TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las finanzas Municipales
Advertisements

LA FUNCION FINANZAS.
1 Informe Trimestral sobre la Administración de Recursos de la OEA 31 de diciembre de 2012 (Preliminar y no auditado) Secretaría de Administración y Finanzas.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
CONVENIOS DE ADMINISTRACION POR RESULTADOS-CAR
1 DIVISION FINANZAS PUBLICAS Somos el Servicio Público responsable de Recaudar y Cobrar los tributos y créditos del sector público; Pagar las obligaciones.
� FONDO COMÚN MUNICIPAL SUBDERE. ORIGEN El Fondo Común Municipal está definido por la Constitución Política de la República (Art. 122) como un “mecanismo.
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
DIVISION FINANZAS PÚBLICAS Analista: Manuel Triviño Mayorga
REFORMA PREVISIONAL LEY
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
1 SECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA MESA INTEGRAL DE SERVICIOS FINEA.
FONDO COMÚN MUNICIPAL avance Septiembre CONCON, 29 SEPTIEMBRE 2011.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
Comisión de Hacienda Cámara de Diputados Republica de Bolivia Lima, diciembre 2007 NECESIDAD DE UNA LEY DE HACIENDA PÚBLICA.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
DIVISIÓN FINANZAS PÚBLICAS
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Cuenta Pública Pamela Cuzmar Poblete Tesorera General de la República Junio 2009 Región de Coquimbo - Chile.
El Portal de Pagos del Estado, Modelo Operativo SUBDERE Octubre de 2006 Tesorería General de la República.
Fondo común municipal Año Fondo común municipal año 2010 y estimación año 2011 (Montos en M$) 2 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior Componente %
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Finanzas Municipales La Gestión Tributaria Municipal
DIVISION FINANZAS PÚBLICAS 1 Recaudar y cobrar las obligaciones tributarias y créditos del sector público, administrando el Tesoro y distribuyendo los.
DIVISION FINANZAS PUBLICAS 1 Recaudar, invertir y distribuir los fondos del Sector Público con eficiencia, al servicio de la ciudadanía, y contribuyendo.
SÍNTESIS DE LA HACIENDA PÚBLICA
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
QUIPU Sistema Financiero Integrado Universidad Nacional
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Asociación Chilena de Municipalidades CONCLUSIONES PANEL FINANZAS MUNICIPALES.
DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2008 Gerente Raúl Martínez Barreto.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
31/08/09 a 04/09/09 Seminario de Planificación Estratégica en las ATPágina 1 Seminario de Planificación Estratégica en las Administraciones Tributarias.
III SEMINARIO ANUAL LATINOAMERICANO SOBRE GESTIÓN DE TESORERIAS PÚBLICAS TEMA: COSTOS DE SERVICIOS DE TESORERIA REPÚBLICA DE GUATEMALA.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
* Los impuestos: obligatorios, universales y proporcionales. * La eficiencia económica y los impuestos. * Los criterios: Simplicidad administrativa. Flexibilidad.
DIVISION FINANZAS PÚBLICAS 1 Somos el Servicio Público responsable de Recaudar y Cobrar los tributos y créditos del sector público; Rentabilizar los.
PROCESOS CONTABLES EN LOS RR.HH.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Primer Seminario sobre producción, homogenización y consolidación de estadísticas fiscales de los gobiernos municipales 7 y 8 DE OCTUBRE DE 2010 Ministerio.
� FONDO COMÚN MUNICIPAL Gastón Collao Jefe Unidad Análisis Financiero División Municipalidades SUBDERE SUBDERE.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de septiembre de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
INJUPEMP.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Catalina Gutiérrez Catherine Taborda Luis Carlos Ayala
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA MÓDULO ADMINISTRATIVO FINANCIERO CONTABLE INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
ASPECTOS PRÁCTICOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL División de Municipalidades.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
17/02/2016 Estado actual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Respuestas a la Invitación Asamblea Departamental.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
TSS INFORME ESTADÍSTICO TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Correspondiente al: 30 de septiembre 2015 Dpto. de Planificación y Desarrollo.
Encuentro de Áreas de Estudios e Investigación Tributaria Secretaria Ejecutiva del CIAT Ciudad de Panamá Reforma Fiscal en el Impuesto a la Renta de Personas.
Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida.
LA CREACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA CIUDADANA; LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS (AT): CASO DE LA.
Transcripción de la presentación:

TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIVISION FINANZAS PUBLICAS

Tesorería General de la República VISIÓN "Ser el Servicio Público de vanguardia en la administración tributaria y financiera, moderno y eficiente en la gestión de Recaudar, Cobrar, Pagar y Administrar los fondos públicos; que brinde una atención personalizada e integral de alta calidad con la más avanzada tecnología. Integrado por un equipo de personas capacitadas, participativas, altamente motivadas y comprometidas con los valores y objetivos institucionales"

Procesos de Negocios de la Tesoreria

TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Obligaciones del Estado Áreas de Negocios TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA RECAUDACIÓN Tributos COBRANZA Administrativa Judicial FINANZAS PÚBLICAS Administración EGRESOS Obligaciones del Estado

DIVISION FINANZAS PUBLICAS SECCION ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA

DISPONIBILIDAD DE CAJA EJECUCION LEY DE PRESUPUESTO SECCION ADMINISTRACION PRESUPUESTARIA FONDO BONO LABORAL FONDOS MUNICIPALIDADES DISPONIBILIDAD DE CAJA INVERSIONES FINANCIERAS GARANTIA ESTATAL PENSIONES MINIMAS

Áreas de Negocios: PAGOS A MUNICIPALIDADES Fondo Común Municipal Transferencia de Vehículos Patentes Mineras Multas Ley de Pesca Subsidio Agua Potable Aguinaldo Fiestas Patrias Aguinaldo Navidad Bonos Escolaridad

DEFINICION El Fondo Común Municipal está definido por la Constitución Política de la República como un “mecanismo de redistribución solidaria de los ingresos propios entre las municipalidades del país”.Ley de Renta (3.063)

La Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades confiere a este instrumento la función de “garantizar el cumplimiento de los fines de las municipalidades y su adecuado funcionamiento”.

  FONDO COMUN MUNICIPAL ENERO - JUNIO 2010 (MM$) ANTICIPO F.C.M. $ 261.549 SALDO F.C.M. $ 37.635 POCENTAJE EJECUTADO : 48% MONTO A DISTRIBUIR POR ANTICIPO 2010 $ 543.929

TEMAS A REVISAR PAGOS QUE SE REALIZAN A LAS MUNICIPALIDADES ANTICIPO Y SALDO INFORME IMPUESTO TERRITORIAL COMO OBTENER INFORMACION EN LINEA INFORME TRIMESTRAL

Recuperación por Convenios ITERR 60%/ 65% Patentes Comerciales 70.000 UTM Prov. Vitac. Las Condes 50% Transferencia Vehículos 100% Multas Por Fotorradares 62.5 % Permisos De Circulación 100% Impuesto Inmuebles Fiscales 218.000 UTM Aporte Fiscal Recuperación por Convenios

DEFINICION DE CUOTAS DE IMPUESTO TERRITORIAL CUOTA Nº 1 (Primer trimestre del año) CUOTA Nº 2 ( Segundo trimestre del año) CUOTA Nº 3 ( Tercer trimestre del año) CUOTA Nº 4 ( Cuarto trimestre del año) DEFINICION DE CUOTAS DE IMPUESTO TERRITORIAL

DEFINICION DE CUOTAS DE IMPUESTO TERRITORIAL Cuotas de reemplazo (disminución de la tasación fiscal) CUOTA Nº 6 (reemplaza al primer semestre) CUOTA Nº 7 (reemplaza al segundo semestre) CUOTA Nº 5 (reemplaza al año completo)

DEFINICION DE CUOTAS DE IMPUESTO TERRITORIAL Cuotas suplementarias (aumento de la tasación fiscal) CUOTA Nº 9 (suplementaria primer semestre) CUOTA Nº 0 (suplementaria segundo semestre) CUOTA Nº 8 (suplementaria año completo)

CORRESPONDE A TODAS LAS CONTRIBUCIONES DETERMINADAS COMO CUOTA 6,7,5,8,9 Y 0

CORRESPONDE LAS CONTRIBUCIONES ANTERIORES AL 2009 Y PAGADAS EN EL PERIODO .

CORRESPONDE A TODAS LAS DISMINUCIONES Y AUMENTO DEL VALOR DE CUOTAS PRODUCTOS DE LAS RETAZACIONES REALIZADAS POR EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.

PARA OBTENER EL VALOR REAL POR IMPTO TERRITORIAL DEL PERIODO , AL TOTAL A MUNICIPALIDAD SE DEBE RESTAR EL TOTAL ASEO. $ 36.664.893 - $ 176.578 $ 36.488.315 (MONTO A PAGAR POR Impto. Terr.)

CONVENIOS INFORME TRIMESTRAL FONDO COMUN MUNICIPAL

CONVENIOS DE PAGOS POR ANTICIPOS CON EL F.C.M.: LEY 19926 / 2003 PERFECCIONAMIENTO DOCENTE FUNCIONARIOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TRASPASADOS A LAS MUNICIPALIDADES LEY 20198/2007. BONIFICACION DE RETIRO FUNCIONARIOS MUNICIPALES DEUDAS DE LAS MUNICIPALIDADES CON EL F.C.M. POR EL NO PAGO DEL 62,5 % QUE DEBEN INGRESAR AL FONDO COMUN LOS 5 PRIMEROS DIAS HABILES POSTERIOR AL MES DE RECAUDACION

CONVENIOS LEY 20.280 Otorgó la posibilidad de hacer convenios hasta septiembre del 2008. Actualmente deuda Municipal por permisos de Circulación, se debe descontar máximo en seis meses, e informar a la Contraloría y al Consejo Municipal.

MODULO DE CONSULTAS A TRAVES DEL SITIO WEB DE TESORERIAS

DIVISION FINANZAS PUBLICA TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA MUCHAS GRACIAS