La definición de la historia (y) del arte. Definiciones Artista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historiografía del arte: Aby Warburg y el método iconológico
Advertisements

EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
Historiografía del arte: miradas sobre el mundo
Historiografía del arte: miradas sobre el mundo
El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
El mundo clásico Muy cerca de aquí.
Historia del Arte Moderno
BILLETES EURO SU IDENTIFICACION:.
Europe by Night.
¿Qué son las Artes Gráficas? (Unidad 2)
Europa de noche Poned sonido NUESTRO ITINERARIO EN EUROPA DE NOCHE.
EL RENACIMIENTO.
Historia del Arte y la Cultura I Clase práctica I 22 marzo 2010.
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
¿Quién estudia la imagen? Imagen - pensamiento. S.XVIII S.XIX Joachim Winckelman Brandeburgo- Alemania Burckhardt Basilea-Suiza
EL RITMO en la historia del arte
Escuelas Literarias.
Movimientos Artisticos Visuales del siglo XX
Volando hacia otros mundos Europa de noche Poner sonido.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
Presentación 4. Siglo XX Avant…. Historiografía del arte Por época S.XVIIIS.XVS.XVIS.XIX S.XX 1ºMitad Alberti Genova- Italia Giorgio Vasari.
Presentación 1 La historia del arte como un capítulo.
Presentación 6. Sociedad red La red y la incomprehensión.
6. Conclusión Panorama comparado. Historia del arteAby WarburgWalter Benjamin Apuesta de conocimiento Definición del arte Ciencia de la cultura(un) Materialismo.
Historia del Arte Moderno
Moderno- posmoderno- contemporáneo
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
Visita Nocturna…. Se muestran 20 diaposituvas. Identificar el monumento, la ciudad y el país, antes de que la información se muestre automáticamente.
Etapas de la LITERATURA OCCIDENTAL
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Módulo Título V Cooperativo Arte Curso: Estudios Humanísticos Profesor: José A. Mateo Catedrático.
Prof. María Inés Astorga Alarcón NB2. ¿Qué es el arte? Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible.
6. La palabra entre el sonido y la imagen Primera parte: El Barroco.
La representación del cuerpo humano de manera realista.
*3 HISTORIA & DISEÑO. Precedentes de la escritura. Las etapas del hombre primitivo empiezan con formas muy particulares de comunicarsen. En el renacimiento.
5. Imaginario y estética (141)  cómo hace llamamiento de innumerables demonios y cómo los esparce a los unos en tal ciudad y a los otros en otra, y así.
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
¿Re-nacimiento? La cuestión moderna. om/maps?rlz=1C1GG LS_esCO305CO305&s ourceid=chrome&q= mapa+italia&um=1&i e=UTF- 8&split=0&gl=co&sa=
Historia del Arte y la Cultura I Clase práctica I 23 marzo 2010.
7. La palabra entre el sonido y la imagen
Historia del Arte y la Cultura I
ARTE POP.
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
Introducción al Diseño Gráfico
Renacimiento Artístico.
MOVIMIENTOS LITERARIOS
Alumnos: Miguel Pérez Castrillo Miriam Martínez Prieto
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Historia del Arte y la Cultura I Clase práctica I
Historia del Arte y la Cultura I 24 abril 2014
Nombres: Adrian Rodriguez Adrián Bellón Celia Vanacloig
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
Rubén Daniel Reyes Maldonado
Introducción al Diseño Gráfico
Por Alberto Labrador Carballo. Fue una civilización africana, que conocía la escritura y se basaba principalmente en las crecidas que sufría anualmente.
Unidad 4 La dimensión humana del arte El estudiante descifrara los elementos que conforman el hecho artístico a través la capacidad de generar conceptos,
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
MUSCIA TEMA: RENACIMIENTO PROFESOR: PATRICIO A. ASIGNATURA: MUSICA
Historia Cultural. La historia cultural puede dividirse en cuatro fases : 1.La fase clásica. 2.La fase de la historia social del arte. 3.El descubrimiento.
Fecha: 29/06/10. actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones.
Unidad didáctica 1: ¿Qué es el arte?
EL GRAN URBANISMO CLÁSICO
ARTE BIZANTINO Y GÓTICO. Septiembre Arte Bizantino Constantino traslado la capital de Roma a Bizancio. Fiel reflejo de las condiciones históricos.
INTEGRANTES: Fernández García Andrea García Ortiz Daniela Lizeth Hernández Cruz Jessica López Salinas Gloria Hernández Aguilar Daniel Profesor: Karla.
Giotto ( ).
Hecho por: Santiago Henao Rúa Sebastián Castro Área: Lenguaje Docente: Magda Galindo Grado: 10°B Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
 “Configuración de la conducta duradera, compleja, integrada y organizada. Mediante la que se ejerce el control social y se satisfacen necesidades sociales.
Transcripción de la presentación:

La definición de la historia (y) del arte

Definiciones Artista

Grabado Medieval de Joaquín de Fiore ( ) : “Las dispositiones de la Santa Escritura nos muestran tres status del mundo. El primer estado fue de la esclavitud servil, el segundo el de la servidumbre filial, el tercero el de la libertad. El primer status pertenece al padre, el segundo al hijo, y el tercero al espíritu santo”. Novi ac Veteris Testamenti Rueda de Konnark, Orissa, India, Siglo XIII - representación de escenas de la vida cotidiana en la rueda Definiciones Historia

Gulag, años 50 Museo del Gulag, 2002 Definiciones Cultura (re-presentación, símbolo, conciencia)

“ La cultura es la trama de significados en función de la cual los seres humanos interpretan su existencia y experiencia, así mismo como conducen sus acciones; la estructura social es la forma que asume la acción, la red de relaciones sociales realmente existentes. La cultura y la sociedad no son, entonces, sino diferentes abstracciones de los mismos fenómenos” Geertz.

Historiografía del arte Por época S.XVIIIS.XVS.XVIS.XIX S.XX 1ºMitad Alberti Genova- Italia Giorgio Vasari Florencia- Italia Joachim Winckelman Brandeburgo- Alemania Burckhardt Basilea-Suiza Wölfflin Basilea-Suiza Aby Warburg – Hamburgo- Alemania Erwin Panofsky Hannover- Alemania Princeton- USA Finales Mediados Emille Male– Conimetry Chaus – Francia Pierre Francastel Paris-Francia Worringer Berlin – Alemania Ernest Gombrich– Viena- Austria Londres – Reino Unido Arnold Hauser Temesvár, Rumania, Budapest, Hungría Umberto Eco, Alessandría,Italia (U.Bologna) 1932 M.Baxandall Cardiff,Escocia USA Calabrese (U.Siena) 1949 Hans Belting Alemania 1935 R.Krauss Washington 1941 Didi- Huberman Etienne- Francia 1951 Freedberg Suráfrica, New York (Med.50´s)

Modelos de pensamiento (por definir) S.XVIIIS.XVS.XVIS.XIX S.XX 1ºMitad HUMANISMO Italia DESCARTES ILUSTRACIÓN ROMANTICISMO HEGEL SOCIALISMO ESTRUCTURA- LISMO Finales Mediados NIHILISMO Nietzsche POSTGUERRA Existencialismo PSICOANÁLISIS Freud Lacan SEMIOLOGÍA ESTUDIOS CULTURALES Vattimo Hardt- Negri FEMINISMO POSTCOLONI ALISMO Said POSTMODER NISMO Jesuitas, 1534 Paris Tomística Escolástica Hagiografía Vitrubio (Roma) Aristóteles (Grecia) KANT MODERNIDAD (I) MODERNIDAD (II) FOUCAULT- DELEUZE

Estilos artísticos (posiblemente) S.XVIIIS.XVS.XVIS.XIX S.XX 1ºMitad RENACIMIENTO BARROCO NEOCLÁSICO ROMANTICISMO FUTURISMO Finales Mediados EXPRESIONISMO ABSTRACTO SURREALISMO BAUHAUS MINIMALISMO Románico Gótico Clásico (greco- romano Egipcio y… MANIERISMO CONSTRUCTIVISMO ROCOCÓ IMPRESIONISMO ULM EXPRESIONISMO POP ART BODY ART VIDEO ARTE HIPERREALISMO OP ART LAND ART CONCEPTUAL

Referentes abiertos S.XVIIIS.XVS.XVIS.XIX S.XX 1ºMitad Finales Mediados

Re-presentación El faraón Tutankamón es acompañado por Horus, con cabeza de halcón, y Anubis, con cabeza de chacal, después de superar la prueba de la balanza A.C.

Re-presentación Apolo del Belvedere, siglo V a.c. Redescubierta en el renacimiento

Re-presentación Pantocrátor de Dafni, Grecia, sobre

Re-presentación San Francisco bendice a los pájaros, Giotto, Basílica de San Francisco, Asís, técnica del fresco. S.XV

Re-presentación Michelangelo Buonarroti, David. Florencia, 1504