Consejos Técnicos Escolares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Advertisements

Consejos Técnicos Escolares
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
RUTA DE MEJORA “Algunos hallazgos…”
En nuestra escuela… todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
Sistema Básico de Mejora
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Zona Escolar de septiembre de 2014.
CONSEJO TÉCNICO DE ZONA. QUINTA SESIÓN.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN
Consejos Técnicos Escolares
B I E N V E N I S Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
(Es importante respaldar con datos objetivos)
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. QUINTA SESIÓN.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Agregar las 3 guías.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Reunión con Directores(as).
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Bienvenidos Capacitación a Directivos XXI Zona Escolar
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
. Tijuana, B.C. a 26 de Abril de Consejo Técnico Escolar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Consejos Técnicos Escolares CUARTA S E I Ó N GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS EDUCATIVOS REFORMA CURRICULAR EN EDUCACIÓN BÁSICA Zona Escolar 22 Sector 02 Estatal ESC. NUM. 21 NIÑOS HEROES T. M. Primaria Consejos Técnicos Escolares En nuestra escuela… todos aprendemos Victoria de Durango, Dgo., 31 DE ENERO 2014

bullet 1

Propósitos CTE CUARTA S E I Ó N Reconocer los avances de la escuela en la atención de las prioridades del Sistema Básico de Mejora a partir de revisar los compromisos planteados hasta la fecha. Fortalecer las acciones para garantizar que todos nuestros alumnos, en especial los más rezagados, se involucren en las actividades y fortalezcan sus competencias de lectura, escritura y matemáticas. CTE

Organización del trabajo U A R T S E I Ó N El relator hará un registro puntual de los acuerdos, conclusiones y compromisos del CTE. CTE

CTE Productos CUARTA S E I Ó N Cuadro de avances en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora. CTE

CUARTA S E I Ó N MATERIALES Ruta de mejora desde ya para la escuela del plantel. Productos de las sesiones ordinarias. Lineamientos para la organización y el funcionamiento del Consejo Técnico Escolar. Reporte de evaluación y evidencias del segundo bimestre. Registro de asistencia, participación en clase, niveles de desempeño y comprensión lectora de los alumnos Actividades para empezar bien el día Cuaderno de Bitácora del Consejo Técnico Escolar. . CTE

MOMENTO 1 CUARTA S E I Ó N Revisar a dónde hemos llegado en la primera mitad del Ciclo Escolar con nuestra Ruta de Mejora y el logro de las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora. CTE

REVISEN EL SIGUIENTE CUADRO CUARTA S E I Ó N Prioridades Rasgos Avances ¿Hasta dónde queremos llegar al cierre del ciclo escolar? ¿Qé conviene reforzar para lograr nuestra meta al cierre del ciclo escolar? Mejora del aprendizaje Lectura Escritura Matemáticas Ocho rasgos de la normalidad mínima escolar Alto a la deserción escolar/abatir el rezago educativo CTE

CUARTA S E I Ó N 3.-Con base en la información del cuadro, valoren los resultados en torno a: Las acciones que han tenido mayor éxito para alcanzar los objetivos planteados y los elementos que han permitido este logro. Los factores que favorecen estos progresos y las formas en que se reflejan en los grupos y en la escuela. CTE

4.- Registrar las aportaciones en un cuadro. CUARTA S E I Ó N 4.- Registrar las aportaciones en un cuadro. Acciones más exitosas Factores que favorecen los avances 5.- redactar una conclusión general del cumplimiento individual y colectivo de los compromisos y avances en su Ruta de Mejora durante la primera parte del ciclo escolar CTE

CUARTA S E I Ó N El derecho a la Educación supone la obligación de obtener un resultado. Los objetivos de la educación solo podran alcanzarse si, como resultado de esas posibilidades ( de educación), verdaderamente se adquieren conocimientos útiles, capacidad de raciocinio aptitudes y valores. CTE

MOMENTO 2 CTE Indicadores de logro: avances y áreas de oportunidad CUARTA S E I Ó N MOMENTO 2 Indicadores de logro: avances y áreas de oportunidad CTE

CTE CUARTA S E I Ó N 1.- ELABOREN LAS TABLAS : A) Asistencia Total de alumnos del grupo N° de alumnos que han faltado estos días N° de alumnos que han faltado algunos días N° de alumnos que no han faltado B) Participación en clase Total de alumnos del grupo N° de alumnos que no participan en clase N° de alumnos que participan en clase algunas veces N° de alumnos que participan en clase constantemente C) Niveles de desempeño alcanzados (de acuerdo a los reportes de evaluación) Total de alumnos del grupo N° de alumnos con promedio de calificaciones entre 5 y 6 N° de alumnos con promedio de calificaciones entre 7 y 8 N° de alumnos con promedio de calificaciones entre 9 y 10 D) Evaluación de comprensión lectora (de acuerdo a los registros de evaluación oficiales) Total de alumnos del grupo N° de alumnos que requieren apoyo adicional N° de alumnos que en ocasiones logran los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora N° de alumnos que siempre y casi siempre logran los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora CTE

Elaboren gráficos para representar su información. CUARTA S E I Ó N CTE Cada maestro, comparta sus resultados y reflexiones del ejercicio al grupo. Entre todos, elaboren gráficos similares a los que hicieron individualmente, con los datos que representen a toda la escuela. Distribúyanse la tarea en equipos. Pongan las gráficas a la vista de todos.

CUARTA S E I Ó N Comparen los gráficos elaborados con los de la segunda sesión y comenten sobre los siguiente La asistencia con regularidad en la escuela. La participación activa en la escuela. Enfrentar con éxito el grado que cursan Lograr los desempeños esperados en la evaluación de la comprensión lectora  4.- el relator registra las aportaciones Identificar a los alumnos cuyo desempeño se encuentran entre 5 y 6 considerar el riesgo de no lograr los aprendizajes esperados del ciclo CTE

CUARTA S E I Ó N CTE

CUARTA S E I Ó N CTE

Establecer compromisos CUARTA S E I Ó N Estrategias para involucrar a los alumnos en actividades y fortalecer sus competencias Acciones para involucrar a los padres de familia para participar en las estrategias Establecer compromisos CTE

CUARTA S E I Ó N No puede iniciarse un movimiento hacia la calidad si no se reconoce que existen problemas. Todo impulso por mejorar la calidad de un producto o de un servicio comienza por este paso. La complacencia es el peor enemigo de la calidad. CTE

CUARTA S E I Ó N MOMENTO 3 Desde la escuela y para la escuela …actividades para empezar bien el día. CTE

CUARTA S E I Ó N 1.- Comenten la utilidad de las Actividades para empezar bien el día que han implementado.¿ para que nos sirven? ¿Cuál es la mejor manera de utilizarlas en el salón de clases El relator toma nota de las aportaciones CTE

CUARTA S E I Ó N CTE

CUARTA S E I Ó N CTE

Muchas Gracias En nuestra escuela … todos aprendemos y todos contamos