The Imperfect Tense: Regular Verbs Capítulo 4A Realidades 2 The Imperfect Tense: Regular Verbs Capítulo 4A
To review the imperfect tense of regular verbs, go on line to www.phschool.com/foreign_languages/ , and use web code jdd-0404.
Había – there was, there were, there used to be, there would be
Remember the preterite tense. The preterite is a past tense indicating action with a definite beginning and a definite end or completed past action. The imperfect is a past tense that is used to talk about actions that happened REPEATEDLY or HABITUALLY in the past.
Adverbial expressions that indicate WHEN something happened repeatedly require the use of the imperfect tense, not the preterite. See the following list. generalmente (generally), por lo general (generally), a menudo (often), muchas veces (many times), de vez en cuando (from time to time, occasionally,once in a while), todos los días (every day), todos los sábados (every Saturday), cada sábado (every Saturday, each Saturday), siempre (always), nunca (never), etc. 1 Use the imperfect when talking about childhood activities and when expressing the idea of when young, when as a child, etc. de joven, de niño, de niña, etc.
Note the translations into English of the following imperfect tense verbs: yo jugaba - I played, I was playing, I used to play, I would play Ana hacía - Ana did (made), Ana was doing (was making), Ana used to do (used to make), Ana would do (would make) vivíamos - we lived, we were living, we used to live, we would live
1. En la casa de nuestros abuelos Margarita recuerda cómo, de niña, pasaba tiempo en la casa de sus abuelos. Escoge el infinitivo apropiado, y luego, conjuga el infinitivo al imperfecto. Escribe el verbo conjugado en el espacio.
pasábamos preparaba comíamos ofrecía Cuando era niña mis hermanos y yo 1._________ (pasar/pensar) tiempo en la casa de nuestros abuelos de vez en cuando. Mi abuela 2.________________(preparar/participar) galletas muy ricas y nosotros las 3.___________________(correr/comer) en el patio. Ella siempre nos 4.____________________________ (ofrecer/obedecer) más galletas. preparaba comíamos ofrecía
leía hacía trabajaban tenían regresábamos Mi abuelo nos 5.________________________(estudiar/leer) cuentos y a veces él nos 6._________________(hacer/escribir) pequeños juguetes de madera (wood). Mis abuelos no 7._________________(trabajar/limpiar) y 8. ___________________(decir/tener) mucho tiempo para pasar con nosotros. Mis hermanos y yo siempre 9._________________ (regresar/bailar) a casa muy contentos después de estar con nuestros abuelos. hacía trabajaban tenían regresábamos
II. Traducciones Escribe el equivalente español. Usa el imperfecto. ¡Cuidado! ¡La ortografía, la puntuación, y la gramática son importantes!
As a child, I behaved well, I obeyed my parents, I would tell the truth, and I never lied. As a child, Ana would disobey her parents and the teacher (m). Ana was six years old. De niño (a), me portaba bien, obedecía a mis padres, decía la verdad, y nunca mentía (or… no mentía nunca). De niña, Ana desobedecía a sus padres y al profesor. Ana tenía seis años. (Always use the imperfect with AGE.)
Mi hermano y yo teníamos una colección de trenes eléctricos y mi My brother and I used to have an electric train collection and my sister had a doll collection. Once in a while my friends and I would jump rope on the playground. Mi hermano y yo teníamos una colección de trenes eléctricos y mi hermana tenía una colección de muñecas. De vez en cuando mis amigos y yo saltábamos (brincábamos) a la cuerda en el patio de recreo.
Juan se levantaba a las seis de la mañana. Juan got up (Juan was getting up, Juan used to get up, Juan would get up) at six am. Juan se levantaba a las seis de la mañana.
Los antiguos estudiantes de la primaria. (Former grade school students) Muchos años después, estos estudiantes ahora son adultos y hablan de qué hacían y de sus experiencias cuando asistían a la primaria. Usa los elementos para expresar sus comentarios. Usa el imperfecto. Sigue el modelo.
Juan y yo teníamos peces. modelo: Juan y yo / tener / peces Juan y yo teníamos peces.
La profesora Morales nos ofrecía juguetes. la profesora Morales / nos / ofrecer / juguetes 2. Juanito / tener / una colección de dinosaurios La profesora Morales nos ofrecía juguetes. Juanito tenía una colección de dinosaurios.
Miguelito no decía la verdad porque siempre mentía. Miguelito / no / decir / la verdad / porque / siempre / mentir 4. Ana / dormir / en clase / todos los días Miguelito no decía la verdad porque siempre mentía. Ana dormía en clase todos los días.
Ángel molestaba a las chicas. Quique y Marielena, / Uds. / a menudo / pelearse 6. Ángel / molestar / a / las chicas Quique y Marielena, Uds. a menudo se peleaban. Ángel molestaba a las chicas.
Todo el mundo prestaba atención en clase. todo el mundo / prestar atención / en clase 8. nuestros profesores / nos / quitar / los teléfonos celulares Todo el mundo prestaba atención en clase. Nuestros profesores nos quitaban los teléfonos celulares.
Nos gustaba jugar juntos en el patio de recreo. nos / gustar / jugar / juntos / en / el patio de recreo yo / traer / mi almuerzo / todos los días nosotros / tener / diez años / y / querer / ir al baile de San Valentín Nos gustaba jugar juntos en el patio de recreo. Yo traía mi almuerzo todos los días. Nosotros teníamos diez años y queríamos ir al baile de San Valentín.