INTUR 2011 Del 24 al 27 de noviembre CASTILLA Y LEÓN.

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Transcripción de la presentación:

INTUR 2011 Del 24 al 27 de noviembre CASTILLA Y LEÓN

Índice: INTUR Estrategia de comunicación 2.- Filosofía 3.- Stand INTUR Programa 5.- Novedades 6.- Iniciativas de futuro

1.- Estrategia de comunicación: En primer lugar presentamos la nueva marca Palencia Turismo identificada con la creación de un logosímbolo, que representa una gota de agua (elemento vertebrador a lo largo y ancho de nuestra provincia) de color morado (nuestro color identificativo), sobre el que se sobreimpresiona Palencia con una tipografía compacta y robusta. INTUR 2011

2.- Filosofía Posicionamiento: Definida la nueva marca, presentamos un escaparate conjunto muy deseado por los agentes turísticos, que pretende posicionar Palencia como una marca turística conocida y que se pueda reconocer fácilmente. Promoción conjunta de la capital y la provincia trabajando unidas entre sí y alimentándose mutuamente. Calidad y Promoción. Ser competitivos: Calidad y variedad de la oferta turística. Emprendedurismo. Posicionamiento como una única marca turística en todos los mercados. INTUR 2011

Coordinación administrativa. Compromiso de todas las administraciones competentes. Para la correcta articulación de políticas comunes es imprescindible tener una coordinación entre los diferentes organismos que tiene competencias en el ámbito turístico. Coordinación con los diferentes representantes del sector público-privado: Agentes Turísticos, Centros Sociológicos, Universidad, Redes Sociales, Prensa Especializada, como principales motores del desarrollo y dinamizadores económicos. INTUR Filosofía Generador de Empleo: Mercado geográfico. Centrar las actuaciones de promoción, difusión y captación de visitantes priorizando en el territorio más cercano.

3.- Stand INTUR 2011 Descripción: El stand con una imagen limpia y espaciosa está decorado con la aplicación de la nueva marca Palencia Turismo. Un gran mostrador preside la entrada al stand, a izquierda y derecha del mismo, están representados los espacios dedicados a los distintos recursos turísticos que cuentan, cada uno de ellos, con su propio mostrador con amplios espacios que facilitarán el trabajo a los co-expositores y profesionales en la promoción de cada uno de los productos turísticos. Los nueve espacios representados son: Palencia Ciudad Canal de Castilla Camino de Santiago Campos, Tierra de Iglesias, Museos y Castillos Cerrato Palentino Montaña Palentina Románico Palentino Villas Romanas Turismo Rural, Activo y Hostelería INTUR 2011

3.- Stand INTUR 2011 INTUR 2011

3.- Stand INTUR 2011 INTUR 2011

3.- Stand INTUR 2011 Espacio para la difusión de los productos gastronómicos palentinos. Área específica para la promoción gastronómica identificada con la imagen de “Alimentos de Palencia”. INTUR 2011

3.- Stand INTUR 2011 Auditorio. INTUR 2011 Espacio cerrado para la presentación de actividades y promoción de iniciativas

4.- Programa En el mes de agosto se celebró una reunión con los distintos agentes turísticos para trabajar en la promoción en INTUR, dando participación en el programa a sus propuestas. Ayuntamientos que estarán presentes con programación propia: Palencia Aguilar de Campoo Ampudia Astudillo Becerril de Campos Carrión de los Condes Cervera de Pisuerga Dueñas Guardo Saldaña San Cebrián de Muda Santibáñez de la Peña Torquemada Velilla del Río Carrión INTUR 2011

Entidades sin ánimo de lucro. Agentes Turísticos. Empresas en el ámbito privado. Difusión de productos gastronómicos. 4.- Programa INTUR 2011

5.- Novedades Fomento de la utilización de las Técnicas de Información y Comunicación (TIC) y Redes Sociales: Prioridad en la implantación de las nuevas tecnologías. Factor clave para mejorar la competitividad. Blogger: Jaime Prujá Licenciado en Ciencias de la Información, cursó estudios de Marketing en el IE Business School. Fue responsable de imagen de la empresa logística DHL en Oriente Medio y pionero en la implantación de nuevas metodologías de marketing on-line del First Conferences de Londres. Sus últimos años los ha dedicado a la promoción turística de varios paises de Latinoamérica, Africa, Europa, Oriente Medio y sudeste de Asia especializándose en el desarrollo de estrategias de comunicación integrales, en las que cada vez tienen mas peso las nuevas tecnologías y las oportunidades y retos que estas presentan. Posicionamiento en la red de blogs Difusión online de la oferta turística INTUR 2011

Uso de las nuevas tecnologías. Aplicación del Código QR. En España más del 60% de los usuarios de Internet siguen al menos un blog y aproximadamente un 30% ha dejado de comprar un producto/servicio por un comentario negativo leído en Internet a través de blogs y redes sociales. 5.- Novedades INTUR 2011 En el caso del sector turismo estos porcentajes puede que sean aún mayores debido a dos factores: Internet es uno de los principales canales de venta del sector y en segundo lugar porque Internet es el principal recurso de búsqueda de información turística. Acciones de Marketing Online 2.0

6.- Iniciativas de futuro Ampliación de la oferta de uso, aplicando otras opciones a la promoción y explotación turísticas de recursos propios ampliando su gestión. INTUR 2011 Oficina integrada de Turismo en la capital, que permita gestionar una oferta de forma conjunta a nivel regional, provincial y local. Innovar en el modelo de gestión. Coordinación de Políticas de Información con las Oficinas de Turismo de la Provincia y los Centros de Iniciativas Turísticas. Trabajar conjuntamente como una red, dotándoles de una imagen identificativa, distintivo, de forma que garanticemos un servicio de información y atención turística homogéneo, encaminado a potenciar la oferta turística, de ocio y gastronómica palentina. Visión de conjunto.

Programa de Formación y de Sensibilización: 6.- Iniciativas de futuro INTUR 2011 Cultura de Calidad y Excelencia en el Trato. Desarrollo Sostenible. Promoción turística respetuosa con el medio velando por el correcto aprovechamiento.

Ofertas especificas para un mercado concreto que permite diferenciar nuestra oferta del resto de los destinos: “Nuevas técnicas de captación de visitantes” que se organizan en torno a una actividad o practica y poner a disposición de estos colectivos paquetes turísticos confeccionados a la carta. (gastronómico, micológico, ornitológico, naturaleza y aventura, deportivo, geocaching, cultural, folklórico y etnográfico, idiomático y otros). Desarrollar nuevas plataformas de difusión, promoción y comercialización a través de la aplicación turística para Ipad y Smartphones. Innovación Gastronómica: la gastronomía como recurso turístico, teniendo en cuenta que Palencia es una gran productora agroalimentaria. 6.- Iniciativas de futuro INTUR 2011

Conectividad: aprovechar las oportunidades de conectividad con otras comunidades Infraestructuras ferroviarias, transporte aéreo y autovías. Alojamiento y restauración. Congresual: recintos, hoteles, centros culturales,… Comercio. Recursos: Monumentales. Culturales. Gastronómicos. Paisajísticos. Coordinación de Agendas de Eventos de repercusión turística 6.- Iniciativas de futuro INTUR 2011

Desarrollo de un Plan de Innovación Turística. Establecer una hoja de ruta. Identificar nuevos retos y proponer mejoras, siempre pensando en la situación actual y estudiando el entorno en el cual nos movemos. Análisis de la demanda turística. Análisis de la oferta turística. Análisis del entorno competitivo en base a las tendencias actuales. Necesidades del sector turístico. Diagnóstico como destino turístico. Nuevas oportunidades e iniciativas de futuro para la mejora nuestra competitividad. 6.- Iniciativas de futuro INTUR 2011