P.A.D.R.I.N.O. PAD Programa de Ayuda a la Docencia RINO Registro Informático de NOtas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Excel.
Bases de conocimiento colaborativas
BASE DE DATOS Primeros pasos
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
1 GESTIÓN CALIFICACIONES DE LOS MÁSTERES OFICIALES EN METANET CURSO 2006/2007 PROYECTO META.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
WOK para investigadores: Researcher ID Mayo 2010.
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Acceso del usuario a la aplicación.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Laboratorio 4 - Funcion Aleatorio() - Funcion Aleatorio
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DR. ERNESTO SUAREZ.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
Android. Cuaderno del Profesor
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
FORMULAS ESTADISTICAS.
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Publicación de bases de datos Access en la web
Microsoft Office Excel
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
EXCEL 2010 INTECSA.
Gestión Docente con UPVnet Aplicaciones Personalizadas.
Microsoft Office Suite Ofimática. Microsoft Office Microsoft Office ofrece una cantidad importante de paquetes computacionales que facilitan la organización.
Excel La Hoja De Cálculo.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
MICROSOFT EXCEL.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO LIBREOFFICE CALC 3.5
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Partes de la ventana Access
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Guía de preinscripción SAID
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

P.A.D.R.I.N.O. PAD Programa de Ayuda a la Docencia RINO Registro Informático de NOtas

PADRINO  Gestión del alumnado de una asignatura Altas Bajas Notas Actas Secretaría Profesor

Tareas del profesor  Obtener la lista de alumnos de PADRINO  Registrar las notas  Calcular medias, aplicando ciertos criterios  Publicar listas de notas en papel en Web  Generar las actas

Obtener la lista de PADRINO (1)  Entrada en la Web  Consultas, Por Perfil, Docente  Información Personalizada  Control de Identidad: D.N.I. y Clave  Consultas personalizadas: Gestión Docente  Elegir la Asignatura

Obtener la lista de PADRINO (2)  Servicios de Utilidad: Listas para PADRINO  Seleccionar el Curso  Generar Fitxer inicial (PADRINO arranca automáticamente)  Salir [F10]: Guardar datos y configuración  Entrar de nuevo en PADRINO Explorador: Diso de 3½ (a:): Clic en padrino.exe

Uso de PADRINO  La pantalla principal Líneas de cabecera Líneas de alumnos Líneas de estado  Radiografía de la celda  El menú Columna  Puesta de notas  Operaciones Aritméticas  Cálculo de promedios  Operaciones lógicas  Ordenación y Selección  Gestión de etiquetas  Publicación de notas  Generación de actas

La pantalla principal  Líneas de cabecera  Título del programa  Asignatura y cabeceras de columna  Escuela y letra identificadora de columna  Líneas de Alumnos Nombre, datos y calificaciones de los alumnos  Líneas de Estado (Cont.)

La pantalla principal: Líneas de Estado  Datos del alumno y de la Celda activa Tipo de matrícula, Comentario Etiqueta, Tipo y Valor de Nota y Fórmula  Búsqueda de alumno, edición de nota, Criterio de ordenación Número de seleccionados por cada grupo Indicador de inserción  Menú de Teclas de Función

Radiografía de la celda Etiqueta Valor rectificado Valor calculado por la fórmula de la columna Pasa (5)

Menú de columna [F6]  Características Cabecera Anchura Formato Visibilidad  Fórmula Editar Fórmula Consolidar datos  Valores Introducir Eliminar todos Redondear  Etiqueta Asignar Eliminar todas  Añadir columna  eLiminar columna

Introducción de notas de un ejercicio  Editar la cabecera de la columna  Buscar el alumno Teclas de desplazamiento Iniciales del apellido  Introducir la nota  Pasar al alumno siguiente

Introducción de notas de varios ejercicios  Añadir las columnas necesarias  Buscar el alumno Teclas de desplazamiento Iniciales del apellido  Introducir las nota separadas por [Intro]  Pasar al alumno siguiente con [ ]

Operaciones Aritméticas  SumaA + B  DiferenciaA - B  ProductoA * B  CocienteA / B  Máximo A ¡ B  MínimoA ! B

Cálculo de promedios  Calcular la media de las notas A y B Menú columna [F6] OpciónFórmula Seleccionar columna: C Editar fórmula: (A + B)/2  Ahora quiero que A valga el 60% Editar fórmula: 0.6 * A * B

Operaciones Lógicas (dan 0 ó 1)  Mayor:A > B  Menor:A < B  Menor o igual: A < = B  Mayor o igual: A > = B  DistintoA B  Conjunción Y: A & B  Disyunción O: A | B  Negación: 1  A

Cálculo de promedios (bis)  Calcular la media de las notas A y B si ambas son mayores que 2 Columna [F6], Fórmula, columna C Editar fórmula: (A + B)/2 Se ha de cumplir alguna condición: S Editar condición:(A > 2)  (B > 2)

Ordenación y Selección  Opciones [F7]: criterio de Ordenación Alfabética Grupo, Tit, Conv, Alfabética, Valor columna  Opciones [F7]: criterio de Selección según fórmula ord, cond, no matric, conv, todos los grupos, no confirmados, según fórmula  Aprobados: C > = 5  Compensables: (C > = 4)  (C < 5)  Presentados:C " "

Gestión de Etiquetas  Etiquetas [F8], Editar etiquetas  Etiquetas [F8], Asignar (a la celda actual)  Columna [F6], Etiquetas, Asignar para asignar una etiqueta a los alumnos seleccionados de una columna permite introducir condiciones  Columna [F6], Etiquetas, Eliminar todas

Revisar notas  Revisar las notas resultado de una fórmula.  Corregir el resultado a mano.  Cambiar las notas que intervienen en la fórmula.

Publicación de notas Listados [F4]  Selección del formato  Opciones  Personalización  Configuración impresora  Dispositivo de salida PRN: a:notas.txt  Imprimir

Selección del formato  Columna única  Formato de pantalla  Toda la Información  Lista de nombres  Estadísticas  Histograma

Publicar notas en Web (1)  Menú Disco [F3]  Opción Publicar notas en Web  Indicar las Columnas a publicar : A B C...  Dar un nombre de fichero [.htm] : parcial  Indicar un título para el listado en Web

Publicar notas en Web (2)  Información privada de la asignatura  Publicar notas paciales (PADRINO)  Botón Inserta  Título del enlace en la página Web  Fichero orig. (ruta completa): a :\ padrino  Nombre destino ( SIN ext. ) junio98.html

Publicar notas en Web (3)  Botón Editar Cambia los datos insertados  Botón Eliminar Quita la lista de notas de la Web  Botón Insertar Añade otro fichero de notas

Generar Actas  Disco [F3]: obtener Acta en disco  Ignora las etiquetas, salvo "I": Matrícula de Honor "C", "D": No presentado  Vacíos o no seleccionados: no presentados

Inconvenientes de PADRINO  Interfaz no amigable  No guarda automáticamente  No puedes deshacer la última acción  No usa ratón  Es obligatorio...

Ventajas de PADRINO Facilita la localización de alumnos Cálcula promedios Aplica criterios de selección Imprime listados Publicable en Web Genera automáticamente las Actas Permite actualizar las listas

Conclusión El PADRINO es una herramienta necesaria para la Gestión de Notas. Ya que hemos de usarla, conviene conocerla bien para aprovechar sus ventajas y evitar sus inconvenientes. La reciente actualización del programa permite la conexión con la Web para la publicación de notas.

F i n