TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Advertisements

LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN.
Capitalismo y burguesía industrial.
Época contemporánea Cuarto Año Medio.
2. Sistema económico: ampliación de mercados, dinero y burguesía Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
UN SIGLO DE GRANDES CAMBIOS
La revolución francesa
La Revolución Francesa
Las etapas o edades de la Historia
LA EDAD MODERNA Empieza con el descubrimiento de América en 1492 y acaba con la Revolución Francesa en 1789.
Revoluciones políticas
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO BÁSICO
Ciudad de México, Septiembre 2011
Metodología de las cs. sociales
Historia del Siglo XX. La Segunda Guerra Mundial en imágenes y mapas.
Tránsito hacia la Edad Moderna
Nuevo Cambio Epocal De La Edad Media a La Época Moderna
Examinando las Posibilidades de la Tesis
PROGRAMA DE HISTORIA DE ESPAÑA . 2ºBAHILLERATO
TALLER EDU394 N°3: Renacimiento, Edad Moderna, Reforma Protestante, Reforma Católica o Contrarreforma.
REVOLUCIONES BURGUESAS
Seminario del Mundo Contemporáneo
La cultura moderna Modos de vida u organización social que surgen en Europa desde alrededor del siglo XVII y que parten de las llamadas Revoluciones Atlánticas:
Revolución Francesa ¿Cuál es la Influencia de la Revolución Francesa en la construcción de las ciencias sociales?
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
Clase 20: Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX
Revoluciones y Mundo Contemporáneo
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
REVOLUCIÓN FRANCESA ( ) HISTORIA Y GEOGRAFÍA.
PREPARACION PRUEBAS LIBRES E.S.O.
EDADES DE LA HISTORIA.
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
Siglo XVIII “Siglo de las Luces”
Edad Moderna Edad Moderna S. XV - S. XVIII Inicio Término
ETAPAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
Contexto histórico Maestro de Esgrima
Grandes Ideas Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
Múltiples factores que precipitaron la independencia en América.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
TALLER EDU394 N°2: Edad media: cristianismo, reinos germanos, Islam, Feudalismo, Cruzadas…
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA HIS504 Nombre alumno:
REVOLUCIÓN FRANCESA Mónica Aravena Mayo del 2009.
Marco histórico y cultural. Características generales
El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías.
UNIDAD 3 EL MUNDO EN CRISIS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX:
CONCEPTOS HISTÓRICOS HISTORIA CONTEMPORÁNEA
TALLER EDU394 N°1: Evolución biológica - cultural, primeras civilizaciones, Legados Grecorromanos.
RESPONDE ¿Qué países se mantienen RESPONDE ¿Qué países se mantienen? ¿Qué países que conoces en la actualidad no existían en esos años?
Del estado moderno absoluto a la revolución
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES PRIMERO MEDIO
Tema 2. Liberalismo y nacionalismo
TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio
DEL SIGLO DE LAS LUCES AL DE LAS REVOLUCIONES
Historia Repaso.
Revolución Rusa Octubre 1917 pp. SM 257.
Tema 5 El Renacimiento y la literatura renacentista
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
Unidad 2 Tema 2: Las ideologías. ¿De parte de quién estás?
Historia de España.
 En esta presentación se muestra un resumen de los eventos más significativos relacionados a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
UNIDAD I: MODERNIDAD, CIENCIAS SOCIALES Y LA INSTITUCION DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS TEMA: MODERNIDAD Y CIENCIAS SOCIALES. Visión estándar y visión crítica.
EDAD MODERNA Se inicia en 1453 con la caída del Imperio Romano de Oriente o toma de Constantinopla por los turcos Finaliza con la Revolución Francesa o.
Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX “Si la realeza… en lugar de hacerse enteramente pueblo se rodea de una aristocracia electoral… estad.
Transcripción de la presentación:

TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

PREPARANDO CATEDRA 2 Lectura: Materiales alojados en sección EDU394 Materiales alojados en sección EDU394 Temas: Edad Moderna – Contemporánea: Renacimiento, Reforma Protestante, absolutismo monárquico, ilustración, Revolución Francesa, Revolución Industrial, Revoluciones liberales, nacionalismo, imperialismo, Primera Guerra Mundial. Edad Moderna – Contemporánea: Renacimiento, Reforma Protestante, absolutismo monárquico, ilustración, Revolución Francesa, Revolución Industrial, Revoluciones liberales, nacionalismo, imperialismo, Primera Guerra Mundial.

Identifique las características de la Edad Moderna Señale posibles hitos de inicio y fin de la época Señale posibles hitos de inicio y fin de la época Refiérase a los conceptos: Renacimiento – Humanismo Refiérase a los conceptos: Renacimiento – Humanismo Identifique ideas centrales del documento: “discurso sobre la dignidad del hombre”, señalando el contexto. Identifique ideas centrales del documento: “discurso sobre la dignidad del hombre”, señalando el contexto. Identifique 3 ideas principales de las 95 tesis de Lutero y explíquelas, señalando el contexto. Identifique 3 ideas principales de las 95 tesis de Lutero y explíquelas, señalando el contexto.

Defina y caracterice Monarquías absolutas Refiérase a las características de las monarquías absolutas Refiérase a las características de las monarquías absolutas Explique por qué se considera a Luis XIX un representante emblemático de esta época y forma de gobierno. Explique por qué se considera a Luis XIX un representante emblemático de esta época y forma de gobierno.

Explique el significado de la Ilustración Refiérase a las principales propuestas de la ilustración Refiérase a las principales propuestas de la ilustración Identifique la época histórica donde los principales ilustrados dieron a conocer sus propuestas Identifique la época histórica donde los principales ilustrados dieron a conocer sus propuestas Identifique los principales exponentes o autores ilustrados, señalando alguno de sus postulados. Identifique los principales exponentes o autores ilustrados, señalando alguno de sus postulados.

Defina Revolución Industrial Qué es Qué es Dónde comenzó Dónde comenzó Cuáles son sus características Cuáles son sus características Identifique consecuencias: positivas y negativas Identifique consecuencias: positivas y negativas Refiérase a los problemas sociales de los obreros Refiérase a los problemas sociales de los obreros

Defina Revolución Francesa Qué es Qué es Dónde comenzó Dónde comenzó Cuáles son sus causas: económicas, políticas, ideológicas, sociales. Cuáles son sus causas: económicas, políticas, ideológicas, sociales. Cuáles son sus características: propuestas y desarrollo Cuáles son sus características: propuestas y desarrollo Identifique consecuencias Identifique consecuencias

Defina y explique: ANTIGUO RÉGIMEN ANTIGUO RÉGIMEN

Restauración, nacionalismos y liberalismos Explique las implicancias de las resoluciones del Congreso de Viena 1815 Explique las implicancias de las resoluciones del Congreso de Viena 1815 Refiérase a las revoluciones liberales del siglo XIX principalmente Refiérase a las revoluciones liberales del siglo XIX principalmente Refiérase al nacionalismo del siglo XIX Refiérase al nacionalismo del siglo XIX

Concepto imperialismo Defina y explique el imperialismo del siglo XIX Defina y explique el imperialismo del siglo XIX Identifique posibles causas Identifique posibles causas Refiérase a las características y consecuencias. Refiérase a las características y consecuencias.

Primera Guerra Mundial Refiérase a: Causas Causas Características Características consecuencias consecuencias

indicaciones El día de la prueba se le entregará un documento que tendrá que analizar a la luz de sus conocimientos, explicando su contenido y contexto. El día de la prueba se le entregará un documento que tendrá que analizar a la luz de sus conocimientos, explicando su contenido y contexto. Lea materiales de página h1i Lea materiales de página h1i Busque información y complete esta guía. Busque información y complete esta guía. Desarróllela en el mismo formato PPT que se entrega. Desarróllela en el mismo formato PPT que se entrega. Dudas y consultas exponer en clases. Dudas y consultas exponer en clases.