Sector de las TEIC del País Vasco Situación Actual y Expectativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de puertas abiertas para empresas de Cantabria
Advertisements

P formando para apoyar la inserción laboral rogramas de Becas FEUGA:
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Servicios de Salud en situaciones de desastre.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
SENA Formación Gestión Tecnológica e Innovación
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
AEI Cluster RICAM - Agrupación Empresarial Innovadora de Energías Renovables, Medioambiente y Recursos Hídricos de Canarias.
Plan de Atención Social Primaria
Diciembre de ¿QUÉ ES RETA? La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía es un instrumento de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
SUBSECRETARÍA DE EMPLEO Y POLÍTICA LABORAL Octubre, 2006.
JORNADAS “INNOVACIÓN Y COMPETENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL”
Mapa de Títulos de Grado Curso LOS GRADOS DE LA UPV/EHU ADAPTADOS AL EEES Compromiso: Adaptar los títulos al Espacio Europeo de Educación.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
HERNANDO LIZARAZO GARZON CONSULTOR EMPRESARIAL
Principales iniciativas dirigidas al factor humano en seguridad vial Buenos Aires, 5 de abril de 2011 Página 1 Patrick Philipp Director– Academia de la.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.

Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
Presentación Objetivos de la Política
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
Instrumentos de financiación I+D+I
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Promoción del CORREDOR FERROVIARIO ATLÁNTICO Potenciación del eje de la E-80 Definir como los corredores influyen en la atracción de flujos de mercancías.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
Retos para una formación innovadora: Calidad y Competitividad Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2009 Formación innovadora desde la experiencia de IFES.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Misión y Visión noviembre, 2011.
Programa de Educación a Distancia: hitos, acciones, problemas. Manuel Guerra Ulloa Coordinador Programa a Distancia Taller de Ingeniería de Formación Lunes.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Nuevos perfiles profesionales y modelos de negocio para el sector de la Energía (IBM+) Carolina Grau | Gerente del Cluster de la Energía de Extremadura.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
1 Cooperar para ser mas Competitivos. 2 Formación TEIC Nuevos Esquemas Organizacionales y Sociales Colaboración Interempresarial Mejora Competitiva Acceso.
Módulo de Servicio al Cliente
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS DE RHUS NATAL 13 – 15 ABRIL 2011 Dra. Mónica Padilla Consultora para el.
Transcripción de la presentación:

Sector de las TEIC del País Vasco Situación Actual y Expectativas

Partíamos de un modelo asociativo sectorial Ampliamos la actividad integrando los valores Cluster Reinnovamos hacia un nuevo modelo compartido, Cluster Plus Evolución Sectorial

M Euros Facturación M Euros Facturación Evolución y Datos

258 Empresas Asociadas 17 GRUPOS EMPRESARIALES 5 UNIDADES DE INNOVACIÓN 7 ASOCIADOS CLUSTER

Previsión Evolución y Datos 2010

Misión La colaboración es la Estrategia, GAIA es una estrategia, para todos conjuntamente, para cada uno. –Necesitamos exponer con claridad los valores y objetivos, definiendo el compromiso de todos y de cada uno. –Buscamos implicar a todos los grupos de interés, especialmente a la Universidad, en las necesidades de perfiles profesionales, áreas de conocimiento, y modelos de colaboración en proyectos. Transferencia bidireccional entre empresa y universidad. –Debemos priorizar en función de oportunidades y competencias. No a todo, no de cualquier manera.

12 Actitud y resultado de las actuaciones: Innovaciones ncrementales Innovaciones radicales Enfoque y despliegue en todas las actuaciones: Mercados geográficos Amplitud de oferta Nuevos segmentos mercado Modelo de trabajo: Equipos capacitados Organizaciones abiertas Basado en valores GOBALIDAD INNOVACIÓN Expansión: Empresas y Cluster Evolución TEIC: Mercados y Tecnologías Cooperación: Interempresarial e Interorganizacional ESTRATEGIA

Sistemas de información Electrónica Energía Transporte Salud y Hogar Soluciones tecnológicas integrales para el cuidado de la salud y la autonomía de las personas en el ámbito del hogar Tecnologías de futuro en componentes y sistemas de electrónica de potencia Redes eléctricas inteligentes: polo de referencia en conocimiento y oferta integral Tecnologías y capacidades en sistemas embarcados Conectividad entre sistemas de información heterogéneos y de éstos con las personas Apuestas clave

Sistemas de Información La conectividad entre sistemas de información heterogéneos y de éstos con las personas

Electrónica Tecnologías de futuro en componentes y sistemas de electrónica de potencia

Energía Redes eléctricas inteligentes: polo de referencia en conocimiento y oferta integral

Transporte Tecnologías y capacidades en sistemas embarcados

18 Salud y Hogar Soluciones tecnológicas integrales para el cuidado de la salud y la autonomía de las personas en el ámbito del hogar

¿En que necesidades está derivando esta visión?

ProyectoDescripciónResultados Implantación del Modelo CMMI Nivel de Madurez 2 y 3 > 39 empresas certificadas en CMMI L2. – De éstas 15 empresas son asociadas a GAIA >4 empresas certificadas en CMMI L3. – De éstas 2 empresas son asociadas a GAIA Implantación de un Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información de acuerdo con la Norma UNE-ISO/IEC :2007 > 17 empresas certificadas en UNE-ISO/IEC :2007. – De éstas 13 empresas son asociadas a GAIA Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de acuerdo con la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2007 > 44 empresas certificadas en UNE-ISO/IEC 27001:2007. – De éstas 4 empresas son asociadas a GAIA PMP Profesionalización en Gestión / Dirección de Proyectos y Preparación a la certificación internacional PMP® del PMI® > 15 personas participantes, que se certificarán en breve en PMP > Otras 30 personas participarán en la II y III edición del cursos Competitividad

Tecnología

Estudios, Capacidades y Necesidades Master en ITS Master en Ergonomía Informática Master en Componentes de Electrónica de Potencia Master en Samart Grid Master en Redes Sociales Master en Tecnologías Móviles

24 ¿Qué es RedTEIC? Una innovadora plataforma que facilita la colaboración abierta entre empresas. Un punto de encuentro para las empresas que deseen buscar nuevos mercados, soluciones y clientes. Una herramienta a través de la cual las empresas definen sus capacidades, competencias y necesidades. Un sistema que ofrece respuestas en tiempo real a las peticiones de la oferta-demanda. Fomento de la Colaboración Administrador. Asociación Sectorial. Empresa Participante. Entidad Colaboradora. Entidad-Empresa Invitada. Roles Nº de empresas inscritas: 109 Nº de visitas-consultas: Nº de páginas visitadas: Nº de anuncios publicados: 49 Nº de colaboraciones bilaterales: 64 Nº de colaboraciones bilaterales satisfactorias: 35 Nº de proyectos de colaboración: 18 Indicadores Contamos con la Universidad!!

Fórmula Formación Nuevos Esquemas Organizacionales y Sociales Colaboración Interempresarial Mejora Competitiva Acceso a nuevos Mercados

Ejemplo de Colaboración V Edición de las Becas, Curso alumnos han participado en las ediciones anteriores Formación a cargo de la Universidad Prácticas en las empresas del Sector Coordinación Conjunta de las becas

27 todos juntos podemos, …. sólo juntos podemos