La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usuarios: OPERADOR y supervisor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usuarios: OPERADOR y supervisor"— Transcripción de la presentación:

1 Usuarios: OPERADOR y supervisor
Manual de Procedimiento para el uso de la Caja Universal (Pago en Bancos e Internet)

2 Procedimiento para el uso de la Caja Universal
(Pago en Bancos e Internet) Usuario: OPERADOR y SUPERVISOR 1. Los usuarios operador y supervisor, podrán ingresar a este nuevo sistema a través de la página (por Internet); o bien (por la Red Gubernamental). Una vez en la pantalla presionamos el icono “Ingresar a la Caja Universal”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla e ignorando poner en ese momento el usuario y contraseña que se piden para el sistema ROS . 2. Enseguida nos enlazará a la pantalla “Caja Universal” donde proporcionaremos el mismo “usuario” y “contraseña” asignados para el sistema ROS y que oportunamente fueron otorgadas por la Secretaría de Finanzas.

3 Procedimiento para el uso de la Caja Universal
(Pago en Bancos e Internet) Usuario: OPERADOR y SUPERVISOR 1. La segunda opción: “Por Cuenta de Recaudación” es la más recomendable y es con la finalidad de poder generarle al contribuyente el No. de Referencia de cualquier servicio de su dependencia, se encuentre o no dentro del Catálogo de Servicios, además de contar con otras opciones que se verán a continuación.

4 Procedimiento para el uso de la Caja Universal
(Pago en Bancos e Internet) Usuario: OPERADOR y SUPERVISOR 2. En esta pantalla llenaremos los datos generales del contribuyente, teniendo especial atención en los campos marcados con un pequeño asterisco en rojo que nos indican que estos son campos obligatorios.

5 Procedimiento para el uso de la Caja Universal
(Pago en Bancos e Internet) Usuario: OPERADOR y SUPERVISOR 3. En esta nueva ventana aparecen los datos del contribuyente, además de poder especificar los datos que involucran el servicio a cobrar, como: CONCEPTO.- Aquí tendremos que poner una breve descripción del servicio. CATÁLOGO DE CUENTAS.- Desplegaremos una lista de servicios. Cada uno se iniciará por el número de cuenta que afectará a dicho servicio. La importancia de esta pantalla radica en que una vez seleccionado el servicio solicitado podemos “Agregar” otros más, los cuales deberán ser uno a uno, según lo pida el contribuyente o el mismo servicio, como es el caso de las licencias que involucran la aplicación de un examen médico y otro teórico (se pueden agregar un máximo de 15 servicios). Igualmente nos da la opción de eliminar el servicio si lo creemos conveniente, presionando el ícono que se nos presenta en la parte izquierda de cada servicio enlistado. Es importante aclarar que los servicios agregados deberán corresponder a la misma Unidad Administrativa, esto con la finalidad de evitarle conflictos al contribuyente al momento de que se presente a solicitar el servicio en la Dependencia correspondiente.

6 Procedimiento para el uso de la Caja Universal
(Pago en Bancos e Internet) Usuario: OPERADOR y SUPERVISOR 4. Aquí volveremos a visualizar los datos del contribuyente, con la misma opción de poder regresar y corregir cualquier error u observación en los mismos. Igualmente se podrán ver los servicios elegidos de manera enlistada con su respectiva cuenta de recaudación, antes de seleccionar la forma de pago indicada por el contribuyente. Enviando posteriormente el citado mensaje de confirmación de datos y así proseguir con el trámite hasta concluirlo.

7 Procedimiento para el uso de la Caja Universal
(Pago en Bancos e Internet) Usuario: OPERADOR y SUPERVISOR 5. La opción más común para el contribuyente es el realizar su pago a través de la “Pago en Ventanilla Bancaria”, misma que se le podrá imprimir para que se presente en cualquier lugar autorizado, recibiendo finalmente un comprobante de pago (sellado y firmado por el cajero del lugar autorizado) que llevará y presentará al momento de solicitar el servicio en la Dependencia, el cual le debe ser prestado aún cuando el pago se haya realizado el mismo día. Es importante señalarle al contribuyente que después de 2 días hábiles podrá imprimir su Comprobante Fiscal Electrónico ingresando al Portal del Gobierno del Estado , el cual ampara su pago de manera definitiva y le servirá para aclaraciones futuras.


Descargar ppt "Usuarios: OPERADOR y supervisor"

Presentaciones similares


Anuncios Google