hacia la realidad diagnosticada que nos insatisface. Es el camino del conjunto de los bautizados que viven en Yucatán, desde el ideal posible y deseado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructurado sobre tres pilares:
Advertisements

XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
TEMA 5: “EL KERIGMA VOCACIONAL
  Diócesis de San Fernando de Apure.
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
Equipo Vicarial de Animación Pastoral Diócesis de Texcoco.
DIOCESIS DE VALPARAÍSO PASTORAL JUVENIL
PLAN DE TRABAJO
Itinerario de las Asambleas Diocesanas I Asamblea 4-6 Jul participantes Fruto: *Constata que el avance es lento. *Se ve la necesidad de preparar.
El Decanato y la formación de agentes Reunión de Decanos 17 marzo 2010.
¿Qué criterios debe asumir el decanato para ser lugar de impulso de la formación de agentes para una pastoral misionera? Vicaría I 1.Revaloración del ser.
Formación integral (sus procesos).
XVI ASAMBLEA DIOCESANA Diálogo con las culturas.
COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
REUNIÓN DE DECANOS I VER Y ESCUCHAR EVALUACIÓN 2012 AL PUEBLO Su relación con Dios y con la Iglesia Qué piensan de la Iglesia A NOSOTROS Qué.
CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA
Documento para la reflexión y consulta sobre la formación de agentes
Introducción: A 20 años del II Sínodo
Hacia un Manual Operativo para la Pastoral Parroquial
AGENTES / INSTANCIAS ¿QUÉ COMPROMISOS NOS DEJA ESTA ASAMBLEA? Obispos Se les pide un mayor compromiso con esta tarea, teniendo cercanía con sus sacerdotes.
ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.
NIVELES DEL PLAN Para facilitar la consideración de todos los aspectos que intervienen en la consecución de los Objetivos, las acciones del Plan se ordenan.
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
Misión Territorial 2014.
IX ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL
EVALUACION DE LA 1a. FASE DE LA ETAPA DE TRANSICION
ITINERARIO PARA UNA DIÓCESIS EN ESTADO DE MISIÓN
Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización
PROYECTO DE LA PEQUEÑA COMUNIDAD PARROQUIAL Arquidiócesis de Yucatán.
D IÓCESIS DE T ALCA Un camino misionero al servicio del Reino IV Encuentro Teológico Pastoral UCM – CECH – Diócesis de Talca (Vicaría Pastoral) 07 de agosto.
Proyecto Pastoral Vocacional
LAS OPCIONES FUNDAMENTALES PARA LA PASTORAL
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
ECLESIOLOGÍA ESPIRITUALIDAD METODOLOGÍA Plan Global 1a Etapa 2a Etapa 3a Etapa.
C E F A L A E.
Contexto pastoral: Herederos de grandes anhelos pastorales Los primeros misioneros (jesuitas, franciscanos, dominicos), los Misioneros del Espíritu.
ECLESIOLOGÍA ESPIRITUALIDAD METODOLOGÍA Plan Global 1a Etapa 2a Etapa 3a Etapa.
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
EQUIPO DE ESPIRITUALIDAD ZONA CORDILLERA
Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.
DECISIONES PASTORALES
I LA NUEVA RATIO INSTITUTIONIS SACERDOTALIS
EXIGENCIAS DE LA MISIÓN PERMANENTE PARA LOS AGENTES.
1.- Avance en el uso de los Instrumentos de convocación. a) Apoyo de la Comisión Diocesana de Comunicación. SIGNOS Cada vez es mayor el número de gente.
El Decano y el Decanato en la Formación de Agentes de Pastoral.
Para entender fácilmente algunos términos, es válido utilizar el ejemplo del Proceso Escolar.
XXI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL (25-27 de Enero de 2010) ´´Entrando en la misión desde la conversión´´ 2010: AÑO DE LA CONVERSIÓN PASTORAL HACIA LA.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
Programa Diocesano de Pastoral Juvenil
ASAMBLEA DIOCESANA Rumbo a la Primera Arquidiócesis de Corrientes
Opciones Fundamentales de la Pastoral.
DIAGNÓSTICO DIOCESANO. ¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE ELABORÓ? El contar con esta descripción del Ideal de Iglesia que queremos alcanzar tiene una función pedagógica,
EQUIPO DECANATAL DE ANIMACIÓN PASTORAL (EDEAP)
EL EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CENTRO PASTORAL (ECOCEPA)
Revisión de nuestro caminar juntos en la Misión Síntesis general de las propuestas que surgen de la consulta previa a la VI Asamblea.
PEQUEÑA COMUNIDAD PARROQUIAL
PLAN DIOCESANO DE PASTORAL. ARQUIDIÓCESIS DE YUCATAN PROCESO DE LAS Pequeñas Comunidades Parroquiales.
LOS EQUIPOS VISTOS DESDE LA PASTORAL.
SECTORIZAR LA PARROQUIA PEDIDA RECOMENDADA VALORADA POR: EL CONCILIO LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES LOS DIFERENTES MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN PASTORAL EL.
2ª etapa 3ª etapa Conversión Comunión 1ª etapa Convocación Tiempo 1ª etapa Convocación Etapa de Transición.
Se incluyen en este concentrado 18 cuestionarios, que constituyen el % 100 COMISIONES DIOCESANAS 1. Multitudes 2. Pequeñas Comunidades 3. Familia 4. Juvenil.
ASAMBLEA DE EVALUACIÓN DE PRESBITERIO DE LA 1a. FASE DE LA ETAPA DE TRANSICIÓN. Del 21 al 23 de mayo de 2002 Casa de la Cristiandad.
EL DECANATO COMO ESPACIO PRIVILEGIADO PARA LA ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN Articulación pastoral.
«El Tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios se ha llegado, arrepiéntanse y crean en el Evangelio» (8Mc 1, 15)
LECTURA TEOLÓGICA DE ALGUNOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.
Los pasos que nuestra Diócesis de Yucatán está dando y dará en los siguientes años se encuentran guiados actualmente por un Plan que define nuestro caminar.
MODELO IDEAL DEL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL PRINCIPALES ELEMENTOS DEL PLAN DIOCESANO EL IDEAL 1ª etapa Convocación 2ª etapa Conversión 3ª etapa Comunión.
NIVELES DEL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL Arquidiócesis de Yucatán.
Plan Diocesano de Pastoral
Transcripción de la presentación:

hacia la realidad diagnosticada que nos insatisface. Es el camino del conjunto de los bautizados que viven en Yucatán, desde el ideal posible y deseado por Dios y por nosotros (asumido en el III Sínodo Diocesano); trazado prospectivamente

NÚCLEOS PROBLEMÁTICOS V. ACCIONES QUE NO PERMEAN, NI PROFUNDIZAN, NI CONVERGEN CON LOS INTERESES CULTURALES DEL PUEBLO. I. EMPOBRECIMIENTO. II.- PERDIDA DE SENTIDO COMUNITARIO. III.- DESIGUALDAD. IV.- ACCIÓN DESARTICULADA Y DISPERSA. DIAGNÓSTICO DIOCESANO

para propiciar el inicio de un camino de conversión comunitaria. Objetivo de la Fase de Transición a la 2a Etapa Para- qué Quién Cómo Qué Todos los hombres y mujeres de Yucatán, mediante la convocación sistemática, compartida por el obispo y su presbiterio, participan activamente en experiencias comunitarias en las que se encuentran con Jesucristo vivo, en los diversos niveles de Iglesia, con estructuras consolidadas y agentes capaces,

SÍNTESIS DE ELEMENTOS PARA LA REDACCIÓN DEL OBJETIVO DE LA FASE DE TRANSICIÓN 1.Que el pueblo esté dispuesto en pequeños grupos para iniciar un camino de conversión. 2.Que todas las parroquias estén sectorizadas y funcionando. 3.Que las Comisiones cuenten con sus equipos y planes específicos. 4.Que los decanatos estén estructurados para funcionar como espacios de coordinación de las acciones del Plan. 5.Que los agentes estén capacitados, organizados y motivados a iniciar este camino. 6.Que todas las parroquias tengan sus estructuras de animación y coordinación. 7.Que haya una comunicación organizada y sistemática con todas las familias.