INNOVACIÓN El mercado resuelve los problemas de satisfacción de las necesidades de los hombres Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
Advertisements

EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
La Formación Profesional como estrategia
1 LA INICIATIVA e-PROCESOS. LA INICIATIVA e-PROCESOS Una cooperación entre Empresarios Alaveses-SEA y la Universidad de Navarra para la optimización de.
POR: Raymundo Pérez Flores
Unidad 11: La industria.
Innovación Las empresas como generadoras de Innovación Social Expositor : Ingrid Hernández.
Profa. Graciela Prado Becerra
1 El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido la Visión 2015 de la Industria Alimentaria del País Vasco Una industria alimentaria.
EJEMPLO SEGUIMIENTO Y CONTROL PROYECTO EJEMPLO
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Dr. Agustín A. Monteverde1 La Ventaja Competitiva de las Naciones Determinantes o condiciones nacionales.
Emprender, emprendedores y empresas. Definiciones básicas
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Progreso y tecnología.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
Administración y Planeación
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
La educación superior en la sociedad del conocimiento y del bienestar
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Tecnología Informática
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Innovación Tecnológica
Rodolfo Cardona Mansilla Desarrollo Económico Local Principios.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Sustentabilidad Económica
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PLAN DE NEGOCIO. CONSIDERACIONES Para iniciar un negocio no solo se requiere de contar con las cualidades necesarias para llevarlo a cabo Se debe trabajar.
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
Innovaciones tecnológicas…
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
LOGO “Experiencias de la participación del sector académico en la formulación de políticas agrícolas y rurales en Chile”
“Determinación de un objeto tecnológico a construir”
Equipo 6 Jorge duarte Luís Álvarez José barajas Raúl segura Víctor Velázquez.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial y general, el concepto se utiliza.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
TEORIA DE SCHUMPETER Formulo un sistema completo de análisis para la economía, en especial de los ciclos económicos y de la crisis de la economía capitalista.
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
La producción Producción y mercados: La producción.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Teoría de los costes de transacción
Diego Arroniz Toledo “Innovación” INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO Primavera 2012.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Conferencia: Innovación tecnológica empresarial. Innovación tecnológica empresarial Conferencista: Juan Chávez Medina.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
El proceso productivo (I) Consiste en la transformación de factores productivos a través de una tecnología para obtener bienes o servicios. El empresario.
Transcripción de la presentación:

INNOVACIÓN El mercado resuelve los problemas de satisfacción de las necesidades de los hombres Esta actividad es llevada a cabo por las empresas siempre y cuando los beneficios sean superiores a los gastos.

INNOVACIÓN Shumpeter introdujo el concepto de Innovación en el pensamiento económico como motor de desarrollo “...el proceso de mutación industrial revoluciona incesantemente la estructura económica desde dentro, destruyendo la vieja, creando una nueva. Este proceso de destrucción creativa es el hecho esencial del capitalismo...” Joseph Shumpeter (1938)

CUALQUIER INNOVACION QUE NO ES ACEPTADA POR EL MERCADO ES UN ERROR INNOVACIÓN - Títol- CUALQUIER INNOVACION QUE NO ES ACEPTADA POR EL MERCADO ES UN ERROR LO QUE SE DEBE PRODUCIR ES LO QUE QUIERE LA GENTE Y LO QUE PROPORCIONE MÁS BENEFICIOS QUE PERDIDAS Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es

INNOVACIÓN - Títol- Una economía sana no se encuentra en equilibrio, está hecha a pedazos en forma constante gracias a la innovación Tecnológica El rol del empresario es fomentar la destrucción creativa (se destruyen mercados y se crean nuevos) Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es

¿ A DÓNDE NOS LLEVA LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA? Aumento en la renta Aumento del bienestar y calidad de vida Aumento de la competitividad Progreso Supervivencia de la empresa

- Títol- Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es INNOVACIÓN LA INNOVACIÓN SE PUEDE DAR En producto En proceso E INVOLUCRA ASPECTOS Organizativos Financieros Tecnológicos Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es

- Títol- PROCESO DE INNOVACIÓN SEGÚN SCHUMPETER Barcelona, mes 200X INVESTIGACIÓN TECNOLOGIA STOCKS TECNOLÓGICOS, INVENTOS PRODUCTO, PROCESO DESCUBRIMIENTOS Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es

Pero no siempre sucede así ... INNOVACIÓN Pero no siempre sucede así ... A menudo se produce Innovación sin investigación La innovación aparece como resultado de esfuerzos cooperativos dentro de una empresa

El proceso de innovación en la empresa es COMPARTIMENTADO: Depende de la capacidad de los que están en el proceso de recoger lo que hay en el mundo y traspasarlo a conocimiento útil para la empresa

LA SECUENCIA DEL PROCESO DE INNOVACION INNOVACIÓN LA SECUENCIA DEL PROCESO DE INNOVACION NUEVOS PRODUCTOS PRODUCCION INVEST Y DESARROLLO LOGISTICA I DISTRIBUCIÓ CREATIVIDAD DISSENY ANALISI DEL VALOR INGENIERIA SIMULTANEA INGENIERIA INVERSA TECNICAS INGENIERIA CONCURRENTE

¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR EL PROCESO DE INNOVACION? INNOVACIÓN - Títol- ¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR EL PROCESO DE INNOVACION? FACTORES CLAVES: Gestión del conocimiento Habilidad de transformación de la información en conocimiento para satisfacer con mayor exactitud las necesidades del mercado Gestión de la calidad. Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es

- Títol- Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es INNOVACIÓN TIPOS DE INNOVACIONES Innovación Radical: Aparición de un producto o proceso percibido como nuevo y diferentes La Tecnología disruptiva pueden llevarnos a Innovaciones Radicales Innovación Marginal, Incremental, de Detalle: Añade poco al proceso o producto. Cambia las características pero no crea nuevos mercados no ser percibe diferente a lo anterior. La suma de varias Innovaciones Marginales puede llevarnos a una Innovación Radical Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es

INNOVACIÓN Y TERRITORIO - Títol- INNOVACIÓN Y TERRITORIO El fomento de la innovación de territorio pasa por la creación de cadenas de valores sectoriales organizadas con un tejido amplio y global y el fomento de clusters y comisiones de expertos. Se debera, entonces, de valorar la cadena de valor sectorial y decidir que piezas deberán relocalizarse, eliminar, transformar... Barcelona, mes 200X http://pinnova.upc.es