Determinar el tamaño de la fuerza de ventas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

Finanzas para no financieros
Contabilidad de Gestión I
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
RAZONES FINANCIERAS.
Análisis de los Estados Financieros
Herramienta de Control
Evaluación de proyectos de inversión
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
Diagnóstico financiero
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
Capítulo: 9 Inventarios.
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
Análisis de Razones financieras Luis ángel luevanos
COSTOS INDUSTRIALES CLASE NUMERO 12.
Programa Integrado para Contribuir al Desarrollo Sustentable de los Sectores Energético y Agroindustrial en Cuba Componente I Sector de la Gerencia Empresarial.
El Sistema de costeo variable
I. RAZONES FINANCIERAS Tipos de razones: Análisis de DuPont
Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLANECIÓN FINANCIERA.
ANÁLISIS DE ENDEUDAMIENTO
COORDINANACION FUERZA DE VENTAS.
LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
PLANEACIÓN DE LA CAPACIDAD
María Alejandra Molina Juan Sebastián Vélez
Organización de la Fuerza de Ventas
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Costos y Presupuestos.
Determinación del precio
Preguntas para revisión y análisis
La planeación es esencial ya que debe englobar todas las previsiones inherentes a la elaboración de planes de acción eficientes y eficaces. La planeación.
COSTEO TRADICIONAL VERSUS COSTEO DIRECTO
Diagnóstico financiero
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
GERENCIA DE VENTAS.
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
CONTABILIDAD DE COSTOS
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
IND 552 Ingeniería de Costos
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
ANALISIS FINANCIERO Razones Financieras Presentación N.2
Parte 2: Entendiendo la empresa
APALANCAMIENTO FINANC.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Evaluación de Proyectos de Inversión
Evaluación del desempeño de la fuerza de ventas
TERRITORIOS DE VENTAS.
COSTOS.
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
Métodos para el diseño del territorio
Analisis de Actividad.
MÉTODOS PARA ASIGNAR EL PERSONAL DE VENTAS
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
PRESUPUESTO DE VENTAS.
CUADRO DE MANDO DUPONT.
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP
FLUJOS DE EFECTIVO.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S Custom Research, Inc.
Transcripción de la presentación:

Determinar el tamaño de la fuerza de ventas

Tecnólogos en dirección de venta #4 Presentado por: Tecnólogos en dirección de venta #4 Nilza Yuliana Bueno Mario Steven Carvajal Sergio Castañeda Eliana Carvajal Zulay Betancur Presentado a: Instructora PILAR OLARTE

LA FUERZA DE VENTAS DE UNA COMPAÑÍA FRECUENTEMENTE ES UN RUBRO COSTOSO, Y EN OCACIONES NO GENERA LAS UTILIDADES ESPERADAS, POR ESTA RAZON ES NECESARIO DETERMINAR SUI TAMAÑO, LA CANTIDAD DE VENDEDORES IDEAL PARA AUMENTAR EL NIVEL DE VENTAS MANTENIENDO O AUMENTANDO EL MARGEN DE RENTABILIDAD.

METODO POR CARGAS UNIFORMES DE TRABAJO METODO DEL REPRESENTANTE DEL FABRICANTE METODO POR RENTABILIDAD DE VENDEDOR METODOS PARA DETERMINAR EL TAMAÑO DE LA FUERZA DE VENTAS METODO SOLO POR EL POTENCIAL DE VENTAS

METODOS POR CARGA UNIFORME DE TRABAJO SE UTILIZAN CUANDO EXISTEN CLIENTES FIJOS CON FRECUENCIA DE VISITAS DETERMINADA. ESTE CONSTA DE CINCO PASOS EL CUAL SON LOS SIGUIENTES: CLASIFICAR A LOS CLIENTES POR CATEGORIAS. DETERMINAR LA FRECUANCIA Y DURACION DE LAS VISITAS PARA CADA UNO DE LAS VISITAS ESTABLECIDAS. CALCULAR EL TIEMPO TOTAL REQUERIDO PARA LLEVAR A CABO LAS VISTAS DE TODOS LOS CLIENTES. DETERMINAR EL TIEMPO DISPONIBLE DEL VENDEDOR PARA VISITAS DE VENTAS. CALCULAR LA CANTIDAD DE VENDEDORES REQUERIDOS.

1. CLASIFICAR A LOS CLIENTES POR CATEGORIAS: Cada cliente necesita de una frecuencia y de un tiempo de visitas donde luego se agruparan por características similares.

2. DETERMINAR LA FRECUENCIA Y DURACION DE LAS VISITAS: Después de determinar las características de los clientes se recurre a un estudio de tiempo y de movimientos con los mismos donde el vendedor con la ayuda del gerente recopila la información para determinar dicha frecuencia y categoría

3. CALCULAR EL TIEMPO TOTAL REQUERIDO: Se obtiene multiplicando el numero de clientes según la categoría, por la frecuencia de visitas por el tiempo requerido.

4. DETERMINAR EL TIEMPO DISPONIBLE: Para realizar esta operación se parte del tiempo total de trabajo y se restan actividades como tiempo administrativo, desplazamiento, etc. Con el fin de determinar el tiempo disponible para las visitas de ventas.

5. CALCULAR LA CANTIDAD DE VENDEDORES: Se divide el total de horas requeridas para visitar todos los clientes, entre las horas disponibles de cada vendedor para tales visitas

METODO POR RENTABILIDAD DEL VENDEDOR La idea central es “agrandar la fuerza de ventas hasta que el ultimo vendedor que se contrate añada utilidades equivalentes al costo por emplear este vendedor”, este método busca conocer la utilidad que generaría contratar un vendedor o evaluar la rentabilidad de cada uno de los vendedores actuales.

ANALISIS P&G ventas - Cmv = Utilidad bruta Gastos de venta : Salario + prestaciones Comisiones + prestaciones Gastos de viaje Otros gastos de venta Margen neta antes de otros gastos De lo anterior se puede concluir que el gerente de ventas debe generar sinergias entre las áreas de compañía, pues cada una contribuye de manera positiva y negativa al logro de resultados (mayores o menor utilidad).

METODO POR EL POTENCIAL DE VENTAS Este método es utilizado parar colocar un volumen determinado de ventas, donde no hay fidelidad con el vendedor ni se requiere de una relacionamiento con este.

Se parte del promedio de ventas históricas por cada vendedor, los cuales, generalmente visitan a sus conocidos de confianza y rápidamente renuncian a su trabajo, generando una alta rotación de la fuerza de ventas. La parte del reclutamiento masivo y una fácil y ágil capacitación son factores fundamentales en este proceso. La formula para calcular el numero de vendedores es: Tamaño de la fuerza de ventas= (total de ventas pronosticadas/ventas estimadas de cada vendedor) * rotación

METODO POR EL REPRESENTANTE DEL FABRICANTE Esta venta no tiene un calculo específico, es una venta donde un fabricante tiene un representante por el cual se da donde la compañía, en un territorio determinado, no tiene la capacidad para tener de manera rentable un vendedor directo de la compañía.