PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Presentación General de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
Reporte de Indicadores
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Seguimiento a la Calidad
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo N° 717
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
GOBIERNO ESCOLAR.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Es un modelo de pedagogía ciudadana para aumentar las competencias de participación en los estamentos escolares, con los procesos de control social en.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR. ALEJANDRA PALENCIA GARCIA TRABAJADORA SOCIAL UAI.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Consulta del portal Propósito: Conocer en qué áreas de las pruebas de español y de matemáticas los alumnos tuvieron más y menos dificultades. Utilizar.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN JORGE YZUSQUI CHEESMAN El rol de las Municipalidades en Educación.
COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA SAN LUIS POTOSI, S.L.P. 11.
“ Educación para todos con calidad global ” UNAD - ZONA AMAZONIA ORINOQUIA El Rol del tutor desde las Escuelas frente al PAPs y MTA Acacias, Marzo 16 de.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Estándares de gestión escolar
Prioridades de política educativa
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
Construcción de estándares para la educación
Tema 7: Percepción y respuesta a las
República de El Salvador Ministerio de Educación
OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN. PROYECTOS ACCESO Y PERMANENCIA 178: Gestión del proceso de Matricula 396: Gratuidad 557: Apoyo a estudiantes 4248: Subsidios.
Juntos hacemos una comunidad segura
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
por el que se emiten los Lineamientos
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA BÁSICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN M.Daniela Ortega Mª Paz Lizama L.Rodolfo Sepúlveda Sergio.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Concepto Precisión Responsabilidad de todos.  Desde una perspectiva amplia, el concepto se refiere a la comunidad nacional donde el Estado manifiesta.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Modernidad neoliberal Individuación Competencia ●átomos aislados ●libertad ●responsabilidad ●autonomía ●en disputa permanente ●en un contexto precario.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD (PEC) RESPONSABLES: PROFR. JORGE ALEJANDRO XALTENO AQUILEO PROFRA. ERIKA DEL ROCÍO CEJA CARDONA

Contribuir a fortalecer la autonomía de gestión y Zonas Escolares mediante el fomento de la corresponsabilidad de la comunidad escolar en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta en la generación de condiciones que propicien la mejora del logro educativo.

COMPONENTES: 1-Sistema Básico de Mejora a la Escuela. 2-Plan de Acción. 3-Gestión Pedagógica, Escolar e Institucional. 4-Competencias en Gestión Educativa. 5-Corresponsabilidad social. 6-Mecanismos de gestión.