuir los costos logísticos de las empresas como porcentaje de sus ventas Incrementar el índice de entregas completas y a tiempo de las empresas establecidas en México Incrementar el número de empresas que subcontratan servicios logísticos

Estrategias Promover la creación de una mayor y mejor oferta de servicios logísticos en México. 1 Promover la incorporación de mejores prácticas en la gestión logística en las empresas 2 Posicionar a México internacionalmente como centro logístico de clase mundial 3 Promover adecuaciones logísticas en operaciones e infraestructura para lograr facilitación comercial. 4 Promover la certificación en calidad de los operadores logísticos. 5 Fomentar el incremento de la formación de capital humano con capacidades en servicios logísticos 6 Mejorar la coordinación entre los gobiernos federal y locales y la iniciativa privada para establecer una visión nacional en logística. 7

¡Muchas Gracias!  Ing. Rodolfo Hernández Casanova  Director de Modernización del Comercio y los Servicios  Secretaría de Economía    EXT

Eduardo Razuck Director Regional de Ventas – Centro Pacifico Foro Comercio Exterior y Logistica Leon, Guanajuato

La Concientización de la Importancia del Puerto Interior para el Desarollo del Comercio Internacional de MEXICO

26/04/2015 FORO COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA - LEON, GTO Octubre 2007 p Autorización para la Construcción del Almacén Fiscal Restringido dentro de los Puertos interiores de León y San Luís Potosí 2. Generar Beneficios Reales para atraer Importadores y Exportadores a los Puertos Interiores de la Republica 3. Atraer clientes que a través de la utilización del Puerto Interior puedan desarrollar el sistema de Maquila / IMEX en sus Regiones 4. Mejorías en el transito aduanal desde los Puertos, Aeropuertos y Fronteras hacia a los Puertos de Interior. Que Necesitamos?

26/04/2015 FORO COMERCIO EXTERIOR Y LOGISTICA - LEON, GTO Octubre 2007 p A través de su diversificada red de clientes por toda la República 2. Creando una solución innovadora en el mercado de Logística Internacional 3. Consolidando cargas Aéreas, Marítimas y Terrestres a través de la construcción del Almacén Fiscal Restringido 4. En la búsqueda de socios comerciales que estén dispuestos a invertir en la infra-estructura del los Puertos Interiores. 5. Disminuyendo costos en la cadena de suministro 6. Estando cerca y atendiendo las necesidades especificas de los clientes e industrias 7. Creando un mejor acercamiento a Navieras, Aerolines y Lineas Transportistas que esten dispuestos a apoyar el proyecto, como por ejemplo creando pateos de maniobras cercanos a los Puertos Interiores Como Kuehne+Nagel puede actuar en este proyecto?

Muchas Gracias

CÁMARA NACIONAL DE AEROTRANSPORTES FORO NACIONAL DE LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR 26 octubre 2007 León, Guanajuato.

PROPUESTA: “DIFUSION, ADOPCION Y USO DE LOS ESTANDARES GLOBALES (B2B) PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO, LA LOGISTICA Y LAS EXPORTACIONES EN EL MERCADO MEXICANO”

Nuestra Visión “Lograr eficiencias con las empresas en México regulando y certificando sus procesos de comercio electrónico, otorgándoles servicios de valor agregado para su implementación masiva y vinculando a las PYMES con las soluciones que requieren para lograrlo, impactando así en la competitividad del país”. Nuestra Misión “Plataforma para el Comercio Electrónico Negocio a Negocio”.

El sistema de estándares desarrollado por GS1 es el más utilizado para administrar la cadena de valor en todo el mundo: 108 organizaciones miembro que representan todos los eslabones de la cadena de suministro. Más de un millón y medio de empresas haciendo negocios en 145 países. Más de 20 sectores representados (Industria, Comercio, Salud, Transporte, Servicios, Defensa, etc.). Más de 5,000,000,000 de operaciones diarias usando estándares. Miembro GS1 Internacional Global Standards One… Language of Business

Estándares e-business

Orden de Compra Acuse Funcional Aviso de Embarque Aviso de Recibo Factura Electrónica Catálogo de Productos Reporte de ventas e inventario Pago Electrónico Aviso de pago CLIENTE PROVEEDOR Aplicación de Error Oferta de Valor en el e-commerce y los Procesos Logísticos