ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Elaboración de la Maqueta de Programa.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Entre pares, actores y promotores comunitarios 2010 De La Prieta, Sabrina Tacconi, VanesaBeroiza, Germán Hernández, Pamela Lofeudo, LuisinaZanoni, Celeste.
La Escuela fue creada el día 28 de octubre del año Se encuentra ubicada sobre calle Gabriela Mistral Nº 77, en el Barrio Pichi Nahuel, que significa.
Seminario Entre Pares 2010 Integrantes: Fernández, Valeria Flores, Erika Flores, Erika Piermarini, Denise Piermarini, Denise Osorio, Cristina Osorio, Cristina.
Qué quieren saber los chicos de sexualidad?
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Barrio Anai Mapu. Objetivos El principal objetivo de los talleres realizados era ofrecerles a los adolescentes la información necesaria sobre temáticas.
Adolescencia y proyecto de vida
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Metodología de las cs. sociales
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
2 cursos: 30 alumnos 2 cursos: 28 alumnos Violencia familiar y escolar (bullying). Adicciones en la periferia de la escuela. Interés por tener relaciones.
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
Curso: Motivación Escolar
Integrantes: - Deve, Catalina - Garzón, Valeria - Gómez, Agustín - Navarrete, Alma - Segovia, Diego - Villaverde, Melisa Seminario Entre Pares.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
Los alumnos de 6° C de la escuela Chichen-Itzá ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlapan en Xochimilco D.F descubrieron que la problemática de.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Facultad de Ciencias Médicas Grupo: INTERCONECTADOS. Colegio: Escuela Primaria Nº 165 “Dr. Luis Agote”. Integrantes :
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Niñas jugando a ser mamás!
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Situación problemática
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
“Construyendo un camino”
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Seamos Más UVM Campus Guadalajara Norte Alumnos: Genevieve Paredes, Priscila Pérez Hernández, Sofía Aquino Ochoa, Braulio Pamplona Huerta, Katia Sofía.
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
“proyecto diseña el cambio”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Yo entreviste a Daniela (prima) Maria (hermana menor) Verónica (mamá)
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
SEMINARIO: ENTRE PARES Y ACTORES COMUNITARIOS Integrantes: Calfin, Bruno. Mariguin, Marlen. Oses, Maria Elena. Parada, Samanta. Pluchino, Esteban Matías.
Aprendizaje colaborativo
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
DINAMICA DE GRUPOS EN LA ACCION DOCENTE Expositor: Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Emotividad y las adicciones en el ámbito escolar Diana Dorantes Daniela Zamora Irais Vázquez Lupita Muñoz.
Educación Sexual en La Argentina Por: Allison Bard Buenos Aires- Cuatrimestre del Otoño 2006.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA CREAR Brentana 161 Directora: MARIA EUGENIA PERALES

GRUPO N°13 Ancaten Ricardo Guerrero Marcos Muñoz Gonzalo Paz Maria Belén Ramirez Daniela Tabares Juan

1° PRIMER AÑO 19 ALUMNOS EDADES ENTRE 13 Y 14 AÑOS 7 MUJERES Y 12 VARONES

OBETIVO Tuvimos como objetivo brindar información y reforzar conocimientos de acuerdo a la edad del grupo, teniendo en cuenta el entorno social en el cual se desarrollan; logrando un ambiente de confianza en el cual nosotros no éramos profesores, sino amigos los cuales estaban para ayudar solucionando sus dudas y brindándoles concejos. Tuvimos como objetivo brindar información y reforzar conocimientos de acuerdo a la edad del grupo, teniendo en cuenta el entorno social en el cual se desarrollan; logrando un ambiente de confianza en el cual nosotros no éramos profesores, sino amigos los cuales estaban para ayudar solucionando sus dudas y brindándoles concejos.

SALUD INTEGRAL DEL ADOLECENTE PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN AUTOESTIMA AUTOESTIMA ADICCIONES ADICCIONES RESILIENCIA RESILIENCIA BULLYING BULLYING DESARROLLO DESARROLLO SEXUALIDAD SEXUALIDAD DESPEDIDA DESPEDIDA

MODALIDAD DE TRABAJO Marco teórico. Marco teórico. Talleres. Talleres. Puesta en común. Puesta en común. Devolución. Devolución.

MATERIALES Instalaciones del establecimiento: aula, salón de usos múltiples, patio externo Instalaciones del establecimiento: aula, salón de usos múltiples, patio externo Materiales aportados por el establecimiento: DVD, televisor, pizarrones, tizas, sogas, pelota entre otros Materiales aportados por el establecimiento: DVD, televisor, pizarrones, tizas, sogas, pelota entre otros Materiales aportados por el grupo promotor: Afiches, fibrones, CD, DVD, recortes de diario. Materiales aportados por el grupo promotor: Afiches, fibrones, CD, DVD, recortes de diario. Material provisto por la Delegación Municipal de Zona Norte: Anticonceptivos de barrera, hormonales, dispositivo intrauterino, anticonceptivo de emergencia, material grafico e informativo de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual y un pene de madera Material provisto por la Delegación Municipal de Zona Norte: Anticonceptivos de barrera, hormonales, dispositivo intrauterino, anticonceptivo de emergencia, material grafico e informativo de anticoncepción e infecciones de transmisión sexual y un pene de madera

METODOS Gráficos: afiches, power point, videos, fotos Gráficos: afiches, power point, videos, fotos Informativo: afiches, clases teóricas Informativo: afiches, clases teóricas Otros métodos: teatralización, caja de preguntas, encuestas, devoluciones y dulces para promover la interaccionó y la confianza. Otros métodos: teatralización, caja de preguntas, encuestas, devoluciones y dulces para promover la interaccionó y la confianza.

PRESENTACIÓN EL ABOGADO: Sentados en ronda, utilizando un ovillo de lana, el cual nos lanzábamos; el que lo recibía debía hablar del compañero de su derecha.

AUTOESTIMA CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS: CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS: Separados en grupos de tres, en una hoja escribían aquellas cosas malas y aquellas cosas buenas que veían en sus compañeros y en ellos mismos.

ADICCIONES PUBLICIDADES: Separados en grupos de tres, se les daban dos frases para que expresaran a que les hacia referencia dicha frase. Viendo después que eran publicidades sobre lo que les venden los medios.

RESILIENCIA ME CAIGO Y ME LEVANTO: ME CAIGO Y ME LEVANTO: Separados en grupos de seis, se les dan dos recortes periodísticos, ellos deben analizar si son o no ejemplos resiliencia y como se comportarían en dichos casos.

BULLYING TEATRALIZACIÓN: TEATRALIZACIÓN: Los chicos separados en dos grupos uno de nueve y otros diez, realizaron dos obras en las cuales existía bullying y ellos tenían q identificar al entorno, el abusador y el abusado; y explicar como se podría evitar.

DESARROLLO ¿QUE ME ESTA PASANDO?: ¿QUE ME ESTA PASANDO?: En este taller tras explicaciones teóricas nos separamos en chicos y chicas para responder dudas y reforzar conocimientos.

SEXUALIDAD LA DIOSA Y EL WINER: LA DIOSA Y EL WINER: Separamos al grupo en chicas y chicos, a los cuales se les dio una cartulina en la cual tenían que dibujar los chicos a la chica ideal; y las chicas al chico ideal, tanto el físico como la personalidad.

DESPEDIDA Y CIERRE CONCLUSIONES: CONCLUSIONES: En la ultima clase les mostramos un video que hicimos con las fotos del taller, platicamos todos los temas y cerramos las dudas que les quedaran; y nos despedimos con unos juegos.

INTERACCION CON LOS CHICOS Buena predisposición ante las actividades. Buena predisposición ante las actividades. Aceptación de los talleres. Aceptación de los talleres. Interés hacia los temas dados. Interés hacia los temas dados.

CONCLUSIONES Recibimos de parte de los chicos buena participación y demostraron interés por los temas desarrollados, tanto en las actividades como en el marco teórico, aportaron experiencias personales y despejaron dudas. Recibimos de parte de los chicos buena participación y demostraron interés por los temas desarrollados, tanto en las actividades como en el marco teórico, aportaron experiencias personales y despejaron dudas.

CONCLUSIONES Como experiencia grupal fue muy enriquecedora, dado que los chicos aprendieron cosas nuevas y reforzaron conocimientos, y nosotros también aprendimos de ellos, y crecimos como grupo en comunicación y expresión. Como experiencia grupal fue muy enriquecedora, dado que los chicos aprendieron cosas nuevas y reforzaron conocimientos, y nosotros también aprendimos de ellos, y crecimos como grupo en comunicación y expresión.

Fue una experiencia nueva y satisfactoria porque nos permitió desarrollar habilidades intelectuales, una mejor comunicación dentro del grupo de trabajo, desenvolvernos con mayor propiedad para interactuar fácilmente con los chicos y concretar actividades.