EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO © www.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
Introducción a Moodle.
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
¿ De que EMPRESA hablamos ?
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Empresas deseadas Noel Goñi Puerta ©
TOMAR RIESGOS EN LA VIDA.
¿Qué ocurrió el día que naciste?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LAS PLANTAS MEDICINALES
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Carolina Soria Hernández
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
W EB Q UEST E MPRESAS D E A RAGÓN Ángela María Tello Sanz Innovación Docente ©
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
Enseñar con Tecnologías
¿A qué país exportamos? Webquest Soraya Valero Prada ©
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Webquest Amparo Mena Murugarren
Problemática y perfil de el Emprendedor
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Uno delos escritores más leídos del mundo
Tako y galleta.
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
JUAN FRANCISCO ORSI Realizado por: Adrian Luengo Rut Torres.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
WEBQUEST Beatriz Navarro Martínez
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
HISTORIA DEL ESQUI ESPAÑA EN introduccion Tareas Proceso Recurso
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
EL DIOS DE LA POBREZA Y EL DIOS DE LA FORTUNA
Módulo 3 Parte I Analizar las funcionalidades de la Redes Sociales.
Badoo es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. permite conocer gente nueva a través de Internet. El portal opera.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Uso del facebook con fines educativos.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
REDES SOCIALES MARía romero 4c n29.
BUSCANDO A JANE Una Caza de Tesoros para utilizar en ESO Catalina León Benítez.
Derechos reservados para el autor.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO © www.ecobachillerato.com

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

1. INTRODUCCIÓN Mediante esta WebQuest vais a poder conocer a personajes muy influyentes en el mundo de la economía, y la historia de cada uno de ellos para llegar donde han llegado. Todos tienen algo en común, en su día fueron jóvenes emprendedores. ¿Queréis conocerlos?

2. TAREA La tarea consistirá en que el alumno recibirá una serie pistas sobre un personaje en concreto. Con ayuda de la red, y de forma individual, el alumno tendrá un tiempo limitado para intentar encontrar el nombre de los emprendedores que hemos seleccionado. Pretendemos que el estudiante conozca tanto a los emprendedores como sus historias, en las que se puede ver reflejado y puedan despertar en él el espíritu emprendedor. Además, el alumno desarrollará capacidades relativas a la búsqueda de información en Internet. Se visualizará un video donde aparece uno de estos emprendedores.

3. PROCESO Uniremos a dos alumnos por cada ordenador. El profesor explicará la tarea. Los alumnos leerán las preguntas. Utilizarán los recursos TIC para conseguir las respuestas. 20 minutos Entrega en un folio de las respuestas al profesor. El profesor dará las soluciones explicando brevemente los casos.

3. PROCESO 1º Emprendedor: Nació en San Francisco (Estados Unidos) Abandonó la Universidad a los 6 meses de comenzarla. En 1976, con 21 años creó su primera empresa. «fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.» Tras luchar contra el cáncer, murió en 2011.

3. PROCESO 2º Emprendedor: Comenzó a trabajar a los 14 años en una tienda de ropa. A los 27 años crea su compañía GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso). Destaca porque no sólo es vendedor, sino también se dedica a la fabricación y distribución. Actualmente es el español mas rico del mundo.

3. PROCESO 3º Emprendedor Con 18 años lanzó un software que quisieron comprarle Microsoft y Apple, pero decidió subirlo a Internet para que la gente lo descargara gratis. En 2004, con 20 años, creó su empresa que cuenta con 1.000 millones de usuarios. Una de sus frases: «El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.» La misión de su empresa es "Dar a la gente el poder de compartir y de hacer un mundo más abierto y conectado."

3. PROCESO 4º Emprendedor Nació en 1987 y fundó su compañía con 17 años. A pesar de ser tecnológica es 100% española. Anima a jóvenes a emprender con frases como éstas: «El freno más importante es el miedo a coger el camino difícil.» «Nunca vas a ser más joven de lo que eres hoy, por lo tanto, hoy es el mejor día para empezar algo.» « El camino difícil no está tan mal, y menos en un lugar como España, en el que hay pocos emprendedores.» «La mejor victoria es haber empezado algo.»

3. PROCESO Tras entregar al profesor las respuestas se les reproducirá a los alumnos el siguiente video: BFN - Entrevista a Pau García-Milà

4. RECURSOS Para llevar a cabo esta WebQuest se podrá utilizar Internet para buscar la información necesaria para conseguir las repuestas. Además se contará con el apoyo del profesor durante la clase. www.google.es www.wikipedia.com www.emprendedores.es www.emprendedoresexitosos.com

5. EVALUACIÓN A la hora de realizar la evaluación se tendrá en cuenta el número de aciertos, el comportamiento de los alumnos en el aula, y su participación, para la nota, como se puede ver en la siguiente tabla: Aciertos 1 2 3 4 Nota Suspenso Aprobado Notable Sobresaliente

Respuestas Steve Jobs Amancio Ortega Mark Zuckerberg Pau García-Mila