Dirección General de Programas y Contraloría Social

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Transcripción de la presentación:

Dirección General de Programas y Contraloría Social Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos. PROGRAMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Dirección General de Programas y Contraloría Social 1

¿QUÉ ES LA CONTRALORÍA SOCIAL? Una forma de participación ciudadana en la que, dentro de un marco de derechos y obligaciones, la sociedad se involucra en el quehacer gubernamental. 2

¿QUE PROMUEVE LA CONTRALORIA SOCIAL? La prevención del manejo en la aplicación de los recursos públicos. La participación activa y directa de la ciudadanía en forma organizada y racional. Los principios de respeto, honestidad, corresponsabilidad, participación organizada y transparencia – eficacia.

¿PARA QUE SIRVE LA CONTRALORÍA SOCIAL? Que las acciones de gobierno se realicen con transparencia y honradez. Para que los servidores públicos cumplan sus funciones con ética y responsabilidad. Prevenir a tiempo posibles irregularidades y desvíos.

¿PARA QUE SIRVE LA CONTRALORÍA SOCIAL? Fortalecer la credibilidad en el quehacer gubernamental. Combatir la impunidad y corrupción fortaleciendo la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad para el bienestar de todos.

1.-PROGRAMAS DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN. “ACCIONES QUE FACILITAN LA CONTRALORIA SOCIAL EN LA ADMINISTRACION PUBLICA” 1.-PROGRAMAS DE INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN. Se pretende asegurar que la población esté informada.

2.- MODELOS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA Diversificar las formas de participación social organizada o individual.

3.- ESPACIOS DE COMUNICACIÓN DIRECTA GOBIERNO - SOCIEDAD. El objetivo primordial es impulsar la apertura, desarrollo y/o consolidación de espacios y mecanismos de comunicación directa gobierno-ciudadanía.

4.- PROGRAMAS O ACCIONES DE CAPACITACIÓN Y ASESORÍA. Tiene como objetivo apoyar, a través de la capacitación y asesoría, a los beneficiarios, a la población y a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC's).

5.- SISTEMAS DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS. Se busca que las instancias públicas establezcan o mejoren los mecanismos de atención a la ciudadanía y de recepción de quejas, denuncias, peticiones y/o sugerencias.

6.- SISTEMAS O ACCIONES DE EVALUACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO. El objetivo es identificar y medir: El grado de satisfacción ciudadana respecto a los servicios y proyectos gubernamentales. El nivel de cumplimiento de los programas y acciones o servicios y su eficacia Identificar y medir la percepción ciudadana sobre la transparencia y confiabilidad de su gobierno.

LEYENDA QUE DEBE INCLUIRSE EN TODOS LOS PROGRAMAS “Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa, deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente”.

DIRECTORIO: patricia.mariscal@morelos.gob.mx LIC. PATRICIA MARISCAL VEGA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS patricia.mariscal@morelos.gob.mx LIC. SANDRA LORENA GARCÍA FLORES DIRECTORA GENERAL DE PROGRAMAS Y CONTRALORÍA SOCIAL. sandra.garcia@morelos.gob.mx GLORIA JENNY AYÓN BENÍTEZ DIRECTORA DE CONTRALORÍA SOCIAL gloria.ayon@morelos.gob.mx LIC. MÓNICA MERCEDES LEÓN NAVARRO DIRECTORA DE ANÁLISIS DE LA INVERSIÓN PÚBLICA monicaa.leon@morelos.gob.mx UBICACIÓN: CALLE FRANCISCO LEYVA No. 11, EDIFICIO MINA, COLONIA CENTRO, CUERNAVACA, MORELOS. TELEFONOS: (01777) 329-22-91, 329-22-00 EXT. 1919 Y 1943. HORARIO DE ATENCIÓN: DE 8:00 A 17:00 HRS.