Identidad Lasallista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
CLAVES PARA UN CAMBIO HACIA EL DISTRITO ARLEP. Un varón prudente edificó su casa sobre roca… … y cuidó de mantenerla siempre a punto.
Valores Vitro.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
LAICOS BETTINIANOS CHILE
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
LA LECTURA EN LA ESCUELA
VIII Conferencia Regional de Visitadores Propuesta de Formación Lasallista para la Región Programas Formativos de los Distrito de RELAL Programas Formativos.
Con su familia LA SALLE BARCELONETA Con los Hermanos y personal de la casa.
Modelo Educativo Lasallista Distrito México Norte.
PRIORIDAD 1 > LA COMUNIDAD SALESIANA
El Borrador Final de la Revisión de la Regla
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
Asociados para Evangelizar Respondiendo a las Necesidades
TALLERES REGIONALES DE FORMACION CONTINUA
Como transitar el conflicto
Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Signo de una nueva etapa en la historia lasallista.
QUE LA ESCUELA VAYA SIEMPRE BIEN
PROYECTO DE FUTURO PARA LA ARLEP REESTRUCTURACIÓN DESDE LA CONVERGENCIA.
Un Renovado Impulso Misionero con LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
La Pedagogía Freinet es, como él mismo la definió: “Una Pedagogía del Sentido Común” “ La Educación no es una fórmula de escuela, sino una obra de vida.
Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
Semana Litúrgica Nacional Primera La Liturgia: Lugar de Encuentro con Cristo Vivo 7-14 de junio de 2009.
...A.A. le dice a todo verdadero bebedor: “Usted es miembro de A.A. si usted lo dice... nadie puede impedírselo”. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, Pag.
EXPERIENCIAS DE ASOCIACIÓN
El día 16 de julio la Provincia Andalucía-Norte comienza el IV capítulo Provincial con 47 hermanas y 10 laicos. Estamos celebrando el camino realizado.
UN CAMINO PARA HACER COMUNIDAD “I TINERARIO DE F ORMACIÓN C RISTIANA”
Educación del Carácter
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
Este material es difundido por REVIC con el objetivo de compartir reflexiones que animen a crecer en el carisma y servicio Vicentino. En esta ocasión ofrecemos.
CONOCIEND O MÁS EL FAUSTINUM FORMACIÓN DE UNA TERCERA ORDEN QUE LE PERMITIERA A LOS FIELES QUE VIBRABAN POR EL CARISMA, ESTAR UNIDOS AL SANTUARIO DE.
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
La Familia Lasallista y la construcción de Comunidad.
CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA
CONCLUSIONES DE LA ACTIVIDAD 1. Si esta historia la traslada al campo de su ministerio pastoral, ¿quién es usted en la historia? No respondió.
26 de junio de 2011 El Cuerpo y la Sangre del Señor Juan 6,51-58 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS "Haced esto en memoria mía". Pásalo. José Antonio.
San Juan Bautista De la Salle descubre en su Itinerario evangélico LA OBRA DE DIOS.
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental 6 y 7 de Mayo 2010.
La renovación educativa nos debe llevar a ejercitar una doble mirada: intuición original cómo hoy en el mundo encarnamos esa intuición “Una hacia el pasado,
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Hay una fuerza vital que se expresa a través de usted.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer y mantener un programa de membresía.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Participación Política Misión y Presencia en el mundo Acción Católica Argentina.
IHS ANIMACIÓN EN AMBITO DE: OBJETIVO “ Reavivar en cada una de las Hijas de María Auxiliadora de la Inspectoría, el entusiasmo y la necesidad de configurarse.
LIDERAZGO.
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Los Paradigmas actuales: Conductista El estudiante memoriza y aprende conductas medibles y cuantificables Cognitivo El estudiante aprende a través de.
Acoger y vivir el don de la fraternidad Humanizar nuestras comunidades.
ESQUEMA DE PRESENACIÓN ASOCIACIÓN CONTEXTO HISTORIA DEL PROCESO CONCEPTUALIZACIÓN EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DESAFÍOS Y APRENDIZAJES CONCLUSIONES.
ITINERARIO DE FORMACIÓN INICIAL. 1. INTRODUCCIÓN La Comisión CELG (Comisión de Educación Lasallista Guadalupana) ofrece este Itinerario de Formación Inicial.
Identidad del Docente Lasallista M.Sc. Soledad Prado de Hassenteufel Universidad La Salle, Bolivia Septiembre 2015.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Identidad Lasallista

AUSENCIA DEL SR. DE LA SALLE AÑOS DE CRISIS 1707 – 1714 AUSENCIA DEL SR. DE LA SALLE BUSCA CONSEJO DE SOR LUISA CARTA FIRMADA POR LOS HERMANOS PARA QUE REGRESE APELACIÓN AL ACTO DE ASOCIACIÓN RECLAMO DE SU REGRESO

IMPORTANCIA DE LAS REGLAS COMUNES 1717 - 1718 IMPORTANCIA DE LA ASOCIACIÓN INTERVENCIÓN DEL HNO. BARTOLOME CELEBRACIÓN DE UN CAPITULO GENERAL 1717

LA FIDELIDAD DEL HNO. AGATÓN AL INTINERARIO 1719 A 1789 DE 100 HERMANOS LLEGAN A 900 CONCESIÓN DE SU BULA DE APROBACIÓN EXPANSIÓN DEL INSTITUTO ACTUACIÓN COMO CONGREGACIÓN RELIGIOSA LA FIDELIDAD DEL HNO. AGATÓN AL INTINERARIO PRINCIPIOS DE LA GRATUIDAD LISTA DE LAS DOCE VIRTUDES DEL BUEN MAESTRO PROPUESTAS POR LA SALLE LIDERAZGO DEL HNO. AGATÓN CON SUS ESCRITOS 1777- 1792 ACTUALIZACIÓN DE LA GUIA DE LAS ESCUELAS A LAS NUEVAS NECESIDADES

FIDELIDAD EN LA CRISIS DE 1904 ” Separación del mundo” Un nombre religioso y un hábito- soporte de la vida comunitaria. LEYES DE SECULARIZACIÓN Hermanos “secularizados” Ampliamente responsables Fieles a la causa Presencia en forma creativa

PRINCIPIOS SIGNIFICADO DE LA REFUNDACIÓN 1. La fundación es una respuesta a las necesidades 2. Los responsables se asocian SIGNIFICADO DE LA REFUNDACIÓN 3. La base de las relaciones de “ser hermanos/hermanas unos de otros y hermanos/hermanas mayores para los que son servidos” PRINCIPIOS 4. Profundo sentido de gratuidad

presente Persona Seglar Hermanos futuro :Seglar Adaptarse a los Tiempos REFUNDARSE CAPITULOS GENERALES futuro

COMPARTIR LA REFLEXIÓN VUELO DE IDEAS 1.¿Cómo se ha cruzado el itinerario de su vida personal con el de la comunidad lasaliana? 3.¿ Encuentra los cuatro principios de “refundación” aplicables a la obra lasaliana a que usted contribuye? En caso afirmativo, indique cómo. En caso contrario ¿ Qué más le parece que debe hacerse? 2.¿ Que le llama más la atención de esta panorámica del itinerario de la comunidad lasaliana? ¿ Cuáles son en su opinión, los valores más importantes que han permitido a la obra lasaliana crecer, sobrevivir y permanecer importante en tantas partes del mundo hoy?

1.¿Cómo se ha cruzado el itinerario de su vida personal con el de la comunidad lasaliana? 2.¿ Que le llama más la atención de esta panorámica del itinerario de la comunidad lasaliana? ¿ Cuáles son en su opinión, los valores más importantes que han permitido a la obra lasaliana crecer, sobrevivir y permanecer importante en tantas partes del mundo hoy? 3.¿ Encuentra los cuatro principios de “refundación” aplicables a la obra lasaliana a que usted contribuye? En caso afirmativo, indique cómo. En caso contrario ¿ Qué más le parece que debe hacerse?