ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
RECLAMACIONES A LA EVALUACIÓN Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. ASPECTOS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
FASE DE PRÁCTICAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Curso © José Ramón Jiménez Benítez. Servicio de Inspección, Sevilla.
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
ORDEN 10 DE AGOSTO DE 2007 POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD.
ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA ORDEN DE EVALUACIÓN
Junio de 2012 Sesión de trabajo con Directores y Directoras Servicio de Inspección de Jaén.
Evaluación, Promoción y Titulación (Orden de 07 de noviembre de 2007)
DOCUMENTO PROVINCIAL DE EVALUACIÓN,
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA
DELEGACIÓN PROVINCIAL EDUCACIÓN SERVICIO INSPECCIÓN EDUCATIVA MÁLAGA
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
El Derecho del alumno a la evaluación objetiva
Atención a la Diversidad
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Organigrama de personal
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Delegación Provincial de Educación de Sevilla
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
LA UNIDAD DE TRABAJO sdfbasdv xc.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Evaluación en Educación Primaria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"
GARANTIAS DEL DERECHO DE LOS ALUMNOS A UNA EVALUACIÓN CON CRITERIOS OBJETIVOS ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
ORDEN de 2 de febrero de 2005 SOBRE EVALUACIÓN EN E.S.O. ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES Jesús Azpeitia Lamana Marzo de 2005.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
ORIENTAZIOA Helduen Hezkuntza V- 5. INDICE I.El centro de E.P.A. II.Estructura. Horario III. Tipología de alumnado IV. Orientación: ORGANIZACIÓN.
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
Transcripción de la presentación:

ANEXOS SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

RECLAMACIÓN EN PRIMERA INSTANCIA EN EL CENTRO ANEXOS RECLAMACIÓN EN PRIMERA INSTANCIA EN EL CENTRO ANEXO I. RECLAMACIÓN, EN PRIMERA INSTANCIA, ANTE LA JEFATURA DE ESTUDIOS. ANEXO II. RECLAMACIÓN SOBRE CALIFICACIÓN. COMUNICACIÓN JEFATURA ESTUDIOS AL JEFE DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA. ANEXO III. RECLAMACIÓN DE PROMOCIÓN Y/O TITULACIÓN. COMUNICACIÓN DE LA JEFATURA DE ESTUDIOS AL TUTOR. ANEXO IV. ACTA DEL DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA, EN LA QUE SE RECOGE EL ACTA-INFORME MOTIVADO SOBRE LA RECLAMACIÓN PRESENTADA. ANEXO V. ACTA DEL EQUIPO DOCENTE, EN LA QUE SE RECOGE EL ACTA-INFORME MOTIVADO SOBRE LA RECLAMACIÓN PRESENTADA. ANEXO VI. CALIFICACIÓN. COMUNICACIÓN MOTIVADA AL RECLAMANTE DE LA DECISIÓN ADOPTADA. ANEXO VII. PROMOCIÓN Y/O TITULACIÓN. COMUNICACIÓN MOTIVADA AL RECLAMANTE DE LA DECISIÓN ADOPTADA. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

ANEXOS RECLAMACIÓN EN SEGUNDA INSTANCIA ANTE EL CENTRO PARA SU ELEVACIÓN A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL ANEXO VIII. RECLAMACIÓN EN SEGUNDA INSTANCIA, PARA SU ELEVACIÓN, POR EL DIRECTOR DEL CENTRO, A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN. ANEXO IX. REMISIÓN DEL EXPEDIENTE COMPLETO A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN , POR PARTE DEL DIRECTOR DEL CENTRO. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

ANEXOS OTRAS SITUACIONES ANEXO X. INADMISIÓN DE LA RECLAMACIÓN POR EXTEMPORÁNEA SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS SOBRE LOS ANEXOS LAS ACTAS-INFORMES ELABORADOS POR LOS DEPARTAMENTO O EQUIPOS DOCENTES ESTARÁN SUFICIENTEMENTE RAZONADOS Y MOTIVADOS Y DEBERÁN EXPLICITAR LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE FUNDAMENTAN SU DECISIÓN. DICHAS ACTAS-INFORMES SERÁN SUPERVISADOS POR EL JEFE DE ESTUDIOS, DEBIENDO CONTAR , EN SU CASO, CON SU VISTO BUENO Y CONFORME. EN CASO DE DESACUERDO, EL JEFE DE ESTUDIOS ELABORARÁ UN INFORME COMPLEMENTARIO QUE SERÁ SUPERVISADO Y VISADO POR LA DIRECCIÓN DEL CENTRO Y SERÁ ANEXADO AL ACTA CORRESPONDIENTE. LA DECISIÓN ADOPTADA SERÁ NOTIFICADA POR EL JEFE DE ESTUDIOS AL RECLAMANTE. DICHA NOTIFICACIÓN CONTENDRÁ LAS MOTIVACIONES Y RAZONES QUE LA FUNDAMENTAN Y EXPRESARÁ SU DERECHO A RECURRIR EN SEGUNDA INSTANCIA. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

CONSIDERACIONES FINALES LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES RECORRE UN PROCESO, QUE COMIENZA CON LA EVALUACIÓN INICIAL Y PROSIGUE DURANTE TODO EL CURSO ESCOLAR. ESA EVALUACIÓN CONTINUA DEBE IMPREGNAR TODO EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, EN EL QUE SE TIENEN QUE TOMAR DECISIONES Y MEDIDA, POR PARTE DEL PROFESORADO, QUE FACILITEN, POSIBILITEN Y JUSTIFIQUEN, OBJETIVAMENTE, JUNTO AL ESFUERZO Y EL ESTUDIO DEL ALUMNADO, LA SUPERACIÓN DE LAS DIFICULTADES QUE SE DETECTEN Y LOS RESULTADOS. SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA