PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
Manual Corporativo Modelo de guión.
Diseño de Logo - símbolo 75 Años ITI Francisco José De Caldas
Propuesta De Logo Sebastián Ochoa Acevedo
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Logotipo e imagen corporativa
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
Manual de Identidad Corporativa
PrácticaMentePrácticaMente Tema 2 ¿Qué es la Publicidad? 2.1 El logotipo, una ayuda visual.
Diseño de íconos [ producción digital – 2012 ].
TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Proponiendo un servicio
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
PRESENTACION Nueva Marca – Sistema Argentino de Calidad Turística.
Ampliación tema 1 Percepción visual.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
La Marca.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios.
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Concepto de marca y sus distintos niveles.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Las organizaciones empresariales
Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.
Entrevista con el cliente
Imagen corporativa y logotipo
USTAD: MIGUEL ANGEL MORA
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
Luis Gonzalo Pulgarín R
SAGRARIO FERNÁNDEZ DÍAZ. EOEP ESPECÍFICO DE AGD
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
para enseñar mejor y aprender más
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Luis miguel vasco Alexandra Gómez 11 A Área: Tecnología e informática institución educativa la Salle de campo amor.
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
Manual de Identidad visual Corporativa
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Propaganda Defendiendo una causa.
Diseño Publicitario Lic. Gerardo M. García N. MCE Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey CSN.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Manual de Identidad Visual
Definición de Diseño Gráfico
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Manual de identidad Corporativa
Manual de identidad corporativa Gema Sanchis Vázquez. AT Parajes Naturales Municipales-VAERSA.
L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Unidad 5 y 6 DISEÑANDO UN LOGO: 6 CONSEJOS BÁSICOS Maestro Roberto Pérez Salazar.
Transcripción de la presentación:

PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS

Adivina…que marca es?

MARCA: Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa. ¿Qué es la marca …?

ORIGEN Los primeros logotipos aparecen en el imperio Romano y posteriormente en la Edad Media en los escudos de armas, las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....).

que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS “ viva tours, amena, uni2” Características Marca / Nombre CORTA “cortty- trina” PRONUNCIABLE “schweppes, beefeater” que se ASOCIE al ATRIBUTO EMOCIONAL del producto “ yogures vitalínea” CACOFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula “brandy pepito ” que sea FÁCIL de reconocer y recordar DISTINTA de las marcas competidoras Que sea..

REPRESENTACIÓN VISUAL MARCA LOGOTIPO

LOGOTIPO Definición: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento, etc.

TIPOS DE LOGOTIPO Logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. Imago : es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. Imagotipo: combina imago y logotipo, contiene dibujo y tipografía.

UN BUEN LOGO DEBE … Reflejar la identidad de la empresa ATEMPORAL UNIVERSALDURADERO SIMPLE FÁCIL DE RECORDAR ATRACTIVO SER REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (Color, blanco y negro, papel, web)

Universalidad ¿ Conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos? 蛋 饭

EVOLUCIÓN Las empresas realizan grandes inversiones para cambiar su imagen corporativa.Razones: Actualizar su imagen (modas,tendencias) Reflejar un cambio de rumbo en la empresa.

Evolución

Evolución ¿COMPLEJO O SIMPLE?

ACTIVIDADES Busca y pega un ejemplo de logotipo, imago e imagotipo. Busca un logotipo deficiente y diseña uno mejor. Justifica tu propuesta.

PAUTA Busca ejemplos correctamente 6 puntos Busca logotipo deficiente 3 puntos Diseña propuesta creativa 6 puntos Justica en forma escrita su propuesta 6 puntos Utiliza una técnica de ejecución adecuada 6 puntos Entrega puntualmente 4 puntos Copia pauta 2 puntos