Carolina Jurado - Jose David Ortega EL MOVIMIENTO ES VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
Advertisements

Indagala.
“Estrategia Digital”. “Estrategia Digital” Antecedentes Respaldado por la compañía RECAMIER, TANGA es una marca que se inspira en el cuidado corporal.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Ministerio de Salud República de Panamá
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
MINISITIO – OFERTA INSTITUCIONAL. MINISITIO-OFERTA INSTITUCIONAL ¿Para que sirve? Un espacio en el sitio web que ubicará la oferta institucional de todas.
¿Qué Comunicación para la Salud queremos?
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
MOVIMIENTO POR UN MOTIVO ¿Cómo lograrlo? Con nuestro plan de PR vamos a mostrar como una causa nacional el movimiento físico y sus beneficios, puede generar.
“Refresca tu rutina y dale movimiento”
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Los colombianos sabemos algo: “necesitamos hacer más ejercicio, comer balanceado y bajarle a las calorías ”. De dónde partimos. Calorías es una palabra.
YD Comunica. Objetivo Boletín de Prensa General Boletines de Prensa Sostenimiento Medios Cali Radio Prensa Televisión Internet Fin Contenido Informe Divulgación.
Una gran idea o iniciativa que, sin importar la inclinación política, el medio o las creencias, haga que la gente se una, que genere un movimiento. PR:
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto Revistas científicas de acceso abierto. Universidad de Cuenca.
…………………………………………………….. Nunca ha sido relevante el llevar un estilo de vida activo y sano, nuestro sinónimo de salud es “no sentirse enfermo”. Ya adaptamos.
2x1 en Movimiento. Sedentarismo y malos hábitos alimenticios Problemas para la salud pública en Colombia quiere ser parte de la Solución.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
EL MOVIMIENTO DE LA FELICIDAD COCA-COLA OBJETIVOS DE MARCA: Disminuir las asociaciones de la marca con obesidad. OBEJTIVOS DE COMUNICACIÓN: Lograr que.
¿Quiénes somos? La Fundación Compartir es una entidad sin ánimo de lucro que promueve y ejecuta programas de interés público en la búsqueda de un desarrollo.
Antonio Pulido / Emilio Fontela 27 febrero 2003
Movements for music Domingo 9 de Marzo de Racional Creativo: La música mueve el mundo y une personas, nos hace bailar, gritar, reír e incluso pasar.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
TALLER 1: “Cómo crear entornos saludables en el espacio educativo” Delegaciones de Educación, Salud e Igualdad y Bienestar Social.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Seminario de Docentes Módulo I Introductorio - Sociológico.
DANIELA PADILLA CAROLINA PACHECO
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
COORDINACIÒN COMUNAL DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR “ … UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ” PROGRAMA ESCOLAR COMUNAL ECOCICLETA SALUDABLE Coordinación Comunal.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Asociación de Prensa Juvenil Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Carlos Alberto Betancurt Leydy Yoana Corrales Luisa Fernanda Moreno.
YLPR IMAGINES LIONS -. TÁCTICAACCIÓN Realización de piezas publicitarias con el fin de posicionar la marca en las distintas regiones. Poner.
The Situation Durante los últimos 20 años el sedentarismo y la obesidad han aumentado considerablemente. Hoy Coca Cola quiere tener una posición activa.
Organización puertorriqueña sin fines de lucro comprometida a desarrollar e implantar programas dirigidos a promover una mejor calidad de vida en Puerto.
APRENDIZ: NATALY GARZON REITA INSTRUCTORA: SANDRA GONZALEZ FICHA: PROGRAMAS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO A NIVEL NACIONAL.
“FORO”. ¿Qué es un foro? Es una página web dinámica donde se generan debates sobre diferentes temas. Un usuario de la página comienza un tema o “thread”
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
TALLER ACTIVIDAD FÍSICA
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Universidad Sergio Arboleda Campaña Responsabilidad Ambiental. Gerencia Mercadeo Por. Camilo Zambrano Mora.
Programas de actividad física 2013 Colombia Richard Correa Raúl Sánchez A.F
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
EMISORAS EDUCATIVAS “Las emisoras educativas tienen a su cargo la radiodifusión estatal con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia.
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
LA HORA DEL PLANETA WWF 29 Marzo ¿QUE ES LA HORA DEL PLANETA? La Hora del Planeta, es un evento mundial impulsado por el WWF que se celebra el último.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Presentación Red Mayor 28/29 de octubre 2015 Quienes somos Red Mayor es un movimiento ciudadano, actualmente formado por 12 instituciones de la Sociedad.
Suzuki / Fernanda & Mujer de 10 Propuestas comerciales 2015.
Plan de actividad física
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Ponencia.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 4 de abril de 2011 Mercadeo y Comunicaciones Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Recaudar $ de pesos en los próximos 6 meses para asegurar el funcionamiento de los 20 colegios que actualmente están en implementación. Involucrar.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
1 Jornadas Cooperativas HISPACOOP, Madrid 26 junio 2006.
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
Transcripción de la presentación:

Carolina Jurado - Jose David Ortega EL MOVIMIENTO ES VIDA

1. Resumen de la Estrategia Contribuir con el posicionamiento de Coca-Cola como una compañía que promueve estilos de vida activos y saludables 1. Sensibilización Divulgar y posicionar el concepto de movimiento físico como un estilo de vida cotidiano entre los colombianos. 2. Promoción Empoderar a los colombianos para que practiquen y promuevan estilos de vida activos en la cotidianidad. 3. Validación Contextualizar a los colombianos sobre los cambios de hábitos a través del tiempo y dar a conocer las razones científicas sobre la importancia del movimiento para mejorar la calidad de vida. A través de testimoniales En las principales ciudades del país, se montarán las cápsulas del movimiento, donde se registrarán video clips de personas del común respondiendo a las preguntas: ¿Por qué saltas?, ¿por qué bailas?, ¿por qué corres?, ¿por qué te mueves?. A través de multiplicadores Crear la ORGANIZACIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO, una iniciativa que permitirá promover estilos de vida a través de acciones cotidianas. A través de un espacio de reflexión En el marco del lanzamiento de la Organización Nacional del Movimiento, se creará un foro dinámico en el que especialistas de talla nacional e internacional concientizarán a las personas sobre la importancia de los cambios de hábitos para tener una vida saludable. EDUCACIÓN GABINETE DE PRENSA

2. ¿A quiénes impactaremos con nuestra estrategia? Colombianos Medios de comunicación KOF-KOL Comunidad académica, científica y gobierno.

3. Las cápsulas del movimiento - Sensibilización Cápsulas Espacios donde los colombianos dejarán sus testimonios sobre qué los hace y motiva a moverse. Colegios Universidades Centros comerciales Parques De las principales ciudades del país (Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá) ¿Qué te hace mover? BTL PR: Las cápsulas se activarán con el pedaleo o el caminar de los usuarios.

“Más de 2000 testimonios confirman que los colombianos se mueven cuando están felices…” Canales Medios que cubren la fuente de entretenimiento, estilo de vida, cultura y salud. Viralizar los testimonios en redes sociales La Noticia (al haber recolectado el material de las cápsulas) 3. Las cápsulas del movimiento - Sensibilización Contenido editorial Infografías Contenido digital Gacetillas

4. La Organización Nacional del Movimiento - Promoción La Organización Nacional del Movimiento Es una organización simbólica que permitirá crear un voz a voz para promover estilos de vida activos y saludables a través de acciones cotidianas. Esta organización tendrá vida en redes sociales y en su propia página web. ¿Cómo se invitará a los colombianos a hacer parte de ella? “Cambio mis hábitos de vida por mí mismo” “ Invito a los demás a cambiar sus hábitos de vida” Cápsulas Por venta de producto Redes Activaciones en punto de venta

Somos noticia nuevamente 4. La Organización Nacional del Movimiento - Promoción “Coca Cola crea la Organización Nacional del Movimiento” La ONM se toma los Centros Comerciales del país y apaga todas sus escaleras eléctricas Una invitación a moverse que se convierte en noticia por su impacto nacional Hallaremos un Key Opinion Former que nos permita contar en medios la importancia de moverse Será un validador del tema que nos ayudará a ser noticia en medios de estilo de vida y salud Los canales Virtuales nos permitirán difundir mensajes positivos del movimiento para los miembros de la organización “Usar las escaleras en lugar del ascensor te hace perder 9 calorías. ¿Qué pasaría si lo haces todos los días?”

5. FORO “Los hábitos de vida en el siglo XXI” - Validación “Los hábitos de vida en el siglo XXI” Dirigido a: padres, docentes, cuerpo médico, medios de comunicación, fundaciones y entidades gubernamentales. El público se trasladará de una ponencia a otra por escenarios (Atravesar una serie de espacios en los deberán subir escaleras, transportarse en bicicleta, etc) Ponentes: especialistas a nivel nacional e internacional concientizarán a las personas sobre la importancia de los cambios de hábitos para tener una vida saludable. Deportólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, cardiólogos, endocrinólogos, sociólogos y etólogos Aliados : Ministerio de Cultura, Instituto Colombiano del Deporte, Ministerio de Educación, entre otros

“La Organización Nacional del Movimiento crea el foro Los hábitos de vida en el siglo XXI ” “Expertos hablan sobre los pequeños cambios que pueden hacer los colombianos para mejorar su calidad de vida” “Un foro con mucho movimiento a cargo de Coca Cola” “La dieta no ha cambiado, nos falta movernos” Las noticias 5. FORO “Los hábitos de vida en el siglo XXI” - Validación

6. ¿Cómo viajará la noticia a través del tiempo? Sensibilización Promoción Validación Cápsulas Organización Nacional del Movimiento Lanzamiento Sostenimiento Lanzamiento 1. Etapa Lanzamiento: Marzo - Abril – Mayo 2. Etapa Sostenimiento: Julio – Agosto Foro