2 de Febrero de 2014 Cuautzingo, Chalco, Estado de México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAJAMARCA: Alumna: Estefani del Carmen Chavez Marín. Curso: física.
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Octubre 2009 EL CONCRETO, UN MATERIAL BÁSICO EN LAS OBRAS.
Cruzada contra el Hambre Primeros pasos de acercamiento a la comunidad.
Consejos Escolares de Participación Social
IDENTIFICACION BÁSICA
Urbanas, rurales y suburbanas
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No. 13
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
La Solución de Problemas desde la perspectiva de Sistemas Exponen: Anaitzi Rivero & Pamela Maciel.
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
“LECTOR 67: UN LIBRO UN AUTOR”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
1 Titulo de la ponencia: “Cómo implementar políticas de desarrollo cultural local” Nombre del panelista: Maritza Rojas Fecha: 17 de diciembre de 2009 Lugar:
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ”
Autor: T.S.U Zulay Garmendia Tutor: Lcdo. Pedro Rivera Febrero, 201o REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
LAS MARAVILLAS DE SANTA ANA NICHI: UN PROYECTO PARA VALORAR NUESTRO PASADO, ACTUAR EN EL PRESENTE Y MEJORAR NUESTRO FUTURO. - Profr. Rogelio Dávila Téllez.
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
PROYECTO ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
Mejoremos nuestra explanada
PROYECTO CIELO AZUL Asignatura: Biología Alumna : Nancy Xiomara O. A.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Siente. Imagina.haz. comparte
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO “MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA”
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Las primeras civilizaciones
Colegio del Valle Campus Valle de Chalco C.C.T. 15PPR3233N Valle de Chalco, Solidaridad. Estado de México Nombre del Proyecto: Juega y aprende separando.
PRIMARIA LIC. LUIS CABRERA
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Proyecto: Transformando parte de nuestra escuela Zona: P103 Localidad: Martires de Rio Blanco, Naucalpan, Estado de Mexico.
EN LA COMUNIDAD DE FABRICA MARÍA PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, SE ENCUENTRA LA ESC. SEC. OFIC. NO “18 DE MARZO” DONDE.
PROYECTO “LA IMPORTANCIA Y VITALIDAD DEL AGUA”.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
mi espacio de trabajo sano.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 933 “ SOR JUANA I NÉS DE LA CRUZ ” Nombre de Director: Raúl Ortiz Mejia. Profesores: Norma Reyes Martínez. Barrio del Coporo.
Responsabilidad Ambiental – Caso Valledupar Mayra Alejandra Suárez L.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
Ubica ción curric ular curric ular Presentaci’onPropositosActividades imagenesInscripcion Calendario de actividades Criterios de evaluacion CreditosImágenes.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LA MARINA.  CRECIMIENTO Y COMPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL  Según la O.N.U. la población mundial en el 2011,
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

2 de Febrero de 2014 Cuautzingo, Chalco, Estado de México

Reconociendo mi comunidad…….. Cuautzingo, localidad perteneciente al Municipio de Chalco, ubicado al Oriente del Estado de México; es una comunidad dividida en cuatro barrios organizados de acuerdo a sus creencias religiosas. Originalmente dedicado a la siembra de temporal y a la fabricación de ladrillos, mismas que han sido transformadas hace poco más de una década, siendo uno de los principales factores de cambio, la construcción de Unidades Habitacionales.

Los alumnos a través de diferentes medios inician a identificar y hacer planteamiento de problemáticas de su comunidad….Estudios de caso ENTREVISTAS A LA COMUNIDAD Mismos que son discutidos y expuestos ante el grupo

 Reconocimiento de espacios históricos: La estación del tren  Transformación de la “cerillera” como espacio geográfico.  Impacto cultural de las Unidades Habitacionales  Crecimiento de la población en la comunidad  Identificar los factores geológicos que provocan ligeros sismos en la comunidad.  Modificación de costumbres y tradiciones propias de la comunidad.  Abastecimiento de agua potable  Contaminación del río que atraviesa la comunidad.  Las vialidades de la comunidad y la seguridad de los transeúntes.  La ganadería; actividad desaparecida.  la forma en como se trabaja en las ladrilleras.  Inseguridad  Ventajas y desventajas de la implementación de centros comerciales (aurrera)  La agricultura….. Actividad en proceso de desaparición.

Dos son los temas adoptados: Contaminación del río de la compañía y las zonas que le rodean. Forma y condiciones en que se trabaja en las ladrilleras

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADRESPONSABLEFECHA Reconociendo la comunidad Alumnos de Primer Grado. Octubre Identificando problemas y presentarlos al grupo Alumnos de Primer Grado Profesor de la asignatura Noviembre Trabajo de campo: Entrevistas Visitas de campo Aplicación de cuestionarios Alumnos de Primer Grado Profesor de Asignatura Personal administrativo Diciembre Exponer proyecto a la comunidad Alumnos, Profesor, Directivos Enero Proyecto en acciónAlumnos, Profesor, Directivos, Padres de familia y autoridades locales Enero

Manos a la obra…….

Manos a la obra….. Se invita a la comunidad a en la limpieza de los lugares Detectados como foco de Infección.

Ahora……..El trabajo en equipo es necesario para tener una comunidad limpia.