Servicios Escolares Proceso de Graduación Mayo 2009.

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Transcripción de la presentación:

Servicios Escolares Proceso de Graduación Mayo 2009

Proceso de Graduación 1.Llenar solicitud de graduación 2.Cumplir con los requisitos de graduación 3.Completar expediente y entregar fotografías 4.Realizar defensa de tesis para los programas que lo requieran 5.Realizar el pago de expedición de grado 6.Asistir a eventos de graduación 7.Recoger documentos 1.Llenar solicitud de graduación 2.Cumplir con los requisitos de graduación 3.Completar expediente y entregar fotografías 4.Realizar defensa de tesis para los programas que lo requieran 5.Realizar el pago de expedición de grado 6.Asistir a eventos de graduación 7.Recoger documentos

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Proceso de Graduación

Proceso de graduación

1)Llenar Solicitud de Graduación  El proceso de graduación inicia cuando el alumno solicita graduación al departamento de Servicios Escolares. La solicitud de graduación tiene como finalidad conocer quiénes son los candidatos a graduarse y es un requisito indispensable para graduarse.

2) Cumplir con los requisitos de graduación  Cumplir con los requisitos de graduación establecidos en el Reglamento Académico: Cursar y aprobar todas las materias del plan de estudios. Elaborar un proyecto de investigación, tesis o disertación, en aquellos planes de estudio que lo tengan como requisito. Obtener un promedio de calificaciones finales de todas las materias del plan de estudios igual o superior a 80. Aprobar los exámenes integradores de conocimientos con base en los criterios requeridos en aquellos planes de estudio que así lo establezcan. Cumplir con los requisitos de obtención de grado específicos en el plan de estudios del programa que concluye.  Tener expediente completo.  Realizar el pago de expedición de grado  Cumplir con los requisitos de graduación establecidos en el Reglamento Académico: Cursar y aprobar todas las materias del plan de estudios. Elaborar un proyecto de investigación, tesis o disertación, en aquellos planes de estudio que lo tengan como requisito. Obtener un promedio de calificaciones finales de todas las materias del plan de estudios igual o superior a 80. Aprobar los exámenes integradores de conocimientos con base en los criterios requeridos en aquellos planes de estudio que así lo establezcan. Cumplir con los requisitos de obtención de grado específicos en el plan de estudios del programa que concluye.  Tener expediente completo.  Realizar el pago de expedición de grado

3) Completar expediente y entregar fotografías Se requieren 3 fotografías tamaño título de 6x9 cm. ovaladas, en blanco y negro, papel matte y de ser posible adheribles. Al reverso de cada foto debe incluirse con lápiz los siguientes datos: matrícula, programa, nombre completo y periodo en que el estudiante concluye sus estudios. Se requieren 3 fotografías tamaño título de 6x9 cm. ovaladas, en blanco y negro, papel matte y de ser posible adheribles. Al reverso de cada foto debe incluirse con lápiz los siguientes datos: matrícula, programa, nombre completo y periodo en que el estudiante concluye sus estudios.

4) Realizar defensa de tesis para los programas que lo requieran  Posgrados en los cuales la tesis es obligatoria: MEE, MAD, MIK, MTE, DEE  Posgrados que tienen opción a realizar y defender una tesis : MCE, MTI, MCP IMPORTANTE: Los MCP que no realizan tesis se gradúan como MIP, Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad  Posgrados en los cuales la tesis es obligatoria: MEE, MAD, MIK, MTE, DEE  Posgrados que tienen opción a realizar y defender una tesis : MCE, MTI, MCP IMPORTANTE: Los MCP que no realizan tesis se gradúan como MIP, Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad

5) Pagar la expedición de grado  El pago que debe realizar el alumno es de $9,850.00, e incluye la legalización del certificado así como la legalización del grado académico.  El pago lo realiza el estudiante directamente en la opción de pago, dentro del proceso de graduación Hay paquetes para que el alumno solicite y pague otros trámites como cédula, apostille, autenticación, entre otros.  El pago que debe realizar el alumno es de $9,850.00, e incluye la legalización del certificado así como la legalización del grado académico.  El pago lo realiza el estudiante directamente en la opción de pago, dentro del proceso de graduación Hay paquetes para que el alumno solicite y pague otros trámites como cédula, apostille, autenticación, entre otros.

Registro de pago y paquete de graduación

Click en agregar Click en continuar

Click en aceptar

Seleccionar la forma de pago

Registrar el # de folio por transferencia intercampus para aquellos empleados del ITESM Click en aceptar

6) Asistir a Eventos  Artículo 56 establece : El grado académico será entregado al alumno en el campus al que pertenezca.  Dentro de la página de graduaciones, se muestra el calendario de eventos a los que los egresados de un programa en línea estarán invitados  El alumno podrá si así lo desea asistir a la ceremonia de graduación o recoger el grado en la DSE del Campus  El certificado de estudios se entregará al estudiante una vez que haya sido legalizado junto con su expediente de alumno que entregó para su admisión.  Artículo 56 establece : El grado académico será entregado al alumno en el campus al que pertenezca.  Dentro de la página de graduaciones, se muestra el calendario de eventos a los que los egresados de un programa en línea estarán invitados  El alumno podrá si así lo desea asistir a la ceremonia de graduación o recoger el grado en la DSE del Campus  El certificado de estudios se entregará al estudiante una vez que haya sido legalizado junto con su expediente de alumno que entregó para su admisión.

7)Recoger documentos  El grado académico será entregado en la ceremonia de graduación.  En cuanto el trámite solicitado en el paquete de graduación esté liberado, serán notificados los alumnos por correo electrónico para que puedan acudir a su Campus para recoger los documentos.  El grado académico será entregado en la ceremonia de graduación.  En cuanto el trámite solicitado en el paquete de graduación esté liberado, serán notificados los alumnos por correo electrónico para que puedan acudir a su Campus para recoger los documentos.

Puntos importantes a considerar Si el alumno no cumple con algún paso del proceso de graduación publicado (expediente completo, fotos, pago, calificación final aprobatoria, y defensa de tesis para aquellos programas que lo requieran) el Grado será cancelado y se pasará en forma automática para la siguiente Graduación. Aquel alumno que radique en el extranjero y no asista a la ceremonia de graduación de su campus la firma de grado se realizará en su domicilio y el alumno notificará su dirección por correo electrónico a la cuenta de :

Aquel alumno que radique en México y no pueda asistir a su campus el día de la firma de grado, su firma se programará para después del evento de ceremonia de graduación que tenga el campus. Si confirmó que asiste a la ceremonia de graduación, durante el evento se le entregará una copia simple del grado académico y posteriormente pasará a SE del campus a firmar el documento. Si el pago de graduación no lo registra el alumno dentro del Sistema de documentos no hay forma de validar que el pago fue realizado, por lo tanto se cancela el proceso de graduación y se le notificará por correo electrónico. Si el alumno notifica a Escolar de UV que no graduará este período por alguna situación el alumno se desmarca, se guarda la notificación y ya no aparecerá en el reporte. Así como aquellos alumnos que dan de baja las materias inscritas dejan de aparecer en el reporte ya que no son candidatos a graduar.

Reporte candidatos a graduar administrados por UV

Dentro de este archivo podrán filtrar la información siguiente: Columna Y: Campus al que pertenece el alumno Columna AA: Si llenó o no la Solicitud de Graduación (si aparece SI es que si la llenó, si aparece NO es que no la llenó) Columna AB: Aparece si confirmó que asiste o no a la ceremonia de Graduación organizada por el Campus, si aparece SI significa que si asiste, si dice NO es que no asiste y si aparece NO ESPECIFICADO significa que no ha llenado solicitud Columna AQ a la BF: Aparecen todos los paquetes de graduación que puede pagar el alumno: PAGO AUTORIZADO es cuando la solicitud de documentos ha sido autorizada por Escolar y Tesorería. PAGO SIN AUTORIZAR es cuando el alumno llenó solicitud pero no ha sido autorizada por Tesorería la solicitud. PAGO DECLINADO es cuando no hubo fondos en la tarjeta proporcionada SI APARECE EN BLANCO es que no ha registrado la solicitud con la forma de pago en el sistema de documentos.

Columna BS: Aquí aparece registrada la fecha en que se recibieron las fotos de título, si aparece en blanco el recuadro significa que no se han recibido las fotos y que están pendiente. Columna BT: Aparece el estatus del expediente del alumno, aquel que dice: COMPLETO significa que tiene el expediente completo para poder recibir el grado, si le falta algún documento aparecerá con un número dependiendo lo que le haga falta, el significado de los números es el siguiente: 1= Acta de nacimiento original 2= Certificado de estudios de profesional original o copia notariada 3= Copia notariada de título profesional 4= Copia notariada de cédula profesional 5= Copia simple de curp 6= Carta extranjero 7= Certificado de maestría original o copia notariada 8= Copia notariada del grado de maestría a= documento apostillado t= documento y traducción oficial T= traducción oficial del documento

Columna BX: Recepción del formato de registro y expedición de cédula Columna BY: Identificaciones de los alumnos y de los testigos. Columna BZ: Recepción de fotos infantiles para cédula Columna CA: Recepción de carta poder para trámite de Apostille o Autenticación NOTA: si se recibe el documento aparecerá la fecha de recepción en la columna correspondiente y si existiera algún comentario se especifica en ese mismo renglón.

Certificaciones Documentos básicos del expediente: DOCUMENTODOCUMENTO MEXICANO DOCUMENTO EXTRANJERO Acta de nacimientoOriginalOriginal Apostillado Certificado licenciaturaCopia SimpleOriginal Apostillado Título de profesionalCopia Simple Copia Notariada del Título Apostillado Cédula profesionalCopia Notariada * OtroCURP Carta Extranjero y forma FM3 (estudiante) si reside en México

TRÁMITES: REGISTRO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA Consiste en obtener la cédula personal para ejercer profesionalmente en el nivel de maestría, especialidad o doctorado. La cédula de Grado NO ES REQUISITO para que el egresado se desempeñe con el Grado obtenido, aunque en ocasiones, dependiendo del trabajo y de la empresa, se las requieren. APOSTILLA Se requiere cuando un alumno, ya sea mexicano o extranjero, desea que sus estudios realizados en el Tecnológico de Monterrey sean reconocidos en el extranjero, en alguno de los países que conforman el Tratado de la Haya. AUTENTICACIÓN Se requiere cuando un alumno, ya sea mexicano o extranjero, desea que sus estudios realizados en el Tecnológico de Monterrey sean reconocidos en el extranjero, en alguno de los países que NO PARTICIPARON en el Tratado de la Haya.

Documentos adicionales para el trámite solicitado: MEXICANOSEXTRANJEROS LEGALIZACIÓN  Documentos básicos del expediente CÉDULA  Solicitud de cédula (una con datos y firma/ una sólo con firma)  Fotos infantiles  Cédula profesional de licenciatura  Solicitud de cédula  Fotos infantiles APOSTILLE/ AUTENTICACIÓN  Solicitud de apostille/ autenticación  Carta poder (firmas idénticas)  Copia simple de identificaciones oficiales (alumno y testigos)  Solicitud de admisión firmada  Foto infantil  Credencial de alumno firmada  Solicitud de autenticación  Carta poder (firmas idénticas)  Copia notariada de identificación oficiales de alumno  Copia simple de identificaciones oficiales de testigos

1.Impresa en una sola hoja (frente y reverso) 2.Llenada y firmada en tinta negra 3.Enviar una con los datos personales y firmada, y una sólo con la firma SOLICITUD DE CÉDULA CONSIDERACIONES:

SOLICITUD DE CÉDULA: FORMATO Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, Nuevo León

SOLICITUD DE AUTENTICACIÓN

CARTA PODER 1.Firmas originales idénticas a las de las identificaciones 2.Anexar identificaciones oficiales (IFE, Pasaporte) 3.Si el alumno es extranjero, deberá anexar copia notariada de su identificación oficial (Cédula de ciudadanía, Pasaporte) y copia simple de la identificación oficial de sus testigos.

CARTA PODER

PROCESO DE CERTIFICACIÓN 1.Alumno entrega a Campus documentos adicionales 2.Campus valida que los documentos sean correctos, en caso de que no lo sean no debe recibirlos, y debe solicitar los correctos. 3.Campus envía los documentos adicionales correctos a DSE UV 4.Campus gradúa a los alumnos 5.Los alumnos que solicitaron apostille o autenticación, entregan sus grados a Campus. También los alumnos cuyo grado incluya una carta que indique que el grado debe devolverse. 6.Campus envía a DSE UV los grados devueltos por los alumnos 7.DSE UV integra los trámites y envía a DRIS

8.DRIS procesa los trámites solicitados 9.DSE UV envía a los Campus las Cédulas y los Grados Legalizados 10.Campus confirma de recibido 11.DSE UV avisa a los alumnos que pueden pasar por sus Grados Legalizados y Cédulas al Campus 12.Los alumnos que solicitaron cédula deberán llevar consigo el Grado original cuando vayan a recoger la cédula 13.Campus deberá adherir al grado la calca de la cédula, para poder entregar la cédula 14.El alumno firma de recibido 15.Campus envía a DSE UV confirmaciones de recepción de documentos 16.DSE UV archiva confirmaciones Continuación…

CÓMO ADHERIR ETIQUETA DE CÉDULA