Nivelación Plan de Formación 2013/2014 Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano.

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Transcripción de la presentación:

Nivelación Plan de Formación 2013/2014 Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano

Revisa tu ruta de aprendizaje a b f c d e Ten presente que a cada grupo se le ha asignado una convención (letra) que te permitirá revisar el temario a evaluar. Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano

Se organizaron 6 grupos de trabajo así: Cargos relacionados con Servicio al usuario –Experto que maneja dos compañías MP – EPS = A –Experto que sólo maneja EPS = B –Informador que maneja Generalidades de MP – EPS = C Cargos relacionados con Servicios Médicos –Experto en SM con manejo de las dos compañías MP – EPS = D –Experto en SM con manejo sólo EPS = E Cargos Doble perfil –Experto tanto en Servicio al Usuario como en Servicios – Médicos con manejo en las dos compañías = F Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano

GRUPO DE TRABAJO Convenci ó n asignada Cargos pertenecientes a la categor í a Cargos relacionados con Servicio al usuario Experto que maneja dos compa ñí as MP – EPS A Asesor Atención Al Usuario Junior Asesor Central De Llamadas Junior 1,2,3,4 Asesor Central De Llamadas Senior 1y 2 Auxiliar Operativo, I y II Experto que solo maneja EPS B Asesor De Atención Al Usuario De EPS Asesor De Usuarios Junior EPS Auxiliar De Radicación Asesor CAU Informador que conoce generalidades de MP – EPS C Auxiliar Administrativo Auxiliar De Información Comercial Cargos relacionados con Servicios M é dicos Experto en SM con manejo de las dos compa ñí as MP – EPS D Asesor Integral De Servicios Médicos Campaña B, BI, BII Asesor Integral Servicios Médicos Junior Asesor Servicios Médicos Junior Asesor Servicios Médicos Senior Supervisor De Servicios Médicos Supervisor De Servicios Médicos Campañas B Supervisor De Servicios Médicos I Supervisor Líder De Servicios Médicos Campañas B Experto en SM con manejo s ó lo EPS E Auxiliar Expedición De Volantes, I Auxiliar Servicios Médicos Supernumerario Auxiliar Expedición Volantes Cargos Doble perfil Manejo Asesor Integral de usuarios y Servicios m é dicos en las dos compa ñí as) F Asesor PAI, I Asesor Integral Comercial y Servicios Médicos Supernumerario Operativo Asesor Integral De Usuarios Asesor Integral De Usuarios Junior y Senior Asesora De Usuarios Senior CENTRAL DE LLAMADAS Los Asesores de la L í nea de MP presentan el m ó dulo de MP Los Asesores de la l í nea de EPS presentan el m ó dulo EPS Los Asesores de la l í nea de Servicios M é dicos presentan el m ó dulo de SM del perfil D Revisa tu Cargo y Perfil

Qué debes presentar? –RUTA A : Experto que maneja dos compañías MP – EPS (Presenta Módulo Mp y Eps) –RUTA B : Experto que sólo maneja EPS (Presenta Módulo Eps) –RUTA C : Informador que maneja Generalidades de MP – EPS (Presenta Módulo Mp y Eps) –RUTA D: Experto en SM con manejo de las dos compañías MP – EPS (Presenta Módulo Mp, Eps y SM) –RUTA E: Experto en SM con manejo sólo EPS (Presenta Módulo Eps y SM) –RUTA F: Experto tanto en Servicio al Usuario como en Servicios Médicos con manejo en las dos compañías (Presenta Módulo Mp, Eps y SM) Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano

Nivelación Plan de Formación Continuando con el Plan de Formación , te invitamos a presentar la nivelación de las materias que no cumplieron con la calificación esperada; así lograrás en este año la Certificación de tus conocimientos. Para ello, ten en cuenta: 1. Valida con tu jefe inmediato los resultados en Plan de Formación 2013 y las claves de acceso a SEC. 2. Nivela los temas en los que hayas obtenido calificación de 80 y/o por debajo, así como también aquellos que aparecen como N/P, "no presentados". 3. Repasa y estudia el contenido de los temas en WikiSanitas. 4. El plazo máximo para la nivelación en el SEC está fijado hasta el día 30 de Septiembre, no dejes para realizar la nivelación sobre la fecha límite. Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano

MODULO MP MODULOMATERIACONTENIDO TEMARIO MP Asistencia InternacionalCoberturas, tarifas,Acceso al servicio Operativa Medicina Prepagada I Modificaciones (Suspensiones, cancelaciones) Tarifas Conservación antigüedad Canales y medios de Pago (Aplicación, Políticas, novedades y manejo de incidencias) Odontología OSI Definiciones principales en odontología Coberturas de odontología según el contrato Tarifas según el contrato Modelos de atención Planes Especiales Razón de ser de estos convenios Empresas con estos beneficios Coberturas médicas Acceso a servicios Requisitos para toma de servicios Programas de salud MP Generalidades Programas de Salud Beneficios Modelo de acceso Actividades de cada Programas de salud Programa de Hospitalización Domiciliaria (PHD ) Generalidades del Programa Beneficios Modelo de acceso Cartera y cobranza Medicina Prepagada Proceso de Facturación Contratos Familiares, Individuales, Colectivos y Regularización de estos Facturación planes especiales Roles de pagador y titular e implicaciones en el contrato Renovación de Contratos Gestión y Control de Cobranzas (Acuerdos de Pa Servicios Post venta (Referidos) Razón de ser del área, objetivos, funciones Actividades que desarrolla Participación de los actores Revisa el contenido de los temas

Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano MODULO EPS MODULOMATERIACONTENIDO TEMARIO EPS Sanitas Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) Régimen Contributivo, subsidiado y especial Coberturas Modelo Atención (UAP, PyP y vida saludable) Protección Laboral Cotizaciones y Aportes (Operadores de pago) Afiliaciones y Novedades Documentos soportes Tramitología Manejo de formularios Movilidad (Fosyga, SIAM) Cartera y Cobranzas Estados de Cuenta - Paz y Salvos Certificados de Aportes Pila, RECAUDOS BANCOS, SOI Generalidades Licencias Médicas y ATEL Documentos soportes Tramitología Prestaciones Económicas Gador basicoConsultas generales

Revisa el contenido de los temas MODULO SM MODULOMATERIACONTENIDO TEMARIO SM Decreto 5521 (antes acuerdo 029) Antecedentes históricos Decreto 5521 Nuevos decretos y acuerdos del modelo de atención. Copados Banco de la República Políticas de autorización de servicios Vigencias Coberturas Proceso y Normas generales para la autorización de servicios médicos de Contratos de MP Documentación médica en los productos de MP (Integrales, especiales y modulares) Manejo de Órdenes médicas, Referencia y CRreferencia y volantes Normas de generación de volantes Servicios que no requieren volante, médicos e instituciones adscritas. (Acc Proceso y Normas generales para la Autorización de servicios médicos (Contratos de EPS) Documentación médica (órdenes médicas, Referencia y CRreferencia y volantes) Consulta Médica DIRECCIONAMIENTO EPS Descripción de servicios y coberturas médicas en las UAP Normas de generación de volantes Servicios que no requieren volante Coberturas médicas plan empresarial Características, coberturas, Beneficios Autorizaciones SmPolíticas de autorización de servicios Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano

“ En tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe” Heric Hoffer ( Escritor y filósofo estadounidense) ÉXITO!! CUALQUIER INQUIETUD COMUNICATE CON : ELIANA CARLIER EXT:(57-1) Ext Gerencia de Servicio – Central de Desarrollo Humano