Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Asuntos Académicos 15 de julio de 2008 Recinto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSCRIPCION DE EWALLET Y REGISTRO DE TARJETA DE CREDITO A EWALLET
Advertisements

Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
COLABORADORES EN EL DISEÑO Contribuir en el fortalecimiento de competencias académicas: español, matemática e inglés para aumentar la posibilidad de.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
OFICINA DE APOYO FINANCIERO Solicitud de Crédito a Corto Plazo
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Usuarios: OPERADOR y supervisor
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Si usted visita directamente el sitio nuskin
Miami Dade College Ayuda Financiera ¿QUE ES LA AYUDA FINANCIERA? La función de la ayuda financiera es ayudar al alumno a costear sus estudios.
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
PORTAL DE PROVEEDORES BROTEC-ICAFAL
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO REGISTRO ELECTRONICO PROF. SONIA SIERRA TORRES DECANA AUXILIAR
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
SIA Sistema Integrado de Admisión
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Rutas del Proceso Matrícula en Coliseo Rafael A. Mangual Notas para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Ajustes de matrícula justificados se hacen con los consejeros.
En la página de la Inter en ADMINISTRACION seleccione Decanato de Administración Luego en COMPRAS Y PROPIEDAD seleccione INSTRUCCIONES PARA PROGRAMA ACCESS.
PROCESO DEL ASPIRANTE PRONABES 1. Proceso Aspirante EDUCAFIN PRONABES CICLO Ingresar a y dar clic en Solicitudes para accesar.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO CON EL ICETEX MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Si usted visita el sitio directamente usted podrá ver la página a continuación. Si usted sigue el vínculo desde.
HINARI (Research4Life) Elegibilidad e Inscripción (módulo 3)
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2007 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
(ENMENDADO) ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Mejora de seguridad en línea para el inicio de sesión Para crear el nombre de usuario y contraseña Enero de 2015.
“Registrate nuevoPortal de Servicios”
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez ORIENTACIÓN.
Rutas del Proceso Matrícula Coliseo Rafael A Mangual
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
Balanceando costo universitario Northern Illinois University.
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
Si usted se dirige al siguiente vínculo usted llegará a esta página. Si usted sigue el vínculo desde nuskin.com, usted evitará esta.
Manual para notificar sospechas de reacciones adversas de medicamentos (RAM) Junio 2015.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
Ayuda Financiera Paquete de Ayuda Financiera Becas de estudio del gobierno federal, del estado de Illinois, y de Dominican Beca Académica Empleo Estudiantil.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Guía para la RENOVACIÓN de préstamos desde el Catálogo Web Actualización septiembre 2011.
Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez.
Guía Paso a Paso para Registro de la Hoja de Vida y Presentación de Propuesta de Trabajo Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad de Ciencias.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Matrícula y Ubicación Avanzada Estudiantes de Nuevo Ingreso Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Asuntos Académicos 15 de julio de 2008 Recinto Universitario de Mayagüez

Proceso de Matrícula de los Estudiantes de Nuevo Ingreso Recibir y cotejar su matrícula - 31 julio –15 créditos (mínima referencia) Este año $47.00/crédito –Debe tener el curso de UNIV o QUIM1000 –Ubicación avanzada correcta (ESPA, INGL o MATE) Pago: –Total (en Línea vs efectivo en RUM) –Diferido (Decanato de Estudiantes) Becados deben confirmar a tiempo. No es necesario haber completado la matrícula para confirmar la misma. Ajuste justificado en el departamento: 1 agosto

Rutas del Proceso Matrícula Coliseo Rafael A Mangual Notas para Estudiantes de Nuevo Ingreso: Ajustes de matrícula justificados se hacen con los consejeros académicos el viernes, 1 de agosto. Todo estudiante que realice ajustes a su matrícula puede obtener su nuevo formulario desde Mi Portal o en el Coliseo. NO PAGO EN BANCO POPULAR, UTILICE EL PAGO EN LINEA DESDE MI PORTAL. El proceso culmina con el pago de la matrícula. Si es becado y el balance pendiente de pago es $0.00, debe confirmar la matrícula. Instrucciones específicas están en Toda matrícula debe ser pagada el viernes, 1 de agosto. De haber problemas mayores debe pagarla antes de las 4:00 p.m. del martes, 5 de agosto de 2008 para evitar que se le cancele la matrícula. Plan Médico Y Permiso de Tránsito En el Segundo Piso Pago en Línea

Proceso de Matrícula de los Estudiantes de Nuevo Ingreso OTROS PUNTOS IMPORTANTES: Adquirir su tarjeta identificación – Colegio ID Activar cuentas electrónicas y código de acceso para MI PORTAL y RUMAD. Plan Médico del RUM (nuevo Plan Familiar), Orientarse con Servicios Médicos Servicios disponibles para Veteranos y sus familiares (nueva Ley en PR). Orientarse con Registraduría para ver elegibilidad.

Proceso de Matrícula de los Estudiantes de Nuevo Ingreso CONFIRMAR MATRICULA: SIGNIFICA QUE SI VA A ESTUDIAR EN EL RUM ESTE SEMESTRE Estudiante becado con balance cero tiene que confirmar su matrícula entre 23 julio y 6 agosto Estudiante que no confirma no recibe el cheque de libros a tiempo. Luego de CONFIRMAR puede hacer ajustes a la matrícula y no tiene que volver a confirmar. Estudiante con pago diferido (prórroga), confirma al hacer el primer pago de su matrícula antes de la cancelación por falta de pago. Estudiante con balance de pago pendiente, confirma al hacer el pago total de su matrícula. La Beca no paga Plan Médico-RUM seleccionado si no confirma. SI NO VAS A ESTUDIAR este semestre en el RUM, evita ser declarado Deudor y cancela tu matrícula a tiempo eliminando los cursos durante el periodo de ajustes o devuelve tu matrícula firmada a Registro.

Proceso de Matrícula de los Estudiantes de Nuevo Ingreso UBICACION AVANZADA ESPA, INGE MATE Sistema tiene la información que provee el College Board si el estudiante indicó que el RUM lo reciba sus resultados. Añadir curso avanzado: –Presentar evidencia inicial a su Decano Asociado de Asuntos Académicos en su Facultad. –Solicitar al College Board nueva evidencia oficial para que se la envíen directamente a Registro del RUM. Renunciar a curso avanzado (solamente) –Llenar solicitud y explicar su caso al Decano Asociado de Asuntos Académicos en su Facultad. –De aprobarse la misma se llena una segunda hoja que se debe presentar en el departamento del estudiante. Ver documentos o tablas indicando ubicación avanzada. Orientarse con su consejero académico o con Registro. Hay otras tablas de ubicación para EDFI, SOHU, CISO, etc.

RESUMEN DE CRITERIOS UBICACION EN INGLES PARA AÑO ACADEMICO (APLICA PARA TODOS LOS DEPARTAMENTOS) PRUEBAPUNTUACIONACREDITADOUBICACION NIVEL AVANZADO INGLES5 ó 4INGL 3101INGL 3211 INGL 3102 NIVEL AVANZADO INGLES3----INGL 3103 Exámen Aprovechamiento Inglés( )----INGL 3103 Exámen Aprovechamiento Inglés( )----INGL 3101 Exámen Aprovechamiento Inglés( )----INGL 0066 NIVEL DE ENTRADASECUENCIA DE CURSOS DE INGLES Básica (sin deficiencia en INGL 0066)INGL 3101, INGL 3102, INGL 3201 e INGL 3202 Básica (con deficiencia en INGL 0066)INGL 0066, INGL 3101, INGL 3102, INGL 3201 e INGL 3202 IntermediaINGL 3103, INGL 3104 y 6 créditos lista especial Avanzada (con 6 créditos aprobados)INGL 3211 e INGL 3212

Activar cuentas MI PORTAL y RUMAD El estudiante recibirá instrucciones de activar su cuenta de UPR en Mi Portal Colegial visitando y entrando con el username y password (credenciales) asignado por la Oficina de Admisiones de la UPR. Las credenciales fueron enviadas por correo tradicional a los estudiantes durante su proceso de admisión y son las mismos utilizadas cuando reservaron su espacio. Si el estudiante NO conoce sus credenciales (username o password) asignados por la UPR el mismo debe de pasar por CTI para recibir esta información.

Al momento de entrar a ( en Mi Portal Colegial el estudiante debe de completar una serie de pantallas breves que solicitan información para completar su perfil de usuario. Completar estas pantallas es lo que consideramos "activar" la cuenta de UPR. Una de las pantallas le indicará al estudiante que debe de asignar un PIN para acceder los servicios del Sistema Estudiantil. Otra pantalla le solicitará al estudiante CAMBIAR su contraseña de su cuenta. Para poder acceder RUMAD el estudiante tiene que haber activado su cuenta en Mi Portal y asignado un PIN. En cualquier momento el estudiante puede acceder Mi Portal e ir a su Perfil para cambiar su PIN de RUMAD. Activar cuentas MI PORTAL y RUMAD

La activación de la cuenta puede tomar lugar desde cualquier computadora, lugar y hora. El estudiante puede usar cualquier computadora con acceso a internet, a cualquier hora. IMPORTANTE: El password de Mi Portal ya no es el mismo que su PIN de RUMAD. El password de Mi Portal tiene que tener un mínimo de seis caracteres mientras que el PIN tiene un máximo de cuatro caracteres. El cambiar uno no actualiza el otro PIN ya que, son independientes. Activar cuentas MI PORTAL y RUMAD

CONCLUSIONES: Esto que estamos por hacer es un trabajo en equipo en el cual cada uno de nosotros ponemos un granito para el éxito de nuevos futuros colegiales. Si hay dudas, consultar el departamento y decanato correspondiente. Orientar correctamente reduce los errores que luego son difícil de resolver satisfactoriamente. Proceso de Matrícula de los Estudiantes de Nuevo Ingreso

MUCHA SUERTE EN SU DESEO DE SERVIR A ESTOS FUTUROS COMPAÑEROS EN EL R.U.M Y ANTES, AHORA Y SIEMPRE COLEGIO