Objetivo: ¿Dónde queda…?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Downtown. El centro Highway La carretera newstand.
Advertisements

(and a bit of –er & -ir too!)
Objetivo: ¿Qué se encuentra en tu pueblo; qué diligencias hiciste? ¿Qué hay en su pueblo?
Capitulo 3B ¿Cómo se va…?.
Vocabulario 3.1 el 4/5 de diciembre.
Repaso Para el Examen Exprésate Capítulo 3
La Comunidad y Tiendas By Emma 3A. La carretera El cruce.
Mandatos informales negativos
How do I get there? Doble Derecho Camine A la izquierda A la derecha.
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
1 How to make commands in Spanish. First of all, commands in Spanish come in two kinds: formal and informal.
Tú ya sabes algunos mandatos… Di (say) estos mandatos en español:
Formal Commands Chapter 3 Grammar 2.1 & 2.2. Review : Informal Commands Recall from Spanish 1 that in order to form an affirmative informal command (to.
Objetivo: ¿Dónde queda…?
Impersonal se and passive se It is used to say that something is done without saying who does it Se vende pan en la panadería Bread is sold at the bread.
Overview: To ask for directions, give directions and ask for clarification Objective To give directions from the classroom to the front office & from MHS.
3B-repaso del capítulo.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
LOS MANDATOS FORMALES “Usted/ Ustedes” commands. The command form is used when asking or directing someone to do something (Pass the essay in on Monday/
Vocabulario 3B ESPAÑOL II.
14.2 Nosotros/as commands ANTE TODO  You have already learned familiar (tú) commands and formal (Ud./Uds.) commands.  You will now learn nosotros/as.
 Bajarse el autobús  El conductor  El edificio  El estacionamiento  El guía  La iglesia  La lancha  El letrero 
1 El Verbo “IR” IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa “to go”
3B warm ups. Los consejos para manejar Is the statement LÓGICO or ILOGICÓ? If it is ILOGICÓ, rewrite it correctly to make it LÓGICO. 1.Debes dejar pasar.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Essential Question: What places and/or institutions should exist in a city to make the lives of its inhabitants more comfortable and enjoyable? SWBAT:
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
(Command Forms). 1) Informal (Tú Form) Commands - Informal / Telling somebody to do or not to do something -This is the most common type of command 2)
Diario # 45 1)¿Adónde vas en la ciudad para beber té? 2) ¿Adónde vas en la ciudad para comprar zapatos nuevos? 3) ¿Adónde vas en la ciudad para dormir.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Capítulo 8 Español 2. el centro downtown, center.
27 de febrero. Para Empezar Haz una lista de ocho cosas que puedes ver en el centro de una ciudad.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
English Lesson 3.
 Escribe en una hoja de papel 3 preguntas que puedes usar en una conversacíon después de los saludos (after the greetings) Quasimodo:
Calentamiento Describe where the three items are located using our direction vocab ¿Dónde está el zapato? ¿Dónde está la vaca (cow)? ¿Dónde está la silla?
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can say the preposition rhyme and use directions to figure out where something is located Vocab/Ideas: All review (but you.
Necesita: El papel La lista de vocabulario Un lápiz
ESPAÑOL 2 Hoy es lunes el 24 de febrero de
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Calentamiento Start at HAHS and give directions to one of three locations you see on the map in Español:
Exam format Unidad 4 etapa 1
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
» la plaza la zapateria el banco la pastelería » el cambio » café pedro la estacion café mex » la joyeria estacion café Paco el correo » » banco US estacion.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Give a noun that you associated with each of the following places: Ex: zapatería = los tenis 1. pescadería 1. pescadería.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
ALC 59 Hoy es martes el 28 de febrero de Escribe 10 formas de transportación Thank you for having your ALC out and ready to get started.
El objetivo de hoy: Hablar sobre lo que hicieron durante el descanso de invierno.
Español III 3B. En grupos: Vas a crear un mapa de una ciudad imaginaria. Necesitas incluir tantas palabras de vocabulario posible. Nada puede ser etiquetada.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Yo puedo decirle a otra persona que hacer Esponja: Di cuales alimentos son saludables y cuales son comida chatarra: El brocoli Las papas fritas Los tacos.
LA TAREA JUNTE Las palabras / expresiones con sus significados en inglés ____la calle A. virar, cambiar dirección / to turn ____el edificio B. andar.
Commands Notes Powerpoint ¡Escucha como usar los mandatos! ©Spanishplans 2012.
Hoy es martes el ocho de diciembre HAGAN AHORA: Identify the following places A F C E B D El banco El teatro La plaza La playa La biblioteca El estadio.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Hoy es martes el quince de diciembre SWBAT apply directional vocabulary in order to interpret directions to various places in a town or city HAGAN AHORA:
 Take a look at these commands and think about what the conjugations have in common:  ¡Come las verduras!  ¡Habla en español!  ¡Escribe la tarea!
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things) Tomorrow is the last day to turn in any signed grade reports for credit. Turn them in!
LUGARES EN LA CUIDAD. ¿CÓMO SE VA AL SUPERMERCADO? ¿DÓNDE SE QUEDA? NECESITO DIRECCIONES …Y MUCHO MÁS La ciudad.
El 9 de febrero, 2015 The following words are cognates. Try to guess their meanings: 1.El banco 2.El gimnasio 3.El hospital 4.Las montañas 5.El museo.
Alrededor del Mundo Repaso del Capítulo 3: Español 2.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Essential Questions for Ch. 9.1 How can we talk about “gift suggestions”? How can we talk about “shopping” and discuss “where we shop” for different gifts?
Nuestra escuela. Un proyecto de mandatos y localizaciones.
Key Learning: To be able to describe places in
Transcripción de la presentación:

Objetivo: ¿Dónde queda…? Pidiendo direcciones Hagan ahora: Contesta 1. ¿Adónde fuiste de vacaciones este verano? 2. ¿Qué actividades hiciste?

Vocabulario: Pagina 260 To name things and places in a community To name places where you shop To ask or give directions

to name things and places in a community el centro el semáforo la señal de alto el cruce la carretera el buzón, pl. los buzones el teléfono público el transporte público la estación de bomberos el bombero, la bombera to name places where you shop la carnicería la floristería la frutería la heladería la panadería la pescadería el quiosco (de periódicos) la verdulería perdonar: perdone (Ud.) ¿Podría (Ud.) / Podrías (tú) + inf.? seguir (e → i): siga (Ud.) por + (place) doblar: doble (Ud.) cruzar la distancia la milla el kilómetro el metro to name and indicate places in a store el ascensor la escalera la escalera mecánica la caja el mostrador la entrada la salida al fondo los servicios la ropa para caballeros la ropa para damas la ropa para niños la sección, pl. las secciones to ask or give directions la dirección, pl. las direcciones indicar

Nota cultural The name of places you buy certain things acquire its name from the items you can buy there. Try to follow the pattern and figure out the ones left blank Joyas – joyeria Flores- Pan – panaderia Helado - Zapatos – zapateria Carne – Fruta – - pasteleria

Vamos a practicar A: Necesito comprar carne B: Pues vamos, hay una carniceria muy cerca. Paso a Paso Ejercisio#1, pg. 262

Objetivo: ¿Dónde queda…? Pidiendo direcciones (dia 2) Hagan ahora: Contesta ¿Qué tiendas hay en tu comunidad? Necesito unos zapatos nuevos para la fiesta. ¿Adónde voy a comprarlos? Es el cumpleanos de mi hermana. ¿Dónde le puedo comprar un pastel?

Para dar direcciones: Remember: To make affirmative commands in Spanish you use the third person, singular form of the present tense. Example: For the verb: the command is: Caminar camina Comer come Escribir escribe

Sin embargo, Para ser formal, necesitamos usar la forma Usted. Informal command Formal command Camina camine Sigue siga Dobla doble Cruza cruce

Practica Ejercisio #3 – Pg. 263 Ejemplo: usa el mapa en pg. 260 A: ¿PodrÍa indicarme dónde queda la floristerÍa? B: Siga hasta el semáforo y doble a la derecha.

¿Dónde queda? También usa distancias: ___kilómetros ___metros ---cuadras ---millas Medio/a___ Ejemplo: La estación de bomberos está a 2 millas de aquí. Está lejos. La heladería está a dos cuadras de aquí. Vamos, está cerca.

Escucha y contesta Mira el mapa en la pg. 260 Escucha a la profesora y contesta

Practica: Ejercisio #4, pg. 264 Ejemplo: A: ¿Sabes si está lejos de aquí la estación de bomberos? B: Un poco; está a dos millas de aquí, en la Calle Lincoln.

Pidiendo direcciones dentro de el almacén (dia 3) Objetivo: ¿Dónde está? Pidiendo direcciones dentro de el almacén (dia 3) Hagan ahora: Contesta ¿Dónde hace las compras tu familia? ¿Qué tiendas de comestibles hay cerca de tu casa? ¿Dónde quedan? Para ir al centro de tu ciudad, ¿usas el transporte publico o vas en coche?

Vocabulario Miren y copien el vocabulario de la pg. 267

Practica Ejercisio # 10 pg. 269 Ejemplo: A: Disculpe, ¿los ascensores están al fondo? B: Sí, señor/ita; a la derecha de la salida.

Escribe Usando el mapa de la página 260 escribe direcciones para llegar y/o donde están los siguientes lugares. ***Incluye 2 indicaciones falsas.*** Ejemplo: Para llegar a la panadería, sigue por la calle San Juan hasta el teléfono público y dobla a la izquierda. La panadería está media cuadra. La frutería La heladería El centro La estación de bomberos La carretera

Comparte, escucha y contesta: “falso” o “verdadero” Lee las direcciones que escribiste sin decir si son falsas o verdaderas. El resto de la clase va a escuchar. Levanta la mano para decir si es falso o verdadero por pesos.

Tarea #2 Pg. 78 en el libro de trabajo.

El impersonal “se” El impersonal “SE” means that no specific person is doing the action Por ejemplo: Se vende esta casa the house is for sale ¿En la farmacia se venden periódicos? Are newspapers sold in the pharmacy ¿Cómo se va de tu casa a la escuela? How does one go from your house to the school?

¿Qué se vende en…? Habla con tu compañero Ejemplo: A: ¿Se vende ropa en la zapatería? B: En algunas sí. Pero hay un almacén a dos cuadras de aquí. Estudiante A Estudiante B Leche / heladería Sellos / oficina postal Pescado / carnicería Pasteles / panadería Frutas y verduras/ supermercado Flores / frutería Claro que sí/no . Hay un/a… En algunas/os sí. Pero hay un/a… No sé

Escucha - ¿Cómo se va de….a…? Estás de vacaciones con tu famlia en el Viejo San Juan, Puerto Rico. Empiezas desde el Paseo de la Princesa. Escucha las direcciones que ted an tres personas y síguelas en el mapa. Escribe el nombre de cada lugar donde llegas. 1.Sigue la calle del cristo. Cruza la calle fortaleza y camina por una cuadra. Dobla a la derecha camina por una cuadra en la calle de san francisco. Pasa el cruce de calles. Esta a mano derecha. 2. Despues de visitar la plaza de armas, sigue la callse sn francisco hasta la calle de la cruz. Dobla a la derecha. Camina por dos cuadras. Dobla a la izquierda. Queda a mano izquierda en medio de la cuadra 3. Cuado sales d ela iglesia de santa ana, camina a la derecha en la calle tetuan. Camina aproximadamente 2 cuadras hasta la calle del cristo para alli. Queda a la izquierda.

Proyecto en clase Situación: Un estudiante de intercambio de Venezuela se quedará en tu casa. Como el anfitrión, debes asegurarte que tu invitado aprenda cómo llegar a los diferentes lugares en tu comunidad. Haz un breve mapa de las diferentes tiendas y lugares importantes en tu comunidad para ilustrar tus indicaciones. (10) Escribe un diálogo entre tí y tu invitado donde discuten qué se vende en cada sitio y cómo se llega o dónde quedan los lugares más importantes en tu comunidad. (15) Prepárate para presentar .

Some commands INFORMAL FORMAL Ve Vaya = go Haz Haga = make Espera Espere = wait Maneja Maneje = drive Debes Debe = you should Puedes Puede = you can Camina (por) Camine por = walk (by) Toma Tome = take Sigue Siga = continue Cruza Cruce = cross Pasa (por) Pase por = pass by Dobla Doble = turn Para Pare = stop

Day 1- realidades Introducir voc, reading pg. 158-9 Escuchar act. 1 Re read instructions on how to get to banco nacional Have students write their own directions to heladeria bingo.

Day 2 Do now: actividad 4 Warm up..look at map pg. 164 ask que hay en el mapa y donde esta? (act. 6) Introducir, repasar commands (next slide) Actividad 10 Escoger una de actividad 10 y escribir el dialogo para presentar.

Day 3 Listening Actividad 2 ( changed – look at notes) Gramatica: repaso de commands de verbos regulares + irregulares pg. 168 Actividad 16 Actividad 17 Estoy en el centro de la plaza Estoy entre la heladeria bingo y la papeleria allende Estoy detras del banco del pais Estoy al lado del almacen fernandez Estoy en el cruce de las calllles allende y la avenida juarez, a mano izauierda. Estoy al lado derecho del museo de la ciudad

Escribe y habla ¿Hay una glorieta en una comunidad que tú conoces? ¿Cómo es? ¿Hay una fuente, estatua o monumento allí? Para algunos conductores las glorietas parecen complicadas. ¿Qué piensas? ¿Las glorietas son más o menos peligrosas que los cruces de calles con semáforos o señales de parada? ¿Por qué? ¿Cómo manejan los conductores en las glorietas, despacio o con mucha prisa? En tu comunidad, ¿hay mucho tráfico en los cruces de calles? ¿Los policías ayudan a controlar el tráfico? ¿Qué hacen los policías si alguien no respeta las reglas de tráfico?

Lee – pg. 160-61 Contesta las preguntas en la Actividad 3

Escucha – Actividad #9 Look at the map on pg. 164 Listen to the directions of three different people and write the name of the place you get to.

La tarea Actividad #11 – contesta las preguntas con detalles.

Puntos de interés Actividad 10 You want to visit more places of interest in San Juan. Start your excursion again from Parque de las Palomas. Talk to another student about how to get to the places shown on the map in pg. 164.

Actividad 8 , pg. 163 ¡Me estás poniendo nervioso! Use the phrases to create a conversation using the order of the pictures shown. Example: 1. Estudiante A: Vé más despacio. Hay muchos peatones en el cruce de calles. Estudiante B: De acuerdo. Voy a manejar más despacio.