COMISION ESPECIAL DE MODERNIZACION UNIDAD COORDINADORA DE ATENCION CIUDADANA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA – UAC – Ley 1147 de 2007 Coordinador: Gabriel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CARRERA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE
Advertisements

Esther Nieto García José Luis Sacristán Tébar
Karina Banfi- Secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información.
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
INTRANET Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones.
1er Encuentro Regional Parlamentario de la RCO-ANUIES EVALUACIÓN Y PROPUESTAS.
Foro Económico Mundial
RENDICION DE CUENTAS 2013 SECRETARIA GENERAL 1.Cuidado y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del municipio. Se han adelantado procesos de reparación.
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
Transparencia y Anticorrupción El Estado Ciudadano La política al servicio del Ciudadano Generar herramientas que garanticen el acceso de los ciudadanos.
ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON DELEGACIONES Dirección de Vinculación con la Sociedad Julio 2013 Oscar Cruz Director.
IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA ESPAÑOLA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Carmen de la Fuente Méndez Fiscal. Experta.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA (CESOP) Agosto 2006.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Programa de vinculación con Universidades Servicio de Administración Tributaria México Taller Internacional sobre Mejores Prácticas de Educación Fiscal.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Esquema manejo Derechos de Petición
Presupuesto Participativo en Argentina: origen, desarrollo y perspectivas Programa de Presupuesto Participativo Secretaría de Relaciones Parlamentarias.
EL CUAL IMPLEMENTA EL PLAN DE MODERNIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO LEGISLATIVO A PARTIR DE NOVIEMBRE DE 2002 Comisión de Modernización.
Balance de Iñigo Lamarca.
Anteproyecto de la Ley de Reforma del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales: Organización del Estado en materia ambiental Audiencia Pública.
INFORME LEGISLATIVO SENADO DE LA REPUBLICA UNIDAD COORDINADORA DE ATENCION CIUDADANA CONGRESO Centro Cultural Gabriel García Márquez Calle 11.
Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Colombia, Guatemala y Perú John Johnson, NDI 14 de abril 2009.
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
TRABAJO FINAL “Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión de Resultados” La Antigua, Guatemala Julio 2005 Ana Hurtado (Argentina) Blanca Gutierrez (Costa.
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ABRIL 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Aportes para el proceso de reforma por la Salud como Derecho Humano.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
COMISION ESPECIAL DE MODERNIZACION UNIDAD COORDINADORA DE ATENCION CIUDADANA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA – UAC – Ley 1147 de 2007 Coordinador: Gabriel.
Informe total de las actividades realizadas por UAC durante los períodos 1° de febrero al 31 de julio de 2012 ACTIVIDADES FEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIO.
Informe de actividades 2014 DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA Diciembre2014.
Honduras Marzo Honduras Marco normativo Ley de Servicio Civil (LSC) (1967) Reglamento (1976) cuenta con un se establece en la El marco regulatorio.
ATENCIÓN CIUDADANA 1. Unidad de Atención Ciudadana.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Abril 2015.
MUSEO DE LA JUSTICIA, CENTRO DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Informe de Gestión Enero – noviembre 2014.
Proyecto: Fortalecimiento de un sistema de información municipal para la prevención de desastres en América Latina y el Caribe.
Saltar a la primera página ENDE NICARAGUA Hoja de Ruta.
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
Atenciones al público CAM Alpujarra Unidad Permanente Derechos Humanos TOTAL:
INFORME LEGISLATIVO CAMARA DE REPRESENTANTES Centro Cultural Gabriel García Márquez Calle 11 No – Segundo Piso PBX: / –
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Rol del Coordinador SIRH
EMISORAS EDUCATIVAS “Las emisoras educativas tienen a su cargo la radiodifusión estatal con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Primera Reunión Internacional de la Red Hemisférica de parlamentarios y ex parlamentarios por la Primera Infancia Despacho de la congresista Karla Schaefer.
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) AGOSTO 2015.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC EL ROL DE LA POLICÍA COLOMBIANA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Mayor General Jorge.
DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA MENDAVIA, NOVIEMBRE 2015.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Tercer Trimestre de 2015 Bogotá, Octubre 30 de 2015.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Segundo Trimestre de 2015 Bogotá, julio 30 de 2015.
CULTURA TRIBUTARIA CULTURA TRIBUTARIA ACTIVACIONES ESCOLARES: Una modalidad de educación no formal.
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
1 Programa de trabajo 2015  Unidad de Atención Ciudadana  Oficina de Atención Especializada a Personas con Capacidades Diferentes.
1 Observatorio Interamericano de Seguridad: Criminalidad y Violencia (OIS) Reunión de expertos preparatoria a la III Reunión de Ministros en materia de.
Unidad 3: Organización Política Nacional Profesor: Claudio Andrés Pino V. Profesor Guía: Manuel Delgado Curso: 1º medio “A” Pág. Web: Colegio San Ignacio.
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO El Salvador. 5. AUMENTO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA EMPRESA PRIVADA Se promoverán acciones que posibiliten la concientización.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
Software Libre y Código Abierto (SOLCA) Ing. Gabriel Reyes Director Nacional de Gobernanza de TI Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

COMISION ESPECIAL DE MODERNIZACION UNIDAD COORDINADORA DE ATENCION CIUDADANA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA – UAC – Ley 1147 de 2007 Coordinador: Gabriel Arturo Parra Cifuentes

OBJETO DE LA UAC Ser un enlace de comunicación entre el Congreso y la sociedad, para promover la participación pública y la incidencia de la ciudadanía en la actividad legislativa Ley 1147 de 2007, art. 10

FUNCIONES DE LA UAC 1.Divulgar información a cerca del congreso, el trámite y la actividad legislativa. 2. Canalizar comentarios y opiniones de la sociedad sobre los temas que se discuten en las Cámaras legislativas y facilitar las respuestas por parte de las mismas. 3.Orientar o remitir solicitudes ciudadanas a autoridades competentes. 4.Desarrollar el programa Visitas Guiadas al Congreso 5.Manejar la línea gratuita del Congreso 6.Las demás que le asigne la Comisión Ley 1147 de 2007, art. 10

MEDIOS DE ACCESO A LA UAC Atención Personalizada – Oficina UAC – C.C. Gabriel García Márquez 2 Nivel Call Center: Teléfonos Directos: – 05 – 06 Correos Electrónicos: Páginas web: - enlace Contáctenoswww.senado.gov.co

USUARIOS ATENDIDOS EN EL AÑO 2011 MES A MES TOTAL 2011:

USUARIOS Y VISITANTES ATENDIDOS EN EL AÑO 2012 MES A MES TOTAL A ABRIL 30 DE 2012: 6940

TOTAL USUARIOS ATENDIDOS DEL 2003 A 30 DE ABRIL DEL

APOYO A ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 2011: -Instalación Congreso - 20 de Julio -Día Anticorrupción – 18 de agosto -Congreso Estudiantil Colegios (abril-mayo) y universidades (septiembre-octubre) -Conferencia “Los desafíos de la Seguridad” y “Defensa a nivel Nacional y Regional en América Latina – El Rol de los Parlamentarios” - 21 y 22 de noviembre 2012: -Día Víctimas – 9 de abril -Foro de Políticas Antidrogas - 19 de abril -Congreso Estudiantil Colegios (abril)

CONFERENCIAS PROCESO LEGISLATIVO 2011: Colegio San Ángelo Escuela Superior de Guerra – Curso de Estado Mayor Conjunto 2012: Ministerio de Comunicaciones – Grupo Gobierno en Línea Alcaldía Mayor de Bogotá – Secretaria de Hacienda

PROYECTOS JORNADAS LEGISLATIVAS VISITAS A UNIVERSIDADES Y COLEGIOS

FORTALEZAS Talento Humano Compromiso de los funcionarios Funcionarios capacitados

DEBILIDADES Sistema que contenga la información legislativa. No cumplimiento por parte de algunas Comisiones en el suministro a diario de la información a través de la página web – Art. 14 Ley 1147 Visitas Guiadas: Material de apoyo como cartillas y refrigerios. Apoyo económico para proyecto visitas a universidades, colegios, etc.