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6. Conclusión Panorama comparado. Historia del arteAby WarburgWalter Benjamin Apuesta de conocimiento Definición del arte Ciencia de la cultura(un) Materialismo.

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1 6. Conclusión Panorama comparado

2 Historia del arteAby WarburgWalter Benjamin Apuesta de conocimiento Definición del arte Ciencia de la cultura(un) Materialismo Dialéctico Objeto de estudioObra de arte y artista Imagen de toda procedencia Mercancía o fetiche Interpretación del objeto OrigenOperación Productor- obra-comitente… Orden cósmico Técnica – Producción Idea de tiempoCronológicoEstratificado“Experiencial” y aurático Comprensión del tiempo EstilosPermanenciasDebris, Alegorías Aspecto de análisis Forma – contenido significante PathosformelLenguaje ImagenCuestión estéticaCuestión vitalCuestión dialéctica Definición de la imagen EstiloOrdenRevolución Lectura de la imagen LegitimaOrgánicaDespojo

3 S.XVIII S.XIX1900-1945 Joachim Winckelman Brandeburgo- Alemania 1717-1768 Burckhardt Basilea-Suiza 1818-1897 Wölfflin Basilea-Suiza 1864-1945 Aby Warburg – Hamburgo- Alemania 1866-1929 Erwin Panofsky Hannover- Ale. Princeton 1892-1968 2001-2011 1945-2000 Ernest Gombrich– Viena-Austria Londres –Reino Unido 1909-2001 M.Baxandall Cardiff,Escocia USA 1935-2008 Hans Belting Alemania 1935 R.Krauss Washington 1941 Georges Didi- Huberman Etienne-Francia 1951 David Freedberg Suráfrica, New York (Med.50´s) W:Benjamin Berlín 1982- Port Bou 1940 Imagen - pensamiento Aristóteles Platón Locke Hume Hegel Kant… Hal Foster Seattle 1955 Influencia Freud Nietzsche Lacan Foucault W. J. T. Mitchell, Chicago 1942

4 No creo en una especificidad de lo imaginario, sino en dos regímenes de imágenes: un régimen que podríamos llamar orgánico, el de la imagen movimiento, que opera mediante conexiones racionales y encadenamientos y que proyecta en cuanto tal un cierto modelo de verdad (…) por otra parte, un régimen cristalino, el de la imagen tiempo, que opera mediante reconstrucciones irracionales y reconstrucción de los encadenamientos, un régimen que sustituye el modelo de lo verdadero por el poder de lo falso como devenir. (…) La labor que yo quería realizar en estos libros sobre cine, no era una reflexión acerca de lo imaginario, sino una operación más práctica: enhebrar cristales de tiempo. Gilles Deleuze, Conversaciones, Pretextos, 2006 p. 111. El devenir no va por ahí. En el devenir no hay ni pasado ni futuro, ni siquiera presente, no hay historia. El devenir consiste más bien en involucionar: ni regresar ni progresar. Devenir es volverse cada vez más desierto y por esa razón algo poblado. … Los nómadas no tienen ni pasado, ni futuro, tan sólo tienen devenires, devenir-mujer, devenir-animal, devenir-caballo: su extraordinario arte animalista. Los nómadas no tienen historia, sólo tienen geografía. Gilles Deleuze, Diálogos, Pretextos, 1980, p.35


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