TALLER DE FICCION II Clase 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de Sitios Web
Advertisements

Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Sonido Directo Se habla de sonido directo al que es captado en el lugar de la filmación (locación) y captura principalmente el dialogo de los actores **Lo.
Ingeniería de métodos y tiempos
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Animaciones Digitales
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Realización cinematográfica
Usando vídeo en su campaña
Equipos y funciones profesionales en cinematografía
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
DISEÑO – PREPARACIÓN – PREPRODUCCIÓN POSTPRODUCCIÓN – MONTAJE
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
en la realización audiovisual
ETAPA DE PREEVENTO CORPORATIVO
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
Introducción a Windows Movie Maker
DIRECTOR : Es el responsable legal de un periódico, coordina el equipo de trabajo, es el responsable de crear y diseñar las políticas y metas a alcanzar,
Pautas para la elaboración de Materiales de extensión
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
Roles del Sonidista de Cine y Televisión
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PRODUCCIÓN TELEVISIVA.
GEOTECNIA AMBIENTAL Ingeniería al Servicio del Medio Ambiente Utilización de formularios codificados según Norma ISO 9001:2008 Febrero 2013.
EL LENGUAJE TELEVISIVO
Sonido I DIyS FADU 2011 Doblajes Técnicas y consideraciones.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
Asociación Educativa The Tigers
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
CLASE 5.
Sesión I: Introducción a la administración
Funciones y Organigrama
Produciendo cine y vIDEO Profesor Francisco Gurovich Año 2014
ASIGNACIÓN DE ROLES.
El diseño en la vida cotidiana.
DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GRUPO PRE-PRODUCCION.
Producción de Cine Independiente / Video de Ficción
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
Peliculas Laura Romero.
NEWTON FIRMINO VELASCO
Cortometraje Por: Rubén Román
El guion.
TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES
departamento de producción
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO LA POST-PRODUCCIÓN.
Fases de la Realización Audiovisual
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS.  Que es un sistema operativo??  Es el encargado de brindar al usuario una forma amigable y sencilla de operar, interpretar,
Taller de cortometraje
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA. ¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA?  La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
VESTUARIO DIRECCIÓN DE ARTE. La rusa Alexandra Exter ( ) fue la creadora de la teoría plástica del traje escénico tal y como hoy la entendemos.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
Estilos de vida saludable Hábitos alimenticios
Transcripción de la presentación:

TALLER DE FICCION II Clase 3

TALLER DE FICCION Equipo de producción: Guionista Director Asistente de Dirección (Script) Productor Asistente de Producción (Catering) Operador de Cámara Sonidista Director de Arte Vestuario Maquillaje Editor

VIDEO

Guionista Elabora la idea escrita en la cual se basa el argumento de la película y colabora con el productor y con el director

Productor Persona o empresa que financia la película, bien con sus propios medios económicos, bien buscando medios de financiación ajenos.

Productor Ejecutivo Persona que prepara, organiza y vigila la ejecución del rodaje de una película según los planes de trabajo y presupuesto, debiendo promocionar al equipo de rodaje los medios necesarios para ello. Puede ser todo un equipo con diversos ayudantes, secretarias y administrador

Ayudante de Producción Colabora con el productor en las gestiones de preparación y coordinación. Puede haber más de 1.

Director Elabora y planifica el guión técnico, coordina los rodajes, ensayos, montaje, y dirige al equipo técnico y a los actores. En televisión se suele denominar realizador.

Asistente de dirección Colabora en la puesta en escena con el equipo de producción. Está pendiente en el set de que se armen las escenas pautadas en el plan de rodaje.

Script Es la persona que se encarga de velar por el ajuste entre lo rodado y el guión de trabajo, y de supervisar la continuidad entre planos. Lleva un registro de las tomas realizadas y les asigna una valoración de acuerdo a su efectividad.

Director de Fotografía Se encarga de la creación del ambiente de la película a partir de la iluminación y las condiciones de trabajo de la cámara.

Operador de Cámara Maneja la cámara bajo las órdenes del director de fotografía y del director.

Ayudante de Cámara Colabora con el cámara, encargándose de la carga y etiquetado de las cintas de película, del montaje y puesta a punto de la cámara, de medir las distancias de la misma al escenario y de ir ajustando el enfoque, sobre todo cuando se realizan movimientos de cámara.

Foto-fija Realiza fotografías en el rodaje para mantener la continuidad entre las escenas. Éstas son empleadas, también, para el archivo de producción, la promoción en prensa, festivales, etc.

Iluminador - Gaffer Se encarga de crear, dirigir y controlar la luz de los decorados para conseguir el efecto que se pretende. Estudia las necesidades de iluminación, elige los materiales necesarios, planifica y elabora los planos de planta de distribución de la iluminación y dirige al equipo de iluminación.

GRIP Son personas encargadas de montar y desplazar la maquinaria auxiliar empleada durante el rodaje: luces, rieles, gruas, etc.

Técnicos, mezcladores y operadores de sonido Se encargan del registro del sonido durante el rodaje. Se incluyen aquí el ingeniero de sonido, que efectúa el control del registro y el maquinista que conduce la jirafa o caña donde va colgado el micrófono.

Director de Arte Crea y diseña la puesta en escena, a través del diseño de los decorados. Bajo sus órdenes trabaja el decorados, que creo los decorados, así como los carpinteros, pintores, etc.

Vestuarista Crea y diseña el vestuario, según la época y el clima de la escena, y supervisa las pruebas.

Peluqueros y maquilladores Se ocupan de conseguir que el aspecto de los intérpretes se ajuste a lo especificado en el guión.

Actores protagonistas Son los personajes que tienen un papel vital en el guión y sobre los que recae el peso de la trama.

Actores secundarios Su papel en escena no es principal pero pueden ser importantes para la resolución de la trama y su interpretación sirve de referencia a los protagonistas.

Dobles Sustituyen a los actores en las tomas que requieren especiales habilidades físicas o se corre algún peligro.

Extras Personal secundario que interviene como comparsa en la representación de la acción.

Montador Persona que se encarga de seleccionar, organizar y ensamblar los diferentes fragmentos que componen una película, en colaboración con el director. En televisión se denomina editor.

Actividades por cargo para la clase

Guionista Perfil de personajes principales. Seleccionar fragmentos (escenas) para casting junto a director.

DIRECTOR Analiza el guión y planifica la puesta en escena de la historia. Prepara el guión técnico junto al Director de Fotografía. (Traducción del guión a imágenes) Supervisa la planificación del rodaje (preproducción) junto al productor: Selección de locaciones Actores Diseño de arte, vestuario y utilería. Durante el rodaje: determina la interpretación de los actores y guía la composición de la imagen así como otros aspectos artísticos. Tras el rodaje trabaja en conjunto con el editor en el ensamblaje de la película.

DIRECTOR Trabajos a entregar: 1) Tratamiento Visual del cortometraje (junto a Director de Fotografía): Ensayo de 2 páginas (mínimo) a 1 espacio y medio, donde se explique cuál va a ser el estilo visual que se le va a imprimir al cortometraje citando ejemplos y referentes de otras producciones (al menos 2) que informen la propuesta. 2) Guión Técnico (junto a Director de Fotografía)

Asistente de Dirección Preproducción: Revisar y corregir Plan de Rodaje. Elaborar llamado por día de rodaje Producción: Organizar el set Estar pendiente de que se prepare la utilería y los actores para cada escena. Postproducción: Clasificar las tomas para editor.

PRODUCTOR Y ASISTENTE DE PRODUCCION Trabajos: Coordinar casting de actores para el 18 de Noviembre en la hora de clases. Hacer desglose de producción Conseguir vestuario y utilería Sacar permisos de locaciones Conseguir voluntarios para posiciones faltantes en rodaje o ver como suplirlas (Ej: maquillaje). Conseguir auspiciantes. Elaborar Presupuesto. Hacer Plan de Rodaje junto a Asistente de Dirección.

PRODUCTOR Y ASISTENTE DE PRODUCCION Rodaje: Ver que los actores y el equipo llegue a tiempo. Ver que toda la utilería y equipos necesarios estén en set para el rodaje. Resolver problemas que aparezcan en rodaje (Ej: se acabaron las pilas, la cinta, se necesita una camiseta amarilla!)

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA Tratamiento Visual del cortometraje: Ensayo de 2 páginas (mínimo) a 1 espacio y medio, donde se explique cuál va a ser el estilo visual que se le va a imprimir al cortometraje citando ejemplos y referentes de otras producciones (al menos 2) que informen la propuesta. Elaborar Guión Técnico (junto a director) Ir a la locaciones (antes del rodaje) y elaborar diagrama con esquema de luces y posiciones de cámara. Sacar permisos de equipos (cámara, luces) para los días designados de rodaje.

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA Elaborar lista de material extra necesario para iluminar en el rodaje (rebotadores, cartulina negra, filtros, etc.) y entregar a Producción. Postproducción: Asistir a las sesiones de colorización

SONIDISTA Elaborar junto al director propuesta de audio para el cortometraje: ¿Qué tipo de música se va a usar?¿cómo se va a manejar el audio en el corto? Va a tener un estilo naturalista dando primacia a los ambientales o la música será un componete clave en la recreación de las escenas? (1 página, mencionar al menos 2 referentes de otras películas). Recorrer locaciones y verificar que no haya problemas en términos de audio para filmar. (Ej. Si la locación queda a lado de una discoteca avisar a producción para que se tome en cuenta ese factor y solo se grabe ahí durante el día) Sacar permiso de equipos de audio para los días de rodaje.

SONIDISTA Verficar que los equipos funcionen correctamente. Ej: Si el boom necesita pilas, llevar las pilas. Postproducción: Conseguir la música para la edición. (Música original o libre de derechos). Asistir a las sesiones de musicalización.

DESGLOSE DE GUION ¿Cómo usar scenechronize?