Presentacion de Preparatic Diapositiva 1 PRESENTACION CUARTO EXAMEN DE LA OPOSICION 6 de septiembre de 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
Conflictos laborales y toma de decisiones
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
¡INTÉGRESE AL MERCADO LABORAL!
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Técnicas Participativas
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
Facultad de economía y empresa
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
RECOMENDACIONES PARA EL 3er EXAMEN 31 de Octubre de 2010 Recomendaciones para el 3er examen - Preparatic XIXDiapositiva 1.
Tu Presentación Profesional
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
CONDICIONANTES DEL DIAGNÓSTICO AUNQUE EL DIAGNOSTICADOR TENGA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y APLICADOS NECESARIOS Y POSEE LAS CAPACIDADES PERSONALES IDÓNEAS.
Sesión 8, 24/1/2015 !. Objetivos de la Sesión Recomendaciones tercer examen Contenido del Pack 3 Preguntas.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
UPC Experiencias con el SEEQ en EC1 Los profes de EC1 (David López) Jornades de Docència del DAC.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
Por fin, ya nadie me pregunta si es obligatorio asistir a las prácticas de programación. Jesús V. Albert, Dpt. d‘Informàtica (E.T.S.E.)
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
 La Monografía El Informe.
Concretar cita de negocios
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Objetivos de la sesión ¿En qué consiste el 4º ejercicio? Antes del examen Preparación del 4º ejercicio Volcados de otros años Cuidado con las Plantillas.
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
Tres ideas para afrontar el cuarto ejercicio. Los tres conceptos clave de cara al 4 ejercicio son: 1.PREPARACIÓN 2.APORTE DE VALOR 3.EQUILIBRIO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
Evaluación en Educación Primaria
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Las técnicas de estudio son:
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
Lic. en Educación Primaria
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Instrumentos de Evaluación
Orientación laboral básica
Formalización laboral docente ASPU-UD ASPU-VINES 2015 ASPU UD.
Cuatro pasos para hacer un cartel
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
Docente: Ing. Raimon Salazar Cargas Eléctricas Cuando un cuerpo neutro es electrizado, sus cargas eléctricas, bajo la acción de las fuerzas correspondientes,
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
Transcripción de la presentación:

Presentacion de Preparatic Diapositiva 1 PRESENTACION CUARTO EXAMEN DE LA OPOSICION 6 de septiembre de 2008

Presentacion de Preparatic Diapositiva 2 4º EXAMEN Supuesto práctico. ¿Qué dice la convocatoria? “Consistirá en la resolución por escrito, durante un período máximo de cinco horas, de un supuesto práctico. Para la resolución del supuesto, el Tribunal podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir una entre varias opciones tecnológicas distintas, correspondientes a diferentes dominios del conocimiento en el campo de los Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, relacionadas con las materias que figuran en el anexo II de esta Orden. El ejercicio deberá ser leído íntegramente por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal. Una vez leído el ejercicio completo, el Tribunal procederá a realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de treinta minutos, para determinar el grado de adecuación de la solución propuesta, para lo cual se podrá disponer de una pizarra o elemento similar, y el nivel de conocimientos del aspirante sobre las materias incluidas en el programa que figura en el anexo II. En este ejercicio el Tribunal valorará la calidad técnica de la solución propuesta, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante, así como sus conocimientos sobre el programa.”

Presentacion de Preparatic Diapositiva 3 4º EXAMEN Supuesto práctico. Nuestra experiencia El año pasado la duración del ejercicio fue de 5 horas. La forma de preparar el ejercicio es resolviendo casos prácticos anteriores (cuantos más, mejor) poniéndose en las mismas condiciones que en el examen Sin embargo, no todos los casos prácticos anteriores siguen valiendo !!!!! Pensar posibles inquietudes de la AGE

Presentacion de Preparatic Diapositiva 4 4º EXAMEN Supuesto práctico. Nuestra experiencia A diferencia del tercer ejercicio, en el que el peso de la parte oral es menor, en el supuesto práctico tan importante como resolver el ejercicio es saberlo defender delante del tribunal. Una buena defensa puede salvar un ejercicio mediocre. Tened en cuenta que, como en los otros examenes, el tribunal esta compuesto tanto de personal TIC como TAC.

Presentacion de Preparatic Diapositiva 5 4º EXAMEN Supuesto práctico. Nuestra experiencia La clave para aprobar este ejercicio es combinar una resolución completa y equilibrada del conjunto como detallar, en la medida de lo posible, algún aspecto que se considere especialmente crítico en el supuesto (por ejemplo, en el ejercicio del año pasado: la videoconferencia, la gestión documental, el voto electrónico secreto, pasarela de pago, etc.) Los ejercicios se prestan al empleo de unos esquemas conocidos como plantillas, válidos como hilo conductor casi para cualquier supuesto, pero es conveniente saber que el tribunal no valora los plantillazos; por el contrario, espera del opositor una solución plenamente adaptada al caso propuesto.

Presentacion de Preparatic Diapositiva 6 4º EXAMEN Supuesto práctico. Nuestra experiencia Aplicar entonces las partes de la plantilla que tengan sentido dentro del examen concreto propuesto. Hay exámenes que no se prestan tanto a la plantilla como otros. Ejemplos: –Examen A 2007, Examen B 2007 … aunque siempre puede uno usar el calzador Si no se sabe de algo, dejarlo en el alto nivel y prepararlo para la defensa. No ponerse nervioso por no saber de algo crítico, nadie sabe de todo. Las notas del examen son muy ajustadas, no darse por vencido

Presentacion de Preparatic Diapositiva 7 4º EXAMEN Supuesto práctico. La defensa Fundamental en este examen (aunque no se sabe hasta que punto) Plantearlo como una especie de entrevista de trabajo Mantener una actitud segura, clara y conciliadora No “discutir” con el tribunal, aunque a veces pueda llegar a darse situaciones tensas

Presentacion de Preparatic Diapositiva 8 4º EXAMEN Supuesto práctico. La defensa Reconocer los errores, pero proporcionar la alternativa valida que se haya preparado previamente Trabajar el volcado hasta que te llegue la hora … Acudir a todas las defensas posibles !!!!!! Plantearse a uno mismo las preguntas hechas a otros