¿Qué es CAMPUS VIVIENTE?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
Alfabetización tecnológica en la escuela
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Perfiles Joaquín Paredes Universidad Autónoma de Madrid, España
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
EL ABOGADO COMO PERSONA
MODELO EDUCATIVO DEL INEA - Educación para la Vida y el Trabajo -
PARADIGMA ECOLOGICO.
COMPUTADORES DE BOLSILLO: INGREDIENTE ESENCIAL EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
Explosión demográfica
La lectura de Benito (2009) nos aporta una visión poco benevolente con el desarrollo actual de las TIC en la educación y destaca una serie de razones por.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
El Zócalo Académico Monterrey, Mexico. Quisiera Comenzar con dos Tipos de Imágenes (I) Contenido(II) Pedagogía.
LA UTILIDAD DE LA FISICA.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
PRESENTACION DE NUESTRA ONG
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
La enseñanza de la Matemática en la Escuela Secundaria
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
LA HISTORIA DE LUCIA.
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Estamos entusiasmados por introducir la segunda edición de nuestro libro de texto, Física para ingeniería y ciencias, volumen 2. La física es una ciencia.
LA COMPUTACION EN LA EDUCACION POR: ISABEL MARTINEZ.
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
María del Pilar Ferro Muñoz
LA EVOLUCIÓN ONTOGENÉTICA DEL SER HUMANO
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
TALLER  describe una situación de enseñanza – aprendizaje en ciencias exactas. ¿Crees que esta situación sea totalmente subjetivista u objetivista?¿que.
El sujeto y su formación como docente
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
ENFOQUES CURRICULARES
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Habilidades para la vida a través de la educación científica
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Prof. Martin Acosta Gempeler
Cultura escrita y Alfabetización
Rol de Alumno y docente en ambientes virtuales de aprendizaje.
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
 MATEMATICAS  CIENCIAS NATURALES  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  ESTUDIOS SOCIALES.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya TEMA: Historia Regional ASIGNATURA: Introducción a las Ciencias Sociales Docente: Francisco David Rojas 1er.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
Política Educativa Provincia de Córdoba
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es CAMPUS VIVIENTE?

Una Visión de Desarrollo Resolución de Problemas El futuro está determinado por el genotipo. Herramientas y cultura no cambian nada ¿Educación? Inteligencia Desarrollo sucede a este nivel ADN

¿Qué tipo de Matemáticas son éstas? ¿En qué año(s) escolar(es) se estudian?

¿Qué pensarían los estudiantes de Esto lo escribió un estudiante de la Universidad Dartmouth College en 1769 ¿Qué pensarían los estudiantes de Dartmouth College de esa época si les explicáramos que algún día, casi todos los estudiantes del mundo que van a la escuela podrían resolver el problema a partir de 5o. ó 6o. de Primaria? (¡Imposible!)

¿Qué ha cambiado? El genotipo desde 1769 hasta nuestros días es básicamente el mismo Los alcances y posibilidades han cambiado Como una sociedad más inteligente Conocimiento básico, de excluyente para una elite, a extenderlo a toda la población ¿El Cálculo estará lejos de formar parte del concimiento básico? ¿Podemos utilizar el Cálculo para enseñar el conocimiento básico?

Otra Visión de Desarrollo Resolviendo Problemas Significativos La mayoría de los cambios y posibilidades están por delante. La Cultura hace que esto sea posible Lenguaje, Herramientas e Interacción La Educación es CENTRAL El Desarrollo es una Interacción e.g., Cálculo Cultura

Generativo: Posibilidades, Lenguaje, Interacción y Herramientas El Desarrollo sí Importa Vivimos con y en la Ciencia La Ciencia se Desarrolla junto con la Cultura La Vida implica ver posibilidades

Las Posibilidades están a nuestro alcance… [ppt] [pdf]