Dologías para la s II.Líneas estratégicas del trabajo pedagógico democrático en las escuelas desde la comunidad. a)Líneas curriculares generales. b)Recursos.

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Transcripción de la presentación:

Dologías para la s II.Líneas estratégicas del trabajo pedagógico democrático en las escuelas desde la comunidad. a)Líneas curriculares generales. b)Recursos pedagógicos, metodológicos y didácticos alternativos. c)Evaluación integral para la educación alternativa. d)Organización del trabajo escolar. e)El papel de la comunidad como espacio educativo transformador. f)Formación del nuevo docente. III.Implicaciones sociales y laborales de la reforma educativa. BASES 1. Podrán participar todos los trabajadores docentes y no docentes democráticos de las Secciones 10 y De las ponencias. Podrán ser por escuela, colectivos o individuales. Recepción a partir de la emisión de la presente convocatoria a los siguientes correos y en el propio Congreso: 3. De los gastos. Se solicita una aportación de $50.00 por participante. 4. Los casos no previstos serán resueltos por la Comisión Organizadora. Visita: porunanuevaeducacioncnte1011.blogspot.mx ENCUENTRO EDUCATIVO POR UN PROYECTO ALTERNATIVO DE EDUCACIÓN 31/mayo y 1º/junio, 2014 Sede Nal. de la CNTE ¡LUCHAMOS, RESISTIMOS Y TAMBIÉN CONSTRUIMOS! Convoca: Asamblea de Coordinación Secciones 10 y 11 CNTE

ees ENCUENTRO EDUCATIVO POR UN PROYECTO ALTERNATIVO DE EDUCACIÓN Considerando que: 1.En el país se ha impuesto un modelo educativo acorde a los intereses de las oligarquías y empresas transnacionales en base a políticas públicas impuestas por los organismos internacionales como el FMI, BM, OCDE, que responden al mercado laboral y las demandas empresariales, para seguir sosteniendo la dominación y explotación 2.La reforma antieducativa impuesta por el actual gobierno apuntala las condiciones de control y va en detrimento de la educación al colocar al magisterio en la inestabilidad laboral total con la desaparición de derechos elementales como la plaza-base y el derecho al ascenso por méritos, entre otros. Así mismo recarga la manutención de las escuelas en los padres de familia a la vez que la puerta a la intromisión de las empresas y por ende a la privatización paulatina del sistema educativo. 3.Los trabajadores de la educación organizados en la CNTE hemos desarrollado un movimiento de resistencia y defensa de la educación junto con padres de familia y sectores de la sociedad. Se trata de una lucha que continuará hasta la abrogación de la reforma a los artículos 3º y 73 de nuestra Constitución Política 4.Nuestra lucha incluye la construcción y aplicación de un nuevo modelo educativo basado en valores comunitarios y el desarrollo integral de los estudiantes bajo una perspectiva crítica, creativa y transformadora que incida en nuevas condiciones sociales y culturales comunales. 5.Como participantes de la CNTE, contribuiremos con nuestras propuestas en el VI Congreso Nacional de Educación Alternativa a realizarse en el mes de junio. Por todo lo anterior, la Asamblea de Coordinación de las Secciones 10 y 11 de la CNTE CONVOCA al ENCUENTRO EDUCATIVO POR UN PROYECTO ALTERNATIVO DE EDUCACIÓN 31 de mayo y 1º de junio, 2014 En la Sede Nacional de la CNTE, 10 am Belisario Domínguez No. 32, Centro Histórico TEMARIO I.Principios y finalidades de la educación que necesitamos los mexicanos. a)Líneas generales para el proyecto de nación y educación alternativa. b)Principios pedagógicos, filosóficos, epistemológicos, éticos, antropológicos, sociológicos y psicológicos. c)Plan alternativo para la transformación de la educación.

ENCUENTRO EDUCATIVO POR UN PROYECTO ALTERNATIVO DE EDUCACIÓN ¡ LUCHAMOS, RESISTIMOS Y TAMBIÉN CONSTRUIMOS! 31 de mayo y 1º de junio, 2014 Sede Nal. de la CNTE 10:00 hrs. TEMARIO: I.Principios y finalidades de la educación que necesitamos los mexicanos. II.Líneas estratégicas del trabajo pedagógico democrático en las escuelas desde la comunidad. III.Implicaciones sociales y laborales de la reforma educativa.