Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la operación
Advertisements

Objetivos: Aprenda a reconocer al estado de cambios en la situación financiera como la mejor herramienta para cumplir con una adecuada administración de.
Alberto AntolÍn Vega director de la empresa ANTOLIN´S CLOTHES
PRODUCCIÓN.
Ingeniería de métodos y tiempos
Nombre de la organización: Ubicación:Ubicación: Nombre del Departamento de estudio Inversiones HELP C.A. Departamento de ventas Dpto. de Producción.
Un sistema el cual te ayuda a organizarte y organizar tu empresa
¿QUÉ LE SUCEDIÓ A ??.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MEJORA DE METODOS EN EL TRABAJO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Simón Bolívar
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
Productividad y aprovisionamiento
República Bolivariana de Venezuela Universidad Simón Bolívar
Capítulo: 9 Inventarios.
LOGISTICA DE ALMACENAMIENTO E INVENTARIOS
CENTROS DE DISTRIBUCION
Planeación y organización
5.2. Definición de las funcionalidades
Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde.
Canales de Distribución y Logística
Diseño de métodos de trabajo
CONTABILIDAD I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Costos y Presupuestos.
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
MANEJO DE INVENTARIOS DIXPRO LTDA Andrea Flórez Baratto.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
Como armar el Plan de Negocios
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA
Administración de RR.HH. y Materiales
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
AGENCIAS Y SUCURSALES Cátedra: CONTABILIDAD IV
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Descripción Gestión de Inventario
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
Curso: Gestión y organización de almacenes.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación Universidad Nacional Experimental de los Llanos” Ezequiel Zamora” Unellez-
Documentación de Control de Inventarios
Sistemas de Información
Administración de Suministros
Elementos que intervienen la cadena logística
Índice de Rotación Indica el número de veces que un artículo o un conjunto de artículos se renueva a lo largo de un año o de un período determinado: Es.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
CLASE DE SEXTO.
TEMA: ENFOQUES EN EL ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE TRABAJO
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
Sistema de gestión de inventario
Planificación y Control de la Producción
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
Distribución en Planta
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
EMPRESA DE TRANSPORTE TERRESTRE Y SERVICIOS LOGÍSTICOS
Transcripción de la presentación:

Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de niños para luego ser distribuida a las distintas tiendas Telar, Telca y Tecali de la región capital. En el año 1990, su nombre fue sustituido como Servilar C.A La empresa distribuidora Servilar C.A., se encuentra ubicada en la Calle Argentina Nº 21 y 23 entre la calle Panamericana y la 2da Avenida, Catia Caracas. Se dedica a la producción y distribución de ropa para personas de todas las edades.

Fabricar y distribuir productos textiles de óptima calidad orientados a satisfacer el mercado venezolano, mejorando continuamente su Calidad, Productividad y Rentabilidad Ser una empresa dedicada a la distribución de productos textiles, líderes en los mercados venezolanos y reconocidos como los proveedores preferidos de nuestros clientes, debido a la calidad de nuestros productos y la excelencia de nuestro personal

Responsabilidad Solidaridad Trabajo en equipo Liderazgo Puntualidad Honestidad Perseverancia Iniciativa

Dicha empresa mantiene relaciones comerciales empresas ubicadas en Panamá, en donde compra e importa mercancía mas económica para luego ser procesada y distribuida a las distintas tiendas. ProveedoresPrincipales Clientes Almacenes BrifiTraki Almacenes NapoliKorda Modas El CastilloGraffiti Confecciones VenencajesGina Distribuidores procolvenEl Telar Macuto

Proceso 1: Mostrar la mercancía a las distintas tiendas Proceso 2: Preparar la solicitud a las distintas tiendas. Proceso 3: Confeccionar la mercancía Proceso 4: Seleccionar mercancía en el almacén Proceso 5: Embalar la mercancía Proceso 6: Distribuir la mercancía

Buscar tela Corta el molde de la tela RevisarEnsamblar tela Preparar la Máquina Buscar los suministros Verificar la máquina Colocar el hilo en la máquina Procesar en la Máquina Colocar la prenda en la máquina Coser la prenda Verificar el arreglo Colocar prenda en el estante o perchero

Estante Mesa Rematadoras de mercancía Mesa 1Mesa 3 Mesa 2

 Al llegar los materiales necesarios por la empresa, ellos los Guardan el almacén mediante una clasificación.  Poseen un almacén pequeño para el manejo de su materiales y a su ves es un poco desorganizado.  Muchas veces se encuentra el material en el lugar que no corresponde.  Para el traslado de material utilizan carretillas, montacargas, ascensor en caso de trasladar el material al piso de arriba que es donde se encuentran las costureras  No compran material constantemente sino cuando lo necesitan.

TELAS HILOS Y AGUJAS DESMANCHADOR ENCAJES BOLSAS Y CAJAS CIERRES Y BOTONES

1)Reducir el tiempo dedicado a recoger el material 2) Usar equipo mecanizado o automático 3) Utilizar mejor las instalaciones de manejo existentes 4) Manejar los materiales con más cuidado 5) Considerar las aplicaciones de código de barras para los inventarios y actividades relacionadas. Veamos si SERVILAR toma en cuenta los siguientes aspectos. SI NO SI NO SI

CARROS CARRETILLAS ASCENSORES

Servilar no tiene en su estructura organizativa un departamento de compras, por lo que el responsable de realizar las adquisición de material es el asistente administrativo, quien se encarga de contactar al proveedor, realizar la orden de compra y realizar Inventario de material Asistente administrativo

Esta empresa opera con un sistema de inventario permanente, es decir, registra la cantidad de material que queda en el almacén mediante una ficha donde se coloca la entrada, la salida y lo que queda en existencia de materiales en el almacén Dicho inventario lo realizan solo al final de cada año. VER FICHA

La empresa para la valoración de su inventario utiliza el método PEPS Métodos de primeras entradas, primeras salidas(PEPS): Bajo el método de primeras entradas, primeras salidas, la compañía lleva un registro del costo de cada unidad comprada del inventario. Bajo PEPS, los primeros costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas, a eso se debe el nombre de Primeras Entradas, Primeras Salidas. El inventario final se basa en los costos de las compras más recientes.