Concesión Panamericana Enero 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO VIAL ANILLO METROPOLITANO
Advertisements

PROYECTO VIAL DE LA FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE
Cecilia Balcázar Suárez
Los años
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
OFERTA COMERCIAL NOTA: Toda la información consignada en este documento es de carácter estrictamente confidencial.
Los símbolos aritméticos
Los números de 1 a 2005.
¿Cuántos pesos? 1. Los camarones3, La ensalada El bistec9, El sancocho1, Las empanadas3, Helado El pescado7, 300.
Los números De 0 (cero) a (un billón)
Números: 101 – 100,000.
Los números 31 a 99 uno (un, una) dos treinta tres cuarenta cuatro
AVANCES MODO FÉRREO. AVANCES MODO FÉRREO Toneladas Transportadas Avances Modo Férreo Nuestras Metas Toneladas Transportadas Red Férrea del Atlántico.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
CONCESIONES DE AUTOVÍAS DE 1ª GENERACIÓN Noviembre de 2006 METODOLOGÍA Y EXPLICACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete.
Los números 0 a un millón…en español
0-31.  Cero Uno  Dos Tres Cuatro Cinco  Seis.
1 10. RIESGOS AREARIESGOPUBLICOPRIVADOMITIGACION PREDIAL Demoras en la disponibilidad de predios derivados de actividades de gestión predial X Gestión.
Generaciones de las concesiones en Colombia. PRIMERA GENERACIÓN - FALENCIAS Las principales falencias en la estructuración, planeación y desarrollo de.
Estructuración Circuito de los Embalses
Análisis Iniciativa privada hoteles decamerón – Hotel y Centro de Convenciones El Isleño.
Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
PROYECTO PARA LA RECOLECCIÓN Y BARRIDO DESECHOS SÓLIDOS BOGOTÁ D.C.
VALORACION COMCEL S.A.. El objetivo de esta presentación a la ERT - Empresa de Recursos Tecnológicos S.A. ESP de los principales resultados en el tema.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Precalificación Autopistas de la Prosperidad
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
PROYECTO PARA LA RECOLECCIÓN Y BARRIDO DESECHOS SOLIDOS - BOGOTA D.C.
Blastinaval Mexico SA de CV
10 diez.
“L O M A L A P R O V I D E N C I A” Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Los números de 1 a 20 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco
INSTITUTO SINALOENSE DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA PRESENTACIÓN DEL INFORME DEL DIRECTOR DEL ISIFE SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DE ENERO A.
Los números 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez.
Tres cientos noventa y nueve setenta y nueve. Dos cientos cuarenta y nueve.
NUMEROS GRANDES.
Los números de 1 a 2004.
LOS NÚMEROS Sra. Walsh.
Los números a
ESQUEMA DE CONCESIONAMIENTO POR VALOR PRESENTE DE INGRESOS
Los números +100.
Departamento de La Guajira
Departamento del Atlántico
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
Los Números Español 2.
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
Abogado Juan Orlando Hernández Presidente de la República de Honduras.
Los Números.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Rex VanHorn Robin Cajigal
EXPERIENCIA MEXICANA EN PROYECTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS Medellín, Colombia Febrero, 2005 Unidad de Autopistas de Cuota Ing. Amado Athié Rubio.
Proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada
SUBGERENCIA DE CONCESIONES PROYECTOS DE ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA.
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES 4G Tercera Ola
Departamento Nacional de Planeación
Los números
Los numeros 0 - infinity.
Los Números.
Números Numbers.
Cien Doscientos Trescientos
Write the number expressed.
Los números +100.
ciento cincuenta y seis
Numbers Notes.
Transcripción de la presentación:

Concesión Panamericana Enero 2011

AVISO LEGAL El objetivo de esta presentación es presentar de forma general todos los aspectos financieros relacionados con la Concesión Panamericana.   Este documento se presenta con fines informativos, en relación con el análisis que aquí se describe. Cualquier uso para cualquier otro propósito no está autorizado. Este documento no puede ser copiado o reproducido en todo o en parte, ni distribuido.    Ninguna persona está autorizada a dar ninguna información o realizar ninguna declaración sin haber sido autorizado por Structure S.A. Banca de Inversión, o cualquiera de las demás entidades mencionadas en el presente informe.     Structure S.A. Banca de Inversión se reserva el derecho de retirar o modificar el documento en cualquier momento. La información contenida en este documento es de carácter confidencial y Structure S.A. Banca de Inversión se reserva el derecho de sustituir, eliminar, precisar, rectificar o modificar cualquier información contenida en este documento.

UBICACIÓN

CARACTERÍSTICAS El objeto del contrato de concesión suscrito en Diciembre de 1997 entre el Departamento de Cundinamarca y la sociedad Concesionaria Panamericana, es la ejecución por el sistema de concesión de los estudios, diseños definitivos, las obras de rehabilitación y construcción, el mantenimiento y la operación del proyecto “Corredor Vial del Centro Occidente de Cundinamarca” integrado por los trayectos Los Alpes – Villeta y Chuguacal – Cambao incluyendo los accesos a los municipios de Guayabal de Síquima, Bituima, Vianí y San Juan de Rioseco.

CARACTERÍSTICAS El Corredor Vial del Centro de Occidente de Cundinamarca es de especial importancia tanto para el desarrollo vial del Departamento, como de Bogotá y del país, entre otras por las siguientes razones: La vía Villeta – Facatativá – Bogotá es la entrada natural de la carga entre Bogotá y Antioquia – Caldas y la Costa Atlántica, ya que desemboca en la Calle 13 , acceso natural al sector industrial y de comercio al por mayor de la ciudad, lo mismo que en la zona franca y el aeropuerto, además la zona de Madrid, Mosquera y aledaños, se ha convertido en polo de desarrollo industrial. El tramo Chuguacal – Cambao, es el corredor más eficiente entre Bogotá, Norte del Tolima y Caldas.

CARACTERÍSTICAS El proyecto inicial de la Concesión Panamericana tenía un plazo de ejecución de 23 años desde 1997 hasta 2021 con una inversión inicial estimada en $41.238.000.000 pesos constantes de abril de 1997. La longitud total de la vía es de 108.4 Km así: Sector Los Alpes – Municipio Albán – Sector Chuguacal – (Peaje Jalisco) – Municipios Sasaima y Villeta. Longitud: 34 Km. Sector Chuguacal – Mpio. Guayabal de Síquima - (Peaje Síquima) – Mpio. Bituima – Mpio Vianí – Mpio San Juan de Rioseco – Sector Cambao. Longitud: 74,4 Km. MUNICIPIO VILLETA K34+085 CASETA PEAJE JALISCO K23+100 GUAYABAL K9+000 SECTOR LOS ALPES K0+000 CHUGUACAL K16+000 (k0+000) GUAYABAL DE SIQUIMA K8+000 CAMBAO K74+400 VIANI K27+100 Fuente: Secretaria de Obras Públicas

CARACTERÍSTICAS El valor de las obras adicionales asciende a $135.509.000.000 en pesos constantes de diciembre de 2009. Las etapas del proyecto de ampliación son tres, la de pre-construcción que tiene una duración de seis (6) meses, la de construcción que tiene un plazo de cuarenta y ocho meses (48) y por último una etapa de operación que finalizaría en el año 2033. El adicional suscrito en diciembre del año 2009, consiste en una adición en plazo al contrato original, en la entrega de vigencias futuras y el cambio de metodología de pago de la garantía comercial, para la construcción, operación y mantenimiento de obras adicionales. Se van a entregar a la concesión las siguientes vigencias futuras anuales: Año 2011 - Ocho mil quinientos millones de pesos ($8.500.000.000) constantes de diciembre de 2009. Año 2012 a 2024 – Dieciséis mil trescientos millones de pesos ($16.300.000.000) constantes de diciembre de 2009. Ingresos Anuales de la concesión - $32.000.000.000

CARACTERÍSTICAS El Valor Presente de los Ingresos, el cual incluye los ingresos por recaudo de peajes desde el primero (1) de enero de 2010 y las vigencias futuras aportadas por la Gobernación de Cundinamarca, que se debe reconocer al concesionario por la obra adicional y con el fin de mitigar el riesgo de que en el plazo máximo de ampliación el concesionario obtenga el valor presente de los ingresos, corresponde a cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos ochenta y cuatro millones doscientos cuarenta y ocho mil novecientos ocho pesos ($446.784.248.908) constantes de diciembre de 2009, calculado con una tasa de descuento del once punto treinta y tres por ciento (11.33%). Se espera que el concesionario obtenga dicho Valor Presente en el año 2033. Los ingresos anuales de la concesión para año 2009, ascendieron a COP$30.500.000.000.

TRÁFICO En el año 2009 la Gobernación autorizó a la concesión para adelantar el proceso de recategorización de las estaciones de peaje, pasando de cinco (5) a siete (7) categorías y con lo cual se estima obtener mayores ingresos. El tráfico anual estimado (TPA) que se tiene es el siguiente:

TRÁFICO

TRÁFICO

RECAUDO Y TRÁFICO POR CATEGORÍA – SEP 2010

RECAUDO

PROYECCIONES DE RECAUDO

.